¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
astrako77
#361 por astrako77 el 17/12/2019
Creo que estamos desviándonos un poco de nuevo. El tema principal es si en el futuro habrá: no A y solo B Vs A y B. [A= ampli (cable + previo + etapa + cabinet) B = N dispositivos emuladores]
Para no depender del técnico de sonido en escena con un digital nada más fácil que llevarte tu propio monitor si no estás seguro. Tanto el ampli como el monitor se usan como referencia (no cuento in ears). Si no tienes tu propia referencia dependes del técnico y del equipo que proporciona el evento para escucharte. No tiene absolutamente nada que ver con ampli Vs dispositivo digital. Y además creo, me parece que ya lo expresé algunas páginas antes, que el debate ampli "o" dispositivo digital es artificial y estéril. Nadie te dice que elijas uno u otro, nadie está diciendo que uno es mejor que otro. Es que se puede usar todo dependiendo del contexto y sonar muy muy bien. ¿Por qué elegir si se pueden usar ambos o solo uno? ¿No es mejor pensar qué es lo mejor y más me conviene para mi forma de tocar y la situación y el espacio donde tengo que tocar o grabar? La cosa es estar a gusto con tu sonido y escucharte bien. Pensar si te conviene digital o amplis o racks u ordenador con software o lo que sea dependiendo de tu situación y tu forma de tocar. Se pueden utilizar todos ellos a la vez o solo uno o lo que sea. Las opciones suman, no dividen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Justingx
#362 por Justingx el 17/12/2019
Faltaba más, creo que a día de hoy todos hemos utilizado un poco de todo según nos haya interesado.

Creo que la pregunta va en la línea de saber hasta dónde pensamos que pueden llegar los emuladores en el futuro.

Lo que queda claro es que nos pueden gustar los chismes o no, pero todos tenemos un punto romántico con los amplis...
Subir
granjero
#363 por granjero el 04/01/2020
Yo no sé lo que pasará, pero sé que hace setenta años que están los amplificadores valvulares y llevamos cuarenta diciendo que van a desaparecer.
Subir
3
Miguelanxo
#364 por Miguelanxo el 04/01/2020
Pues yo me compraba un Korg Triton Extreme (y te sobrarán unos 600-500€ de los 2.000€).
Como VA el Exteme también va bien (lleva la expansión de sonidos analógicos que es una delicia).
El M3 tiene la expansión radias, pero el Extreme tiene la expansión MOSS que te dará (por lo que he oido) soniditos de los que vas a usar.
Así que pos unos 1.700€ tendrías un maquinón con válvula incorporada para dar ese toque que queda tan bien.
Subir
1
ManuelClayseed
#365 por ManuelClayseed el 16/04/2022
Leyendo estos post acabo pensando que la esencia de la discusión está en, como en tantas cosas, la confrontación entre el individuo y el estado. La supuesta libertad del individuo frente al estado protector que delimita los derechos del individuo velando por el bien común.

Me pregunto qué jode más, si que alguien fume en el garito que tú estás o que alguien decida dónde se puede o no fumar. Que el estado protector tenga que intervenir para garantizar la salud o las vacaciones de los ciudadanos no es más que un signo de debilidad del sistema, un sistema que tiene fallas, fisuras por donde se escapan los derechos de los ciudadanos. Pero esa debilidad del sistema, no nos engañemos, no es más que la debilidad de los individuos que lo componen. Si hubiera verdadera conciencia en cada individuo de respeto al prójimo (y al próximo), no sería necesaria esta ley porque nadie fumaría en un sitio donde hubiera personas que no fuman. Entonces llegamos a la educación, al sistema educativo, a la información, la cultura y el conocimiento. Pero curiosamente esto son cosas que también le pedimos al estado que nos las garantice, con lo cual entramos en el círculo vicioso, del que inevitablemente, y en tanto en cuanto no se progrese en esas facetas, sólo se sale mediante la prohibición, la legislación en caliente y el decretazo.
Subir
1
Ruy
#366 por Ruy el 16/04/2022
El nordwave es un sinte principalmente para directo, como todos los nordleads, para cambiar de programa lo puedes hacer mediante un pot o bien con dos teclas de incremento/dec, no sé si desde pedal se puede hacer, pero organizarte los sonidos en un banco para ir pasando de uno a otro fácilmentes es muy fácil, valga la redundancia, gracias al editor/librería que tiene para pc y mac
Subir
Círculodequintas
#367 por Círculodequintas el 16/04/2022
Alguien sabe dónde me pueden hacer una manguera CR MONITOR para la 962 de 16 canales? Sería un 50 multipin por un lado y XLRs por otro..
Salu2
Subir
2
MajorTom
#368 por MajorTom el 16/04/2022
con lo bonito que es el leopardo por dios... que ganas de joder razas...

[ Imagen no disponible ]
Subir
Todoalonce
#369 por Todoalonce el 16/04/2022
yo si se que me devuelven el dinero se la devuelvo pero vamos, la putada esque ya me compre el portatil casi aposta para la S4, pero si no tubiera la S4 me pillaria otra controladora, yo la compre en una tienda fisica, y cuando les comente que tenia el problema, me dieron el telefono de un tecnico de la empresa que se dedicaba a distribuir los productos de NI, y no me solucionó nada, de todas formas, voy a mandar un correo a la tienda donde la compre (radio colon) y les voy a decir que quiero que me devuelvan el dinero, aver que me dicen ajajajaja
Subir
3
Killer
#370 por Killer el 20/04/2022
Me sumo a la opinión general...

Yo creo que una mesa de muchos canales en un estudio que no sea de alta gama puede ser útil a la hora de grabar, para hacer mezclas de monitores para los músicos, o para usar sus previos si son buenos y poder grabar a varias personas a la vez.

Pero a la hora de mezclar y hacer la suma... creo que tendríamos que estar hablando de una cadena muuuy seria de cables de alta gama, un buen conversor D/A y una mesa de mezclas cojonuda, no sé a que altura andará esa Behringer... es posible que tenga un sonido fantástico, no sé.

Pero eso, hoy día se obtiene muy buen sonido del bouncing digital y hay que sopesar muy mucho si merece la pena la inversión en materiales con los que sumar, cuando a lo mejor aumentaríamos más nuestra calidad si invirtieramos en equipo de estudio con el que grabar. ( no digo que este sea tu caso, hablo en general )

Saludos!
Subir
mahoney
#371 por mahoney el 20/04/2022
Buenas, alguien me puede hablar de este previo de 8 canales? Alguien los ha probado? Busco un previo de 8 para baterias y me han hablado muy bien de este Mackie
Me interesa compararlos con los Focusrite de la serie Octopre o con los Presonus
Subir
1
mahoney
#372 por mahoney el 20/04/2022

Estupendos, eso sí, el público se lo ha pensado bien antes de aplaudir al contrabajista (muy erudito tocando al estilo de esa época, por cierto). Eso es un público entendido. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo