¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
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Miguelanxo
#289 por Miguelanxo el 07/11/2019
La tienda donde lo compre no ha tenido nada que ver, de hecho si es por ellos me quedo sin ordenador o me cobran 1000 pavos por arreglármelo, ni siquiera me comentaron que llamara a apple para contarles el problema a ver si me daban alguna solución.... y lo peor de todo es que ni me sabían decir porque se había roto, ni que parte de la placa estaba rota, solo que estaba rota la placa... en fin...


Que he hecho? Pues me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de apple, y les conté la película, que un ordenador de esas características no podía ser normal que tuviera una vida útil de menos de dos años y medio, que tenia que ser un defecto de fabrica, etc... me pidieron que les mandara el número de serie de todas las cosas apple que tengo, que son unas cuantas, entre el macbook pro, mac pro, iphone, ipod, logic, snow leopard, etc. Me preguntaron a que me dedicaba y el uso del ordenador.... Luego les mande un buen email con la firma del despacho de abogados donde trabajo :twisted: , y al día siguiente me llamaron para darme la buena noticia. Ellos ponen la placa y yo pago la mano de obra.

La verdad que la chica que me atendió y llevo el caso fue muy atenta y eficaz, así da gusto.
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Miguelanxo
#290 por Miguelanxo el 08/11/2019
elektrolover escribió:
Se puede convertir el puerto del ipad en usb con un adaptador:

http://sonidotactil.blogspot.com/2010/0 ... -ipad.html

así veis mi nuevo blog sobre estos aparatejos.. :roll:

De todas manera para control midi a traves de wifi va como un tiro...


Ya, pero se convierte en puerto de entrada, no de salida, que es lo que nso vendria bien para los que no confiamos demasiado en el wifi en directo, aunque claro, todo sera tirarte mushcas horas y comprobar la fiabilidad.
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Todoalonce
#291 por Todoalonce el 08/11/2019
devilsmile escribió:
Como hagas caso a todo el mundo...al final te tiras otros 2 años para terminar la mezcla, ya verás....


Pue eso, no hagas caso ni siquiera al que te dice esto :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Edu Supertubos
#292 por Edu Supertubos el 08/11/2019
Hola de nuevo, veo que el tema esta calentito.jeje :D
La verdad es que a la hora de la grabacion no creo que sea yo muy experto.
Suelo trabajar con sintetizadores que es lo mio, y se me da bastante bien.
Se tocar la bateria razonablemente bien, y me ha surgido la idea de darle un poco mas de vida a mis grabaciones, ya que la tipica caja de ritmos se hace un poco pesada ademas de no dar ninguna vida a las canciones.
La verdad es que suelo experimentar mucho con los micros. He probado grabar el bombo con un micro cutre de samson, y la verdad es que currandoselo le puedes sacar un sonido decente.
Tampoco busco unos micros para hacer una grabacion de la ostia. Ademas si os soy sincero estoy intentando sacar el sonido de las baterias de los 70´. Tipo la cancion de imagine de John Lennon. No se porque pero me gusta ese tipo de sonido cutrecillo de las baterias de este tiempo? :D
Otra cosa es si he de comprimir la señal del bombo a la hora de grabarlo?
Por cierto, mi bateria es una Mapex serie Q, con parches Evans. Tanto a los timbales como al bombo les he quitados los parches traseros y suenan mucho mejor.
Por eso, el consejo que os pido es un tipo de micros que simplemente me den una respuesta de sonido decente. Nada de profesional. Que simplemente suene razonable.
Y por ultimo, la acustica del sitio donde esta la bateria creo que no es muy bueno. Es la parte de arriba de una nave, he rodeado la bateria con millones de cajas para hacer una habitacion y mas o menos esta bien, pero es bastante, paro bastante CUTRE. :mrgreen:
:mrgreen:

Saludos
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Paco
#293 por Paco el 08/11/2019
Miguelanxo escribió:
Recordatorio de la primera frase que abre este hilo, compañeros:

Micky Vega escribió:
El debate que os planteamos hoy es diferente al clásico "digital vs. valvular": no es de eso de lo que queremos hablar.


Muy acertado Miguelanxo!
Yo también veo que nos vamos por las ramas. Existen los amplificadores tradicionales (transistor y válvulas, ambos) y aparecen nuevos aparatos digitales que ofrecen lo antiguo (o muy parecido) más unas cuantas opciones nuevas.
Entonces ¿Qué pensáis que va a pasar con los amplis de toda la vida? No si es mejor o peor o la pegada que tiene cada uno, ahí está muy claro, son ¿Qué es lo que va a pasar en tu opinión? Al margen de las preferencias.
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Micky Vega mod
#294 por Micky Vega el 08/11/2019
De lo que se ha comentado, por alguna razón, me han causado una impresión más profunda dos argumentos que han expuesto diferentes usuarios:

1. Los valores de las nuevas generaciones: aunque los amplis estuvieran destinados a sonar siempre mejor que lo digital, ¿apreciarán eso los jóvenes?. ¿O apreciarán más los valores más propios de su generación como la inmediatez y la ultra versatilidad tecnológica? Eso anularía todo esfuerzo sonoro de la tecnología valvular. Nosotros lo valoramos, respetamos y tenemos buenos recuerdos asociados. Pero, ¿nacerá todo eso en ellos? Para mí, la respuesta podría estar modulada por el siguiente punto...

2. Los nuevos artistas famosos podrían "restaurar" ese valor: creo que los ídolos siguen teniendo un papel clave en esto. Si el artista que te gusta declara en alguna entrevista en el año 2035 que "nada suena como su Plexi vintage", es posible que en los jóvenes que lo sigan vuelva a florecer una sensación similar a nuestra cuando leíamos algo parecido leyendo una entrevista en una revista en 1989, por decir algo.

Me sorprende a mí mismo proponer el punto 2, ya que antes no pensaba que los artistas tuviesen un poder de influencia tan grande, pero —y ya lo comenté en su día en el hilo de "¿Te gustan los productos signature?"— tras trabajar en Guitarristas unos años, he descubierto que si, son realmente importantes. Ahora no me sorprende que las marcas no paren de sacar signatures a patadas.
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Miguelanxo
#295 por Miguelanxo el 08/11/2019
#292

Eso es cierto, buen apunte, Supertubos :D : las válvulas se mantienen vigentes en dispositivos militares, y de hecho gran parte de las magníficas fabricaciones de la Europa del Este derivaban de este empleo; se corresponde con el hecho del bajón en su calidad tras la caída del bloque soviético y el acaparamiento de su stock y producción por parte de empresas estadounidenses, que fueron las que apretaron para recuperar la calidad perdida.

No sabía que era por eso y que después del apocalipsis nuclear podremos seguir tocando la guitarra eléctrica mientras se nos van cayendo los deditos :lesionado:
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Miguelanxo
#296 por Miguelanxo el 08/11/2019
#294

En relación con los que apuntas, Micky, otro punto relacionado que me parece significativo es el tipo de sonido que se escuche durante la infancia y la adolescencia, cuando uno conforma sus gustos en todo: mientras sea digital y cada vez más a base de mp3 de pobre calidad y a través de altavoces basura, como los de teléfonos móviles y similares, y auriculares en correspondencia con ellos, no se formará un generalizado gusto musical a partir de sonidos de calidad.

Sólo hay que fijarse en los equipos domésticos de sonido que se tenían hace tres o cuatro décadas, el cuidado en la elección de sus componentes y su ubicación espacial correcta y los plásticos sin cables de ahora que se colocan de cualquier modo para que chillen grabaciones deficientes. Un vistazo a cualquier escaparate de tiendas de electrónica de sonido de hace años y de ahora arroja el mismo resultado.
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Todoalonce
#297 por Todoalonce el 08/11/2019
#295

Será con lo único que poder mantenerse informado después de una guerra nuclear....los radios a válvulas, si es que queda alguien para informar...jejeje.


Micky Vega escribió:
2. Los nuevos artistas famosos podrían "restaurar" ese valor: creo que los ídolos siguen teniendo un papel clave en esto. Si el artista que te gusta declara en alguna entrevista en el año 2035 que "nada suena como su Plexi vintage", es posible que en los jóvenes que lo sigan vuelva a florecer una sensación similar a nuestra cuando leíamos algo parecido leyendo una entrevista en una revista en 1989, por decir algo.


Sí, pero la influencia de youtubers usando digital es enorme. E incluso artistas famosos de antes se han pasado a lo digital y de hecho aquí en el foro hay mucha sorpresa con eso.

Yo creo que los artistas famosos influyen ahora más en el paso a lo digital que en decir que nada suena como un ampli real...
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Micky Vega mod
#298 por Micky Vega el 08/11/2019
que queres decir? la mayoria aca tiene software original. y estan registrados en el foro oficial de imageline.
a mi me llego hace varios dias un correo con el video de lo nuevo de dicha actualizacion.
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Miguelanxo
#299 por Miguelanxo el 08/11/2019
Se ha hablado en algun sitio de Stillwell pero creo que no estan los link a sus gratuitos.

Bitter, un medidor intersample
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=33
Y Oligarcic, un filtro suciote
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=40
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Sietesiete
#300 por Sietesiete el 08/11/2019
Yo no tengo esa percepción y consumo mucho youtube guitarril -demasiados ratos muertos-. No, en el debate ampli vs emulación quiero decir. Lo que está claro es que youtube es una plataforma que ha mostrado cómo se puede sonar, en un estudio casero con medios al alcance de cualquiera prácticamente. Uses un kemper, microfonees tu ampli o pases por un torpedo, luego todo pasa por Logic o similares

Donde sí que me parece que han tenido una influencia muy importante es en el tema de los pedales que viven una época dorada

Que es la "tercera vía" que creo que no ha salido mucho en el hilo. Pedaleras analógicas o híbridas -strymons, eventides, etc- como base del tono sobre un ampli limpio que puede ser backline perfectamente. Y que pueden alternar con salida a mesa directamente dependiendo del bolo, usando IRs o emulaciones completas

De eso, por ejemplo, hay mucho en todo el mundillo éste del rock cristiano, worship y demás, que abunda mucho en utube. Esto aquí es muy minoritario porque la presencia de las confesiones protestantes es muy residual -el "culto" gitano y algún "bolo" que ya van dando los de Hillsong -. Pero es muy común en otros sitios y es gente que hace más directos que cualquier banda de aquí
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