Por ejemplo:
Yo antes estaba en un tributo a "El Último de la Fila" dábamos conciertos grandes para ayuntamientos, y alguno en alguna sala, el mejor equipo de sonido lo encontré en en un concierto en Jaen donde íbamos con In-ear, secuencia, metrónomo, en fin...todo y en escenario había line arrays al ire libre, subwoofers, era una plaza grande y había un buen escenario, dos técnicos (el de monitores y el de PA) y monitores en el suelo y en los laterales, ahí si le sacas partido al Helix, lo enchufas en stereo y suena tremendo
Ahora estoy en una banda más modesta y el dia 30 tenemos un concierto en un pub motero de mi ciudad donde solo hay una tarima de madera y punto, el resto lo pones tú ¿que me voy a llevar? pues me cojo mi combo de 15w y a correr y eso suena tremendo, va a sonar mejor y más cálido que una pedalera de 1000 euros y un monitor de 300.
Lo que quiero decir es que depende del provecho que le saques. David Palau tiene videos usando la Helix en escenario, claro...lo que no sale es el tremendo equipo de PA y lo profesionales que son los técnicos, ahí todo suena de lujo y si no...el técnico hace que sea así, es su trabajo y no cobra poco por ello. Pero si nosotros, los guitarristas de gama media jejejej ya nos cuesta trabajo sacar el sonido en los monitores de casa peleándonos con cortes de frecuencias y compresiones y cadenas en serie y paralelo, no te quiero contar cuando llegues al escenario y notes que una vez has configurado el sonido de tu vida en casa, suenas a chicharra el dia del concierto y luego tú, que tampoco eres técnico te pones allí a configurar ecualizaciones globales y puertas de ruido ¿no es más fácil llevarte un ampli que no pese tanto, plantarle un micro delante y que el técnico haga su trabajo y tú limitarte a tocar?
Es que yo noto que cuando voy con el ampli, voy con un seguro de vida de que eso va a sonar bien, si luego por la PA no suena bien ya es problema del técnico que es un inepto pero el ampli suena de una manera, con más o menos distorsión, mas o menos agudos pero ya está, en cambio con un Helix llegas, estás en la prueba de sonido, aquello no suena muy bien y lo primero que te dice el técnico es que el sonido que has configurado tú no es el adecuado y entonces tú, como lo has configurado y el helix es tuyo tienes que, sin saber de sonido, ponerte a probar ecualizaciones y a lo mejor, lo que para tí es tener pegada son una pelota de graves que chocan con el sonido del bajo o a lo mejor el técnico tiene pensado para ti sacarte por el canal izquierdo, al otro guitarrista por el derecho y tu llevas una configuración stereo....
Hace poco salió una noticia..."Mark Knofler se pasa a Kemper" nos ha jodio...a nada que configures medianamente bien el kemper, con los escenarios que maneja Mark, va a sonar de lujo, lo veo lógico, pero yo no necesito un kemper de 1500 euros para que luego en el escenario sean unas PA y unos monitores de suelo de 100 euros lo que me "alumbre".
Los grandes guitarrsitas van con AXE, pue sí....claro, es normal, pueden sacar más sonidos, ocupan menos en el transporte y configuras lo que antes era un frigorifico de rack de efectos en el escritorio de tu casa con tu técnico de sonido al lado en plan profesional, yo creo que ahí se le saca un partido tremendo a estos aparatos pero yo no...uso 4 efectos, uno o dos tipos de amplis y me monto unos jaleos con los cortes de frecuencias,. los compresores el ajuste de BIAS, el SAG ¿desde cuando hay que configurar todo eso en un ampli? Que yo sepa...un ampli era Trebble, mid y bass y ya como mucho un contour y un presence y fin...
Tu pones un Marshall real y configuras la EQ, y el pressence y eso suena tremendo, en el Marshall de un AXE tienes 40 configuraciones y literalmente miles de combinaciones solo configurando el ampli y acabas sonando a no se que....