sonicpoint escribió:
Pues si no era yo era la mía que se quedó otro usuario
sonicpoint escribió:
Después de buscar mucho encontré en Reverb la Ibanez de la que hablo es la RG 5120m FCN, la azul océano congelado. Después de buscar y preguntar en Reverb y algún sitio más encontré una usada, perfecta de 3,6, y la horquilla de pesos en esa serie va de 3,4 Kg a 4,45 Kg....después de unas 180 más o menos. Más de 1 Kg de variación
Juasss pues sí debía ser la misma, no hablé contigo sino con quien imagino te la debió comprar a ti, porque es el mismo modelo y peso.
Pues justo la mía está ahí, en el rango bajo, entre 3.5 y 3.6 (no recuerdo los gramos exactos) y la verdad es que se siente sólida y equilibrada al mismo tiempo. Y el tema del balance que comentas es un factor bastante importante en mi opinión... puede hacer que una guitarra más ligera se sienta más pesada, o incómoda para tocar sentado, etc. (y viceversa).
Sea como sea, esas Ibanez son un cañonazo de guitarra (y ese acabado me parece el más interesante de todas las 5XXX... en fotos quizás es más "cuestionable" pero en vivo gana mucho).
Luego, volviendo a las LP por un lado y a lo de los balances de peso cuerpo/mástil... pues que siendo mi R8 la más ligera de las 4 LP (no llega a 3.6 kg y NO tiene ningún tipo de aligeramiento) y teniendo el mástil más gordo de todas, está perfectísimamente balanceada. De pie, sentado, como sea. Ni se va de mástil ni se va de culo
. La Custom pesa 1 kg más y lo mismo (por suerte). Prefiero una LP de 4.5 kg pero bien balanceada, que una de 4.0 que por ejemplo en la pierna tengas que estar todo el tiempo acomodándola porque se va...
Así que la báscula tiene su importancia, pero no lo es todo.