#511 A nada. A un sonido. A un concepto de sonido. A lo que suena en discos, pero personalizado a tu medida. Tienes el ejemplo en emuladores como el BIAS FX, donde puedes construirte practicamente un sonido de ampli a medida. Puedes crearte un preset eligiendo que valvulas de previo quieres emular, que valvulas de etapa, que valvula inversora quieres, etc, etc... y configurar un sonido propio que puede emular a algo... o ser algo diferente a lo existente. En esto, si se conoce la respuesta al sonido y se simula con fidelidad matemática, poder combinar diferentes respuestas en la cadena sin estar atado a marcas y modelos, es el camino de lo digital y por donde mas gana de mano a lo analógico. En la versatilidad.
Es la ventaja de este tipo de cacharros. Que no tienes que construirtelo porque los algoritmos estan ya ahi. Puede sonar mejor o peor, pero suena y es viable usarlo. Hay gente que va a tocar con una Helix, que es un cacharro de 400 pavos... y el publico escucha lo mismo. De hecho, si tocas con in-ear, todas esas cositas de la pantalla soplandote el culo... pues te dan bastante igual porque al final al in-ear lo que entra es el sonido del SM57, o el Senn906 o el micro que tengas puesto. Todo eso de la ruidera en el escenario y el ampli rugiendo y esas cosas... pues con monitorizacion in ear, no tiene ningun sentido ya.
Un saludo.
Es la ventaja de este tipo de cacharros. Que no tienes que construirtelo porque los algoritmos estan ya ahi. Puede sonar mejor o peor, pero suena y es viable usarlo. Hay gente que va a tocar con una Helix, que es un cacharro de 400 pavos... y el publico escucha lo mismo. De hecho, si tocas con in-ear, todas esas cositas de la pantalla soplandote el culo... pues te dan bastante igual porque al final al in-ear lo que entra es el sonido del SM57, o el Senn906 o el micro que tengas puesto. Todo eso de la ruidera en el escenario y el ampli rugiendo y esas cosas... pues con monitorizacion in ear, no tiene ningun sentido ya.
Un saludo.