La mayoría de detalles que no se hacen idénticos, es porque cuestan un web hacerlos idénticos, por proceso, materiales necesarios para que simplemente parezcan iguales etc.... Para eso ya están las réplicas que cuestan en según que casos igual o más que las originales.....
Por muy listos que nos creamos, los falsificadores suelen serlo mucho más, y si hay tantísimas falsificaciones es porque las cuelan en cantidades ingentes, en muchos casos incluso a sabiendas de que son burdas falsificaciones la gente se las compra porque dan el pego y pueden fardar.... No todo el que compra una falsificación lo hace engañado.....
La verdad, no tengo ni idea de Gibson pero el logo no es igual, y no me suena que lo cambien. La b y la n de "Gibson" (la original) es diferente a esa. Luego, me ha llamado la atención las clavijas, parece de plástico del barato, en un "guitarrón" como es una Gibson suelen (por no decir que deben) llevar de metal, o al menos plateados, al menos que "pegue" y quede bien con el resto de la guitarra.
A mi personalmente me daría igual que fuera falsa siempre y cuando funcionara como una verdadera, el problema es que no es así, ni mucho menos creo yo.
Sinceramente, si tienes dudas, mas vale el bolsillo lleno.
#16 Ya han dicho por activa y pasiva que es falsa, no hay ninguna duda.
Yo tengo una Les Paul hace ya muchos años y cuando empecé en un grupete del pueblo el otro guitarrista compró una. En fin, que hace años que estoy familiarizado con ellas. Puee he visto esta y, la verdad, yo dudaba un monton. Creo que solo lo hubiera afirmado teniendola entre las manos.
A un foro como este no le ayudan estas afirmaciones porque ademas, si te paras a pensarlo(costumbre no muy de moda en esta nueva era de incultos hiperinformados), es como si estuvieras llamando al que ha abierto el hilo tonto.
Hay que ser mas cauto y humilde virtiendo opiniones, no solo en el mundo real, en el virtual tambien aunque no te vean la cara. No hay por qué saber un huevo de guitarras porque te gusten y tener vision de rayos X con ellas, y saber de armonia y aconsejar de todo solo porque te guste el mundillo y leas en foros.
Creeme que digo esto sin la minima voluntad de ofenderte. Lo que pasa es que este lugar se hace mejor si los que pasamos por él escribimos desde un rincon donde hay mas respeto y conocimiento profundo de las cosas. Si no, siempre se puede empezar el comentario con un "a mi me parece que....."
Saludos.
1
#18 Pero es que con esta no hay opinión, es un hecho que es falsa, y canta mucho además....No veo el motivo de decir "según mi opinión" si se tiene 100% claro y con conocimiento de causa...
A mi solo me ha llamado la atencion el tema de los trastes encima del binding y los clavijeros sin grabar. Por lo demas, a mi me la podian haber colado ... bueno, con ese precio desde luego que no .... pero la verdad es que con las Gibson de 2ª mano hay que llevarse un ojo .... Y bueno, tampoco he visto nunca un estuche con el terciopelo azul, siempre o blanco o fucsia o negro ... aunque igual eso no quiere decir nada.
#23 Depende los años... también los ha habido, en lp y sg durante los 80, las acústicas lo llevan ahora y las custom shop lo han llevado también algunos años...
No es relevante, te puede servir para comprobar fechas o cosas... pero antes salta la liebre con la guitarra