xbauerx escribió:
No estoy de acuerdo. Un primo mio tiene una Digitech RP6 (pedalera que por cierto he tenido yo tambien en el pasado) de principios de los 90 y ahi sigue, sin averiarse ni romperse. Igual tiene 30 años.
No hablo solo de que se averíe, sino de que hay aparatos mejores en el mercado que dejan obsoleta la RP6, o dicho de otra forma, lo que antes era lo último en tecnología ahora está anticuado (otro tema es que a tí te mole y te sirva perfectamente pero en comparación con lo que existe hoy, está anticuada) y si quieres disfrutar de las novedades prestacionales o una mejora de sonidos, has de pasar por caja. En resumen, siempre hay un caramelito más dulce después del que tienes tú que hace que lo desees. Esa es la carrera interminable en lo digital, el problema es ese, que simpre sale algo mejor al mercado y la gente lo desea, es un hecho...la gente no entra en Thomann a buscar una RP6 o una Boss ME5, se GASEA por un Helix, un Cortex, un AXE FX3, etc...y dentro de X años, esto estará antiguo y babeará por un Helix 2, Un cortex Mejorado, el último grito de Kemper o un AXE FX5
En los amplificadores no pasa tanto, ya que una persona, cuando busca un plexi, te compras un plexi, y ya está, ya lo tienes, ESE es el sonido y no va a haber un plexi 2.0 con mejoras de sonido que haga al tuyo quedarse obsoleto, podrá tener un loop de efectos por aquí o un reductor de potencia por allá pero el sonido no se mejora, es más mucha gente desea que si sacan uno nuevo, tenga el sonido del original.