Grupos "de ahora"

JJ Sefton
#109 por JJ Sefton el 15/04/2018
#101 Pero es que ese "lo que escucha la gente" es bastante difícil de definir. En el top 25 de grupos de spotify de 2017 están los Beatles, Bob Marley, AC/DC, Metallica, Green Day, Pink Floyd, Linkin Park... Estás hablando de lo que escucha la gente en un nicho de edad bastante concreto y, me imagino, restringido a una orientación musical en concreto.


#102 Hablamos de mainstream de los 90 y de mainstream actual como si fueran cosas comparables. Y no lo son en absoluto. Los grupos que has puesto pueden tener muchas reproducciones pero siguen sin ser mainstream al estilo de como se era mainstream en los 90. Es imposible que sea igual, cuando había 7 u 8 cadenas de tv, no había internet y la información venía por prensa escrita, tv o radio. Eso hacía de filtro y que la cantidad de grupos que llegasen al público fuese mucho menor. El resultado era eso, un mainstream. Un conjunto de grupos, o escritores, o directores que todo el mundo conocía, le gustasen o no. Y cuya permanencia era mayor en el tiempo, además. 7 de cada 10 chavales o chavalas a los que parases por la calle sabían quiénes eran los Red Hot Chilli Peppers, o R.E.M. o... Ella Baila Sola, por poner cosas de estilos completamente distintos.. Mainstream era, sencillamente, lo que salía en los 40.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Iñigo
#110 por Iñigo el 15/04/2018
#108 Lo reconozco, por percepción personal, si los Guns, los Stones, Dire Straits, giran es noticia mundial.
Entradas que se agotan en minutos para los aforos más grandes, precio medio de la entrada, etc...
Entiendo que lo de que no conoces a la gente del cartel es broma, alguno de ellos es miembro de algún grupo "actual" como Black country comunion, uno de ellos incluso salía en juego de tronos y sin duda está en la onda, aquí con mi primo Roger https://youtu.be/GwLeTPVuD3c
Dales una oportunidad, lo mismo te gustan
Subir
kodro2
#111 por kodro2 el 16/04/2018
#96 Muchisimas gracias. No les conocia y me parecen de lo mas interesante. Chon hasta me parecen salvando las distancias "emparentados" con Polyphia. Y los otros tres tambien estan geniales.

Pero lo que si es cierto es que esto es cualquier cosa menos mainstream. En fin una pena.
Subir
ahuarita
#112 por ahuarita el 16/04/2018
JJ Sefton escribió:
Pero es que ese "lo que escucha la gente" es bastante difícil de definir. En el top 25 de grupos de spotify de 2017 están los Beatles, Bob Marley, AC/DC, Metallica, Green Day, Pink Floyd, Linkin Park... Estás hablando de lo que escucha la gente en un nicho de edad bastante concreto y, me imagino, restringido a una orientación musical en concreto.


Obviamente me refiero a la gente jóven claro, el Spotify lo escucha todo un rango de edades, y aún así destacan muchos grupos de actualidad como Linkin Park o Green Day que ya nombrastes, Blink-182, Paramore o Panic at the Disco...

JJ Sefton escribió:
Hablamos de mainstream de los 90 y de mainstream actual como si fueran cosas comparables. Y no lo son en absoluto. Los grupos que has puesto pueden tener muchas reproducciones pero siguen sin ser mainstream al estilo de como se era mainstream en los 90.


Es Obvio, como bien dices, en los 90 y de ahí para atrás no había ni internet, ni youtube, ni redes sociales como hoy en día, solo tenías la radio, la televisión, y algunas revistas especializadas en música, y claro, normal que algunas bandas tuvieran el grueso de popularidad (AC/DC, Guns N Roses) y otras no llegaran a comerse ni un rosco, pero llegar al punto al que han llegado bandas como las que me citastes con la gran competencia que hay hoy en día y sin salir en el top 20 de las cadenas de musica comercial (que ya hablamos hace unos días sobre por qué no hay ninguna banda de rock que esté en el top 20 desde la época de Blink. Linkin Park, Evanescence), pues que ya tienen su mérito.


Iñigo escribió:
Entiendo que lo de que no conoces a la gente del cartel es broma


Y por qué iba a estar de broma??
Subir
Iñigo
#113 por Iñigo el 16/04/2018
#112 pues me parece sorprendente que alguien que se le nota que le gusta la música no conozca a Jeff Beck un de los mejores guitarristas de la historia, Glenn Hughes que ha sido cantante de Deep Purple y ahora de Black Country Comunión grupazo de hard rock con Bonamassa a la guitarra y Bonhan a la batería , Ana Popovic buena voz y rítmazo a la guitarra, ya n t voy a decir de Gari líder de ertzainak grupazo de rock en euskera
Subir
ahuarita
#114 por ahuarita el 17/04/2018
#113

Hombre, a mi también me parece sorprendente que mucha gente aquí no conozca a la mayoría de los grupos de actualidad, como algunos de los que cité mensajes mas atrás, además los estuve chekeando y no son artistas que sean muy conocidos, la mayoría no vi que llegaran ni al millón de reproducciones en Youtube.
Subir
Ismael
#115 por Ismael el 17/04/2018
#114 está claro que eres muy joven si valoras las cosas por el número de reproducciones en youtube. Corrijo, joven no se, pero ..... En fin. Es triste.
Subir
kodro2
#116 por kodro2 el 17/04/2018
Creo que sin conocer a JEFF BECK (en mayusculas) no se deberia permitir registrarse en este foro. Deberia ser pregunta obligada en plan captcha :risa: En serio. Si no conoces a Jeff Beck deberias empezar a paliar esa laguna fundamental en tu formacion musical
Subir
Keller
#117 por Keller el 17/04/2018
Respuesta:

Os habéis hecho viejos... y como mandan los cánones de las personas de edad adoráis "lo de siempre" y odiáis cualquier cosa que se salga de eso. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ismael
#118 por Ismael el 17/04/2018
#117 ¿dónde ves tú el odio por hacerse mayor? Vaya prejuicios que tienes chato.
Subir
kodro2
#119 por kodro2 el 17/04/2018
#117 Fijate en la respuesta #111 . Rezuma odio por los cuatro costados. Ayyy mama
Subir
ahuarita
#120 por ahuarita el 17/04/2018
#115

Y quien eres tu para juzgar a las personas, por lo que les gusta, no les gusta, o que les tenga que gustar lo que tu creas que les tiene que gustar???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo