#28 Mejor lo dejamos, que terminamos politizando el post sin venir a cuento compañero.
Por cierto hablando del futuro de las guitarras ¿que os parece el tema de usar la guitarra como interfaz midi para meterle samplers o sintetizadores? Yo una de las guitarras la tengo dedicada a ello y me encanta.
1
Bueno, todo va y viene, suele pasar. Mira el furor que hay ahora con los sintes, haciendo reediciones de los grandes sintes de los 70 y 80. Si es verdad que tu generación ha tenido mala suerte musicalmente hablando, y puede que esta sea una opinión muy pureta, pero incluso la música más pop y bajuna de los 80/90 y 2000 parece que tenía más calidad que el trap o el reggaeton actual (lo mismo me equivoco).
Pero vamos, que gente de tu edad hay tocando la guitarra y haciendo rock, que yo conozco, y también puedes ampliar tu círculo, en mi grupo tenemos edades muy dispares, y es un descojone.
#30 Lo del trap veo que lo nombráis mucho y la mala fama supongo que se debe al trap latino, en USA hay muchísimo trap guitarrero.
La guitarra, como el piano, son instrumentos tan versátiles, que es imposible que desaparezcan.
1
Hablar del futuro de la guitarra como instrumento es hablar del futuro del Rock. No son buenos tiempos para el Rock como tampoco lo son para el Blues, el Jazz y otros estilos surgidos en el siglo XX pero poco podemos hacer. No se le pueden poner puertas al campo...
Sin ir más lejos este fin de semana asistí a un festival GRATUITO en Platja d'Aro dónde actuaban 4 grupos impresionantes y de un aforo de 500 personas no creo que hubieran más de 300 localidades ocupadas. Joder, años atrás hubiera habido plena ocupación y gente en la puerta sin entrada!
Y estas cosas pasan cuando las guitarras son más accesibles que nunca. Hay buenos instrumentos a precios de risa, por no hablar de que cualquier chaval dispone de un portátil y de software gratuitos con los que se pueden hacer maravillas sin grandes inversiones de dinero.
En fin, disfrutemos del Rock hasta que el cuerpo aguante y quien prefiera ver a unos garrulos en chándal o a unas chonis poligoneras diciendo gilipolleces sobre una base rítmica encima de un escenario pues que le aproveche.
1