Randy Watson escribió:pero nace con una fecha de caducidad, lo TV, los smartphones, ahora las pedaleras...todo esto te obliga a gastar una pasta cada X tiempo.
No estoy de acuerdo. Un primo mio tiene una Digitech RP6 (pedalera que por cierto he tenido yo tambien en el pasado) de principios de los 90 y ahi sigue, sin averiarse ni romperse. Igual tiene 30 años.
Yo uso un GMajor 2 con mi Engl y el multiefectos lleva 10 años conmigo sin haber fallado una sola vez. El anterior que tuve (un Gmajor 1 que conservo) me lo vendio un forero y traia un problema electrico que se arregla con 50€. No creo que sea dinero para un cacharro con las posibilidades que tiene ese aparato, de hecho en algun momento lo repararé porque puede seguir funcionando mucho tiempo y es una averia nimia.
Una cosa es un equipo domestico (una tele, un telefono, una lavadora...) que esta pensado para romperse y que toque cambiarlo en X años y otra cosa un producto profesional, pensado para durar y ser fiable.
Yo lo he visto claramente tambien en la diferencia de durabilidad entre los servidores y los ordenadores industriales, pensados para controlar maquinaria de procesos y funcionar 24/7 y los ordenadores domesticos. Mientras un ordenador domestico es frecuente que a los 8 o 10 años haya que recaparlo y ponerle condensadores nuevos (si no se ha quemado la placa o algo peor) un servidor o un ordenador industrial, funcionando 10 veces mas horas diarias que uno domestico, suele NO fallar. ¿por que? Facil. Mejor control de calidad en los procesos de fabricacion y componentes de mayor calidad los hacen mucho mas fiables.
Por aqui por mi curro tengo un servidor Pentium 2 que igual lleva 25 años en servicio. Y sigue funcionando, eh, ahora mismo es un NAS de reserva. De hecho el problema es el software (compatible hasta Windows 2000 Server o con versiones viejas de Linux) y conseguir discos IDE grandes, pero puede seguir en produccion sin problema.
Con eso lo que quiero decir es que -teoricamente- un Kemper es un equipo profesional y como tal debería estar pensado y diseñado. No deberia ser como una tele made in china pensada para fallar en 8 años. No es comparable.