Necesito un tema de esto pero de guitarras clasicas!! xD . Buena info, muy interesante
1
#582 Si lo hay, me gustaría saberlo, no encuentro nada para guitarra clásica.
Aunque posiblemente sea tarde doy mi opinión a las dudas que se plantean en #580 y #581 .
No es posible saber si una guitarra merece la pena por un precio que os pidan sin poder ver su estado. A veces 100 euros es caro y 1.000 euros es barato. Una guitarra es una máquina y como tal hay muchas cosas que deben estar en condiciones para que todo funcione correctamente. Ante las preguntas ¿Hamer diablo por este precio?, depende..... Si todo está correcto, la madera sin grandes daños, los materiales correctos, etc, puede ser un precio adecuado (deduzco que es de fabricación asiática) y puede salir buen material para comenzar. El mismo caso para la Schecter Omen, PERO......(si...en mayúsculas) si no está en condiciones es tirar el dinero, además de poder tirar a la basura una posible afición a la guitarra, ya que será intocable y os desmoralizaréis en dos días.
Mi consejo: siempre que podáis, haceros con la guitarra y llevarla a un luthier o a algún conocido de confianza que sepáis que entiende un poco del tema (calidades y ajustes principalmente). Ellos os dirán si la guitarra merece la pena (y si el luthier se quiere mojar igual hasta os dice si el dinero invertido merece la pena, pero no es su trabajo dar esta información). Es más, en caso que os diga que los materiales están bien y que es posible ajustarla, una vez comprada si os decidís a ello llevársela de nuevo para que realice los ajustes. Vale cuatro duros y es altamente recomendable. No hay nada peor que una guitarra sin sus reglajes correspondientes (sé que soy un hipermaníaco en este tema de ajustes).
Una vez leí en una entrevista a Eric Clapton donde aconsejaba a los principiantes que para empezar fueran directamente a por una guitarra llamada de las "buenas" ( o sea, cara). También es cierto que Clapton es endoser de Fender y publicitaba la Fender stratocaster americana. Yo no soy más que el señor Clapton pero si no tienes arraigada la afición y el convencimiento de que va a seguir esta afición durante bastante tiempo, no creo que sea un buen consejo a seguir.
Buscar gente de vuestras zonas que entienda un poco del tema y dejaros aconsejar. Siempre hay que ver el material que ofertan con las posibilidades que tiene la guitarra y no con lo que nos mola la terminación al verla.
Hola, como ha dicho alguien yo tampoco me he leído las mil páginas del hilo, pero tras años diría de búsqueda, aporto:
Marca no prestigiosa, mejor precio y mejor guitarra. Por 300€ (50 arriba o abajo), lo mejor es ir a por Cort, Yamaha o Vintage. Grandes guitarras a buen precio. No vale la pena bajar de ahí ni para empezar, estas te duran lo que quieras y más por mucho que mejores. Yamaha pacífica 510 por 400€ con Duncan, Grover, Tusq, imbatible. Cort g280 por 580€ más, menos lo mismo. A partir de ahí que es lo que busco ahora se complica, pero creo que Charvel por ejemplo no estaría mal. Saludos.
Me dejaba para los amantes de la stratocaster las G&L. Por unos 400 - 500€, creo.
Hola,
Y que pasa con las Fender...? por sonido y por el tipo de guitarra me he decidido por la Fender Telecaster, Affinity series. Soy principiante, como la ves?
me falta el amplificador.
saludos y gracias