¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
astrako77
#325 por astrako77 el 10/12/2019
yo lo e instalado en 4 macs,
y los 4 con nombres diferentes por variadas razónes,pero realmente todos a mi cuenta/mail y a mis ordenadores que pasaron por mis manos,aclaro que realmente no se lo instale a nadie,es un poco confuso,pero a si lo hice,
primero,mi nick,segúndo,otro nick,tercero mi nombre real, y a la cuarta vez ya no me detectava las actualizaciónes
por defecto :? culpa mía por mi estupidez,claro,
ahora no se si poner el primer nombre que puse en principio,o ya da igual :roll:
también podria ser que al cuarto ordenador ya no actualize,puesto que a los otros actualizo sin problemás,
en fin,lo dejo escrito a quí para que conste,
cuando me llegue el i5 os cuento a ver que pasa¡¡¡¡ :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Norbert
#326 por Norbert el 12/12/2019
El mercado del amplificador válvular sera en el futuro como el de los coches de colección o radios antiguas. siempre habrá gente que le guste lo retro, como a mi, me encantan las valvuas tanto en amplificador como en radio.
Pero hay que ser objetivos, yo tuve un estudio de grabación profesional entre la mitad de los noventa y principios del nuevo siglo. Teníamos dos maquinas de dos pulgadas analógicas sincronizadas ( 48 pistas de puro analógico ) con mesa de 64 vias in line Neve. bien, la Neve se quedo, los dos analógicos no duraron mucho cuando llegaron los conversores de real calidad !
Quien quiere hoy gastarse un patsón en una bobina analógica que dura el tiempo de grabar 3 temas y cuesta un ojo. rebobinar para grabar la pista siguiente o pinchar, sin hablar de la edición ! mantener y poner a punto esos magnetófonos que valían un brazo y la mitad del cerebro … nadie a parte algún gran Studio de prestigio que guarda algún que otro ’’Studer ‘’ par gente que quiere perder tiempo arrancando un pedo a una mosca, perdonen la licencia :) hay que avanzar.

Pasara igual con los valuares, su peso, su mantenimiento y su fragilidad los convertirán en platos para gourmet que pasan mas tiempo hablando de mecánica que finalmente, tocando !

Ya son mas de 20 años que la Deutsche Grammophon, la referencia absoluta de lo analógico de los antiguos tiempos, graba en Digital con conversores ‘’Prism’’, quizás ya otros ahora. eso es lo que limitaba en lo digital, los modeladores … el precio y la falta de tecnología para plasmar los armónicos y las peculiaridad de nuestros valuares.
Hoy, gracias a la tecnología galopante, este paso esta siendo cada dia superado. la modelización y la respuesta en frecuencias ya se acerca a lo original y lo superara, si, hasta llegara a superarlo en calidad ! La pegada ya esta siendo tenida cada vez mas en cuenta, Celestion ya saco un cono de 12’’ tradicional par ese tipo de cacharos digitale y me parece que Kemper también ya tiene su bafle tipo tradicional. ya que llevar un FRFR que no es exactamente ligero, porque no dejarse de tonterías y llevarse un 1 o 2x12’’ con su sonido propio ?

Dentro de muy poco ya, el análisis en frecuencias de los primeros armónicos y sus multiples estarán perfectamente modelados. si, los serán de la misma manera que ya nos se necesita cintas analógicas para grabar. no tengan ninguna duda, solo los nostálgicos seguirán sacando sus valuares entre amigos en conciertos benéficos, y yo seré uno de esos, ciertamente :)

En cuanto al echo de que los modeladores solo copian al ’’Original’’ ? Bueno, el original, hasta hoy, es la referencia porque es nuestro solo background en termino de calidad. pero ya hace tiempo que marcas como Line 6 ( Bueno, hum .. ) Bias, y otras proponen sus propios sonidos de amplificador DIY, los puedes hacer a tu gusto en el caso de Bias y seguramente otras marcas. pronto, con las nuevas generaciones que crearan sus propias referencias, estos cacharos ya no se llamaran modeladores, pero simplemente amplificadores digitales, y basta.

Solo son mi 2 cts, y los comparto.

Saludos.
Subir
1
Todoalonce
#327 por Todoalonce el 12/12/2019
Yo estoy un poco dividido entre lo digital y lo analógico valvular. Me encanta como suena mi JVM pero echo de menos la practicidad de mi Helix, si me tengo que quedar con el sonido nada más, me quedo con el Marshall pero reconozco que para mí, lo más util para usar en home studio, y ensayos eventuales es un aparato digital de calidad, ya sea Helix, Kemper, Axe o de ese nivel.

La cabeza me dice que lo que necesito es digital pero el alma me pide válvulas y sinceramente, no hay tanta diferencia de sonido, es solo que no le encuentro el encanto a lo digital, sin embargo enciendo el ampli y siento que que no hay nada que me calcule el sonido, todo es más puro, es decir, que como yo toque es como va a sonar, no se...es como hacer un filete en casa en la sarten bien hecho con todos sus ingredientes o hacerlo a la barbacoa en el campo con leña de encina con los amigos, no se disfruta ni sabe igual...pero claro, tampoco puedo estar calentando leña cada vez que quiero hacer de comer y ahí es cuando encender la hornilla y calentar la sartén es más útil para el día a día.
Subir
1
Norbert
#328 por Norbert el 12/12/2019
Hola a todos ,mi pregunta es por qué cuando estoy mezclando y posiciono una pista totalmente a la izquierda me sigue sonando por la derecha.Tengo que decir que siempre he mezclado en protools y cubase y nunca me ocurrió esto.Ahora este tema lo quiero mezclar con samplitude 11 para probar el programa y no entiendo por qué me pasa esto¿es normal,vosotros mezclais de esta manera?gracias.
Subir
astrako77
#329 por astrako77 el 12/12/2019
hola, he conectado una motu mtpav mediante el usb a windows (xp y 7) y no he conseguido hacerlo funcionar con sonar.

conecto 1 teclado midi a la motu x el canal 1 y he configurado sonar con todos los 8 puertos (in-out) y con todos los canales y no consigo hacer funcionar el teclado con ninguna pista midi del sonar.
x otro lado, la motu la tengo mapeada para q la entrada 1 salga x el canal 1, 2 y además x el usb (a).
cuando toco el teclado se enciende las luces correspondientes in(1) y out (1,2,a) pero el sonar no recibe nada.

he comprobado hacerlo al revés, es decir: he introducido algunas notas en sonar y he configurado el puerto de salida midi a la motu (he probado varios canales) y no se enciende ningún led de la motu, cuando reproduzco en el sonar). con lo q eso significa q la motu no recibe señales midi tampoco del sonar.

resumiendo: el sonar detecta los puertos y canales midi de la motu.
la motu está bien conectada con el teclado (los leds funcionan perfectamente cuando toco el teclado)

pero... sonar y motu no funcionan.

PORQUÉ?
(no sé si instalando algún otro drivers. he instalado el drivers 32-bit MOTU USB MIDI para windows) de la pg principal de motu del modelo mtpav.

muchísimas gracias.
Subir
1
Pedro Vecino
#330 por Pedro Vecino el 13/12/2019
Norbert escribió:
El mercado del amplificador válvular sera en el futuro como el de los coches de colección o radios antiguas. siempre habrá gente que le guste lo retro, como a mi, me encantan las valvuas tanto en amplificador como en radio.

Menudo panorama, ¿no? :-)
Subir
jose antonio
#331 por jose antonio el 13/12/2019

Pasara como con los vinilos.....las valvulas no pasaran de moda y seguiran usandose, se buscaran y se pagaran pastizales.
Subir
Justingx
#332 por Justingx el 14/12/2019
Prueba con lo que sugieren en estos enlaces...

http://www.logicprohelp.com/viewtopic.php?t=56736&highlight=waveform+recording

http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=7159877#7159877

Lo que comentan en el primer enlace de eliminar las preferencias de arranque, realmente soluciona bastantes problemas en diferentes aplicaciones, yo mismo lo he usado alguna vez pero no con logic. Ten en cuenta que si eliminas el archivo, al arrancar logic éste se abrirá como la primera vez, sin tus comandos personalizados y cualquier otro ajuste que hayas hecho tu mismo. Esperemos que funcione.
Subir
jose antonio
#333 por jose antonio el 14/12/2019
Navegando por la red encontre un manual del UA SOLO 610 y salia un croquis bastante interesante para los que tengan la misma duda, os va a ayudar

[ Imagen no disponible ]
Subir
Roberto
#334 por Roberto el 14/12/2019
Lo normal es calibrar las escuchas con ruido rosa a 85 db de SPL
Subir
Zaramaño
#335 por Zaramaño el 16/12/2019
muchas gracias a los dos! :D estoy mirando los previos que me habeis comentado
^^

gracias de nuevo
Subir
1
nutico
#336 por nutico el 16/12/2019
En mi experiencia estoy convencido, el ampli es y siempre sera parte de mi equipo. Trabajo en una orquesta, donde tengo que tocar muchos estilos, muchos sonidos y casi siempre en escenario, en exteriores, por encima uso in ear. A donde voy, soy el perfil perfecto y casi obligado para usar emuladores en rack o pedalera directo a mesa.. juro que lo intente varias veces, pero como para algunos dejar de fumar, no puedo, o no se, o no tengo paciencia, o tal vez soy negado para la tecnologia.. solo se que, dame cualquier guitarra y cualquier ampli medio decente, no tiene ni que ser de valvulas, un overdrive standard, un chorus y en unos minutos sonare para mi gusto decente. Dame el aparato emulador que quieras, el de ultima hornada, con todos amplis, efectos y posibilidades.. en una semana en casa tendre un par de sonidos para mi decentes, en el ensayo basura y en el escenario ni menciono, pues eso, para mi no funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo