mahoney escribió:
Señores, los fabricantes ofrecen hoy combos mucho más ligeros. Uno de 15 o 20 w anda ya en muchos casos por debajo de 15 kilos y los hay de un 50 como el Origin o Bassbreaker en torno a ese peso tb.
Igual estoy muy flojo, pero a mí el Origin 50 (que suena muy bien y cumple muy sobrado) me está reventando la espalda.
En cuanto al resto de comentarios, seguimos pensando que esto es una "guerra" y hay que posicionarse, pero no es necesario. Hay combinaciones "digital" + "valvular" que funcionan muy bien y dan buenos resultados. Eso sí, un guitarrón con un ampli valvular para hacer cosas con baja ganancia... Pues es dificil de imitar. Pero este tipo de sonidos que van muy bien para estilos concretos, en otros estilos no destacan tanto.
Me explico: Con una buena telecaster y el Origin 50 saco un sonido blusero, que seteado al filo de la rotura me permite disponer de un tonazo y controlar el crunch con las pastillas. Fenomenal. Pero en el mismo contexto, si quiero ir a estilos algo más modernos, con canciones en las que hay sintes, mucha voz, y voy a full de efectos, engancho la GT-100 y una superstrato y cumplo sobradamente y con buen feeling. En canciones tan saturadas de sonido, la dinamica que llama la atención de los limpios valvulares no se nota, y frente a un conjunto analógico de pedales, la GT-100 ofrece más por menos.
Por eso, yo creo que no es una cuestión de unos contra otros, sino de qué te ofrece cada mundo y en qué punto medio se encuentran para cubrir tus necesidades.