Que Gibson Les Paul os comprariais.

Jambala
#493 por Jambala hace 10 horas
#484

El cableado no parece el de una reissue. El condensador de fluzo debería ir a la pata del medio en el pote de volumen.

Una R9 4,5k o mas, de que año es?

c8468e839eb898d2a6fa6ac8acb0b-3000554.jpg


Uno con tiempo libre sacó los pesos del libro Beauty of the Burst

d9b108bf2deed9ef1f005b8141a0c-3000554.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Data - Burst Weight.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ensises
#494 por ensises hace 8 horas
Jambala escribió:
Uno con tiempo libre sacó los pesos del libro Beauty of the Burst


Tiene su lógica, es posible que gran parte de esas guitarras salieran del mismo lote de madera, con un crecimiento y densidades similares por crecer en el mismo lugar con las mismas condiciones ambientales y un secado totalmente idéntico el de la época.

Luego entiendo q habrán otros factores, pero el más llamativo para esa pequeña diferencia de peso será el mástil, bate de beisbol en la 58, Slim táper en la 60 e intermedio en la 59.

Evidentemente, todo esto son conjeturas, y más teniendo en cuenta q Gibson el perfil de los mástiles se los pasa por el forro, al menos desde hace 40 años 🤷
Subir
Wurli
#495 por Wurli hace 8 horas
#492 Esos potenciómetros CTS push/pull son una maravilla, tienen un taper cojonudo para el control de volumen de una guitarra y son muy fiables, los monto desde hace años en mis stratos para activar/desactivar un circuito treble bleed y nunca me han dado un problema
Subir
DuaneAllman
#496 por DuaneAllman hace 7 horas
No se qué os extrañais con los pesos jeje de toda la vida han variado bastante

Mi r8 pesa 3.7 kg y mi tokai 4.3

En Fender una stratocaster o tele puede ir de 3kg a 3.8...
Subir
Flojo de pantalon
#497 por Flojo de pantalon hace 6 horas
#484 De verdad desconoces los años de las gibson de más de 2000 pavos que lo primero que hacía la peña al comprarlas era cambiar los potenciómetros y condensadores por unos decentes? Algo que a pesar de que a los de gibson les saldría a 10 euros más por guitarra no los ponían, por qué? Ellos sabrán, igual para decir que esos pequeños lujos los encontrabas en las custom Shop, por eso los de tokai lo resaltaban en sus specs en letras gordas, "Tokai premium con cordal de aluminio, potenciómetros cts y condensadores orange drop" no como esos rácanos de gibson". Pos eso.
Subir
Apodo
#498 por Apodo hace 6 horas
sonicpoint escribió:
Pues si no era yo era la mía que se quedó otro usuario


sonicpoint escribió:
Después de buscar mucho encontré en Reverb la Ibanez de la que hablo es la RG 5120m FCN, la azul océano congelado. Después de buscar y preguntar en Reverb y algún sitio más encontré una usada, perfecta de 3,6, y la horquilla de pesos en esa serie va de 3,4 Kg a 4,45 Kg....después de unas 180 más o menos. Más de 1 Kg de variación


Juasss pues sí debía ser la misma, no hablé contigo sino con quien imagino te la debió comprar a ti, porque es el mismo modelo y peso.

Pues justo la mía está ahí, en el rango bajo, entre 3.5 y 3.6 (no recuerdo los gramos exactos) y la verdad es que se siente sólida y equilibrada al mismo tiempo. Y el tema del balance que comentas es un factor bastante importante en mi opinión... puede hacer que una guitarra más ligera se sienta más pesada, o incómoda para tocar sentado, etc. (y viceversa).

Sea como sea, esas Ibanez son un cañonazo de guitarra (y ese acabado me parece el más interesante de todas las 5XXX... en fotos quizás es más "cuestionable" pero en vivo gana mucho).

Luego, volviendo a las LP por un lado y a lo de los balances de peso cuerpo/mástil... pues que siendo mi R8 la más ligera de las 4 LP (no llega a 3.6 kg y NO tiene ningún tipo de aligeramiento) y teniendo el mástil más gordo de todas, está perfectísimamente balanceada. De pie, sentado, como sea. Ni se va de mástil ni se va de culo :no_lo_se:. La Custom pesa 1 kg más y lo mismo (por suerte). Prefiero una LP de 4.5 kg pero bien balanceada, que una de 4.0 que por ejemplo en la pierna tengas que estar todo el tiempo acomodándola porque se va...

Así que la báscula tiene su importancia, pero no lo es todo.
Subir
1
Wurli
#499 por Wurli hace 23 minutos
Flojo de pantalon escribió:
De verdad desconoces los años de las gibson de más de 2000 pavos que lo primero que hacía la peña al comprarlas era cambiar los potenciómetros y condensadores por unos decentes?


y las pastillas !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo