Guía y orientación sobre precio de guitarras...
Después de verlo repetidamente, hoy ya se me han hinchado las narices, no quiero poner esto en el anuncio en el que se me han hinchado las narices, porque el vendedor, que yo creo está equivocado, no me parece que sea quién más culpa tiene, pero...
No entiendo muy bien esa afición de algunos foristas a decir que algo les parece barato (que digan que es bueno, sí lo entiendo, especialmente cuando a mi también me parece que es buen material), cuando se vende más caro que nuevo, sin ser vintage... Cada vez lo veo más, en más anuncios: ¡es muy barata! ¡está tirada! ¡te arrepentirás! etc.
A mi me gusta ver ¡es muy buena guitarra! ¡tengo una igual que me encanta! y cosas así.
Hoy, en concreto, lo he visto en un anuncio de una guitarra de un conocido modelo. El vendedor vende una pieza de hace 5 años, maomeno, unos 500€ más cara que nueva. He buscado especificaciones, pero no veo que haya diferencia sustancial que haga razonable esa diferencia. Hay añadas mucho más buscadas, de ese modelo, y los comentarios en foros americanos de esa añada (es una pieza USA) son más bien desfavorables.
Sin lugar a dudas el precio es el que pone el dueño, pero si te parece que no se ajusta a mercado, ¿está mal comentarlo? (pregunto inocentemente). Igual está uno equivocado, le sacan de su error, le abren los ojos y se queda convencido de que es un precio justo a pagar por lo que busca, pero si no lo es, igual el vendedor no vende ese material.
Al final al vendedor le puede parecer muy bien el precio que ha puesto (¡encima le jalean!), al posible comprador interesado le parece que está un poco (o bastante) subidillo (aunque la guitarra le gusta, y la compraría si el precio se ajustase a mercado), y ni el uno vende ni el otro compra.
Insisto que no pretendo criticar nada, sino manifestar mi extrañeza, y una cierta frustración, porque prefiero comprarme una de segunda mano que esté bien, por algo menos de dinero, pero si salen más caras que nuevas, sin ser vintage, no lo veo claro.
En fin...