Gibson no para de subir??
Solucionado

OFERTAS Ver todas
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

Se echaba de menos el hilo mensual sobre los precios, la especulación y bla, bla, bla.
Moraleja: Si en lugar de gastar los cuartos en un coche ultimo modelo, que en cuatro días se valorara a precio de chatarra, lo empleáis en una buena guitarra, diez años después igual le ganáis pasta.
Hasta el próximo.
Moraleja: Si en lugar de gastar los cuartos en un coche ultimo modelo, que en cuatro días se valorara a precio de chatarra, lo empleáis en una buena guitarra, diez años después igual le ganáis pasta.
Hasta el próximo.

#2 los que habláis de la inflación creo que no tenéis en cuenta que sólo es un componente que afecta en el precio. En teoría, la equivalencia de precios saldría de aplicar la capitalización compuesta, y creo que la estrategia de Gibson pasa por aumentar sus precios más que proporcionalmente a la inflación media anual de la última década. Algo parecido pasa con Apple

Y con todos los productos de consumo, incluida la pasta de sopa, a la que de paso le aplican una reducción de 500 grs a 450 grs el paquete. Al menos Gibson no racanea con el peso 😂
Creo que le llaman mejora de márgenes o algo así 😬😬😬
Los consumidores lo llamamos más bien tomadura de pelo o robo a mano armada.
Y con todos los productos de consumo, incluida la pasta de sopa, a la que de paso le aplican una reducción de 500 grs a 450 grs el paquete. Al menos Gibson no racanea con el peso 😂
Creo que le llaman mejora de márgenes o algo así 😬😬😬
Los consumidores lo llamamos más bien tomadura de pelo o robo a mano armada.

Pedro Roberto escribió:y creo que la estrategia de Gibson pasa por aumentar sus precios más que proporcionalmente a la inflación media anual de la última década. Algo parecido pasa con Apple
Pues a mí me parece que no.
Recuerdo en los 90s que estaba ahorrando yo para comprar mi primera guitarra y no se veían Gibson en las tiendas. Es que costaban 350 mil pelas las Les Paul, lo que son 2100€ de hoy pero en los noventa. Vamos que no, no han subido tanto de precio. Si nos ponemos tontos hasta han bajado.
Algunos modelos sí que los han querido sacar de los modelos standard y meterlos en esa suerte de "Custom shop" que de Custom no tiene nada, como la 335 o la 175, para pedir precios bárbaros sin sentido por una pegatina nueva que le ponen... En estas sí te doy la razón, pero son cosa de hace poco tiempo, quizá de 10 años para acá o menos incluso.

Pedro Roberto escribió:los que habláis de la inflación creo que no tenéis en cuenta que sólo es un componente que afecta en el precio. En teoría, la equivalencia de precios saldría de aplicar la capitalización compuesta, y creo que la estrategia de Gibson pasa por aumentar sus precios más que proporcionalmente a la inflación media anual de la última década. Algo parecido pasa con Apple
Los precios de las guitarras en los últimos 20 años (Gibson incluido) han subido prorcionalmente muchísimo menos que todos los bienes de consumo que necesitamos a diario (comida/ropa/gasolina...).
Esto es absolutamente demostrable.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo