#97 bueno, la verdad no tienen por que gustarte esos grupos, nadie tiene que decirte que puede gustarte o no, y eso esta bien, lo único que quería decir es que hay mucha música ahí afuera hoy en día, desde bandas con sonidos clásicos, hasta verdaderas marcianadas sacadas de quien sabe donde, y me parece errado generalizar a toda la música de hoy en día, siendo que hay demasiados géneros y cada día se van mezclando y evolucionando de diferentes maneras y hacia todos lados.
Estos grupos tienen su público por supuesto, y también el blues y el jazz, y el rock y metal de cualquier época. Eso está claro. Pero coincidirás que no son lo que se puede definir como grupos de ahora en el sentido que tengan repercusión, que es a lo que creo que se refería este post, sin pretender saber más que el autor sobre lo que quería poner.
Estos temas no superan las espectativas de visiualizaciones, la que más no llega a las 100.000, los otros tres no llegan a 50.000. Con eso no dudo de su calidad sino solo de su repercusión, así que no sé si se les puede definir como grupos de ahora, al margen del espacio temporal y de la definición de wikipedia, como tampoco lo es alguien que toca ahora blues o jazz o música de cámara.
Si miramos grupos como Sleeping with Sirens o Bring me the Horizon las visualizaciones se cuentan por bastantes sino muchos millones en cada video. Esos son grupos de ahora y su estilo musical dentro del rock y metal no incluye casi, por no decir que excluye, los solos de guitarra como creo que se entiende cuando pensamos en Metallica, Guns'r'Roses, Dire Straits, AC/DC, Led Zeppelin, y largo etc de grupos de rock y metal adorados en épocas anteriores.
Que no nos guste el nuevo rock y metal simplemente dice que nosotros estamos ya fuera de onda, porque lo que se lleva ahora es eso.
Reconozco también que estoy generalizando y no he visto todos los videos de esos grupos que has puesto y otros que sean del estilo.
Y que un grupazo como Mastodon no pase de algunos milloncejos de visiualizaciones me demuestra que yo personalmente estoy totalmente fuera de onda
#99 La verdad, los ultimos grupos que puse son de un genero nicho, con lo de la música mainstream, pues si hay solos, la diferencia esta en que como dices, no se hacen en la misma onda que se hacían antes, pasando a ser mucho mas modestos y cortos.
Tampoco creo que sea cierto eso de la repercusión, Arctic Monkeys tienen temas que superan los 30 millones de visitas(Do I Wanna Know alcanza 621 millones de visitas), The Strokes tambien superan las 30 millones de visitas, Two Door Cinema Club supera los 10 millones, Royal Blood igual alcanza los 10 millones, entre demás bandas.
Creo que también algo que tiene que ver, es la existencia de revistas (impresas o digitales) que en Inglaterra parece que a pesar de todo, les va muy bien a las que hablan de música rock moderna, despues de todos, muchos estan de acuerdo en que cuando la NME dice que un grupo es "la nueva sensacion", ese grupo sube rápidamente y llega a festivales internacionales, lo hicieron con los Artic Monkeys y con Royal Blood. También recuerdo cuando en varias paginas de espectáculos ajenos al rock y de música moderna en ingles, fue muy hablado cuando en los NME Music Awards, Oliver Sykes (vocalista de Bring Me the Horizon) se paro en la mesa donde estaban sentados los Coldplay y les pateo la comida mientras BMTH tocaba una cancion, debido a una disputa existente entre estas dos bandas.
Lastimosamente, en los países hispanohablantes no tenemos una cadena/revista/etc que sea tan fuerte como NME y se dedique al rock y al pop alternativo.
De nada, y perdón por la tardanza, pero es que a veces no tengo tiempo para entrar al foro y estoy dias desconectado.
Pues me encanta estar "fuera de onda". De verdad.
#99 compañero, los grupos citados como adorados en épocas anteriores, lo siguen siendo ahora y mucho más que los grupos más nuevos que citas
Un saludo