Cuando tocais a la vez, no es que lo hagais mejor, es que es muchisimo más complicado escuchar los fallos individuales. Es así de sencillo. Si os haceis una grabación multipista de un directo, y luego os meteis una escucha detenida de cada instrumento individualmente, os dará la risa de ver la cantidad de fallos que se cometen, más allá de los percibidos en directo.
Grabacion, todos juntos o de uno en uno ?
Cuando tocais a la vez, no es que lo hagais mejor, es que es muchisimo más complicado escuchar los fallos individuales. Es así de sencillo. Si os haceis una grabación multipista de un directo, y luego os meteis una escucha detenida de cada instrumento individualmente, os dará la risa de ver la cantidad de fallos que se cometen, más allá de los percibidos en directo.
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
¿Te refieres a lo que te he comentado de una grabación del directo/ensayo? Pues necesitas un "cacharro" que te permita grabar desde al menos 5 entradas a la vez, una por instrumento. Digo al menos, y en plan chapuza solo para escucharos, porque una grabación medio decente de batería es complicadísimo recogerla ni con 3 micros solo para ella.
El "cacharro" ya es a elegir, por ejemplo una grabadora multipista, o una tarjeta de sonido con las suficientes entradas a usar simultaneamente, o varios cacharros grabando a la vez...
La historia depende bastante del material del que dispongais, o del dinero que estéis dispuestos a gastar.
Si quereis que la cosa se quede medio decente, lo normal es que tiréis de la típica grabación secuencial sobre una buena pista de batería, y luego construyais encima uno a uno lo vuestro. Si os liais, no tenéis tiempo ni ganas, pues yo optaría por microfonear a ambiente el local, hacer varias pruebas para ver como mejor se queda, y grabar a pelo y listos.
El "cacharro" ya es a elegir, por ejemplo una grabadora multipista, o una tarjeta de sonido con las suficientes entradas a usar simultaneamente, o varios cacharros grabando a la vez...
La historia depende bastante del material del que dispongais, o del dinero que estéis dispuestos a gastar.
Si quereis que la cosa se quede medio decente, lo normal es que tiréis de la típica grabación secuencial sobre una buena pista de batería, y luego construyais encima uno a uno lo vuestro. Si os liais, no tenéis tiempo ni ganas, pues yo optaría por microfonear a ambiente el local, hacer varias pruebas para ver como mejor se queda, y grabar a pelo y listos.
Siempre metronomo para ensayar y por supuesto para grabar. Incluso lo recomiendo en los directos.
Lo suyo es que primero grabe el bateria completamente solo (con el metronomo obviamente), luego el bajo, guitarras ritmicas, solista y arreglos. Y por ultimo las voces.
Pero siempre el bateria ha de saber tocar la cancion a la perfeccion solo con el metronomo.
Lo suyo es que primero grabe el bateria completamente solo (con el metronomo obviamente), luego el bajo, guitarras ritmicas, solista y arreglos. Y por ultimo las voces.
Pero siempre el bateria ha de saber tocar la cancion a la perfeccion solo con el metronomo.
#16
Yo con una de mis bandas estoy empezando a preparar temas que llevarán secuencias en directo y lógicamente hay que grabarlos, ensayarlos y llevarlos al directo con el "tic tac" machacándote la oreja. El resultado es que todo suena en su sitio tras tenerlo bien ensayado, da una impresión mucho más profesional.
Ahora diré que nunca jamás se me pasaría por la cabeza grabar un tema sin metrónomo. Ni todos a la vez, ni por separado, ni aunque el baterista sea un reloj humano. En un disco todo se nota mucho, el menor cambio de tempo en la música más básica se aprecia y, ya sea conscientemente o no, se nota y "hay algo que no va bien".
Yo con una de mis bandas estoy empezando a preparar temas que llevarán secuencias en directo y lógicamente hay que grabarlos, ensayarlos y llevarlos al directo con el "tic tac" machacándote la oreja. El resultado es que todo suena en su sitio tras tenerlo bien ensayado, da una impresión mucho más profesional.
Ahora diré que nunca jamás se me pasaría por la cabeza grabar un tema sin metrónomo. Ni todos a la vez, ni por separado, ni aunque el baterista sea un reloj humano. En un disco todo se nota mucho, el menor cambio de tempo en la música más básica se aprecia y, ya sea conscientemente o no, se nota y "hay algo que no va bien".
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo