Gibson no para de subir??

Solucionado
Pedro Roberto
#25 por Pedro Roberto hace 5 días
#24 estoy deseando que hagas la demostración con datos sacados del INE. Independientemente de eso, es evidente que todos los fabricante de guitarra están subiendo los precios, pero Gibson aún más, y eso tiene que ver más con su estrategia empresarial que con la inflación

#22 y el tipo de cambio?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon hace 5 días
#25   copiado de chatgpt:

En 1995, el precio de una Gibson Les Paul Standard nueva en Estados Unidos oscilaba entre $1,500 y $2,000. Teniendo en cuenta el tipo de cambio de la época y los costos adicionales de importación en España, es razonable suponer que el precio en España rondaba entre 250,000 y 300,000 pesetas (aproximadamente 1,500-1,800 euros actuales).

No hace falta irse al ine para ver que la vida ha subido infinitamente más que una Gibson les Paul, otra cosa es que cuando estaba el dólar a 0,60 céntimos pareciesen más baratas y que ahora han subido, pero creo que han mantenido bastante el precio en estos 30 años.
Subir
1
Paco
#27 por Paco hace 5 días
makinon escribió:
En 1995, el precio de una Gibson Les Paul Standard nueva en Estados Unidos oscilaba entre $1,500 y $2,000. Teniendo en cuenta el tipo de cambio de la época y los costos adicionales de importación en España, es razonable suponer que el precio en España rondaba entre 250,000 y 300,000 pesetas (aproximadamente 1,500-1,800 euros actuales).

Esa es la teoría, pero lo que no dice chat GPT es la pasta que se quedaban los distribuidores.
Ese cálculo es como si no hubiera intermediarios, y vaya si los había.
Subir
Pedro Roberto
#28 por Pedro Roberto hace 5 días
#26 no aporta demasiada información si no especifica el modelo, pero sinceramente, me cuesta creer que haya tan poca diferencia comparado con los tiempos actuales, y más cuando se habla ahora de la subida de precios de los últimos años. Juraría que hace 12 años te podías comprar una les Paul studio por 700 u 800?? y ahora es el doble
Subir
JC Denton
#29 por JC Denton hace 5 días
#25 te contesto yo a lo que le dices a Paco, a ver si es pertinente esta respuesta y lo he entendido. 2 puntos mi respuesta

1. https://www.dineroeneltiempo.com/inflacion/euro-espana/de-1995-a-valor-presente?valor=2100&ano2=2025 los 2100 euros de 1995 euros ajustados a la inflación actual. He dado por bueno el dato de Paco de que costaban 350.000 pesetas y eso son nominalmente 2100 con el cambio que hicieron de 1 euro=166'376 pesetas (creo recordar) en cualquier caso dejo la web por si no es impertinente y te sirvas tú ;D.

En cualquier caso y para la peña que lee en diagonal, 350.000 pesetas de 1995 sería 4.195 euros actuales. Ahora, lo que no he hecho es ajustar ese dinero real a PPD, que es el dato bueno, lo demás es ruido ojo, quien lo quiera hacer que vaya a la web de BM y con una regla de tres sale, yo lo dejo por aquí por los loles y las maderas.

2. Ciertamente el ámbito de la guitarra es más pequeño que el del automóvil, por lo que es más difícil conseguir información, pero normalmente todos las áreas que no están dando en un momento histórico plusvalías extraordinarias, y en eso la guitarra y el automóvil están ahí, ni por lo que sea su modelo de negocio está en una crisis de pelotas (en griego crisis significa cambio chavales) pues nos vale, por tanto hay que tirar un pelín atrás para ver la estrategia de las empresas de automóvil para que la comparación sea válida. El punto, la selección de noticias que pongo daría la razón a Paco si estamos de acuerdo en que las empresas de guitarra están haciendo, al menos algunas marcas o gamas, lo mismo que el automóvil.

https://www.autobild.es/noticias/estrategia-hacer-menos-coches-pero-venderlos-caros-importante-grupo-ha-reducido-produccion-casi-mitad-italia-1434209
https://motor.elpais.com/actualidad/marcas-venden-menos-coches-antes-pero-ganan-mas-dinero-que-nunca/

El problema es que lo de arriba ya se ha hablado, ¿quién? pues un tal Carlitos Marx, se llama acumulación simple y tiene los pies muy cortos, lo que nos lleva a problemas como

https://www.youtube.com/watch?v=ctfEcVG13CU  esto o peor, básicamente no te vas a comprar un megacoche cada año

https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/07/27/66a3e16ce5fdea4a5c8b457b.html  y paso eso, por eso en el capitalismo, niños, los mercados necesitan por la propia dinámica del sistema, crecer. Y muy pocas cosas pueden ir a márgenes altos. Y Gibson no puede hacer eso con todas sus líneas, por eso tiene diferentes gamas de precio, es demasiado grande, quizás Valenti, Duesenberg y me pillo los dedos... esas que son mucho más pequeñas sí.

¿Te vale como marco de análisis?

PS: para quien tenga interés de los márgenes que se manejan en los coches https://www.elespanol.com/motor/20240331/tesla-volkswagen-toyota-stellantis-dinero-ganan-marcas-coche-vendido/843665722_0.html 
Subir
1
sonicpoint
#30 por sonicpoint hace 5 días
En 1990 el modelo de la foto costaba 191.000 pesetas con su estuche original marrón y "mortaja" púrpura..xd, no el de la foto.

Es (era) de las caras a muy caras, con los márgenes del 30-35% de la época que se extendieron hasta los 2004 en adelante y poco a poco tras la apisonadora Thomann y siguientes, que acabaron con aquel tipo de venta, condiciones, cantidad etc.., podrían haber sido unas 135.000 pesetas con los márgenes de hoy día

La estrategia comercial de Gibson es brillante a día de hoy, y para ello ha contribuido mucho la segunda mano y los dealers y tiendas, estos últimos han inflado margenes mucho hasta que en el último semestre a muchos en Europa se les ha visto el plumero, ejemplos hay bastantes, y ahora que hay que volver a comprar (febrero y marzo) hay que quitarse stock...y lo de es que perderíamos dinero...la excusa de hace 8 meses ahora ya...pos eso.

Es una opinión pero creo que apuntáis muy alto con la macro economía a una empresa de guitarras con un margen de movimiento muy limitado; no sé, eh...pero se han dado unas circunstancias muy favorables, y otras sociales que tienen que ver con la música y su cambio de tendencia en tooodos los aspectos no desfavorables, si no diferentes, y una dirección brillante, mirando las pelas y lo que venden, Gibson vende lo que no vendió nunca.

Saludos.

f81fd712dcc6063a9602346cad61a-3056252.jpeg
Subir
Pedro Roberto
#31 por Pedro Roberto hace 5 días
#29 sí, se llama elasticidad/precio y se basa en la función inversa de la demanda
Subir
JC Denton
#32 por JC Denton hace 5 días
Pedro Roberto escribió:
elasticidad/precio y se basa en la función inversa de la demanda

la evidencia empírica de eso te la pongo a continuación.

Eso es teoría subjetiva del valor de Marshall y las tijeras que nadie vio, como me ha sobrado tiempo de poner toda la biblio existente de lo anterior me permito poner la de las tijeritas en orden cronológico.
Subir
Majonymus
#33 por Majonymus hace 5 días
#30   ui si, superbrillante, lo que pasa es que aqui la gente no se entera de como funcionan, como se pongan las cosas chungas de verdad con los aranceles lo mismo llegan hasta aqui alguna version de las M2 de 2017 que vendian en amazon o vuelven las faded.
Subir
Tetra_Brik
#34 por Tetra_Brik hace 5 días
Pedro Roberto escribió:
estoy deseando que hagas la demostración con datos sacados del INE. Independientemente de eso, es evidente que todos los fabricante de guitarra están subiendo los precios, pero Gibson aún más, y eso tiene que ver más con su estrategia empresarial que con la inflación

Si necesitas una demostración con datos del INE ya sabes lo que hay que hacer. Yo no lo necesito. Y la 2da parte acerca de todas las marcas especialmente Gibson, el dato es absolutamente falso.
Subir
El Marin
#35 por El Marin hace 5 días

PO ZI

Antes, eran más caras proporcionalmente que ahora. 

Pasa que había menos oferta, había Les Paul Standard, Junior, Special, Studio y Custom... Y SG Standard y poco más, ahora hay que si faded, tribute, classic, standard, player plus, modern, custom, custom chop, masterbuilt, made to order, hecha por rosita, lamida por Elvis, Colector choice, suputamdre made... 

Pero una normal, lo que había, eran más caras. Pero  o había series "elitistas" o "coleccionables para inversores" como ahora.

Y las vintage eran VIEJAS, USADAS... 
Subir
5
sonicpoint
#36 por sonicpoint hace 5 días

No entiendo nada de lo dices o quieres decir o yo que sé, en serio...xd, sin acritud, es que no lo entiendo. Lo de brillante lo digo por los números y ventas de Gibson desde que entró el argentino, llámalo x, pero no es una opinión y menos un halago, me la pela, es un hecho, están vendiendo muchísimo más de lo que nadie se esperaba, muchísimo y nadie es lo que lo hace sorprendente.

El resto no sé que quieres decir. Que si la gente no se entera, que y si tal o cual....😐

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo