Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

Juan M.
#61 por Juan M. el 02/05/2023
AmpFace escribió:
El piano es CERO expresivo.

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
vray
#62 por vray el 02/05/2023
#61

vale, me he pasado, cero no, pero menos :piloto_loco:
Subir
sevidoe Baneado
#63 por sevidoe el 02/05/2023
Es uno de los hilos del foro donde más tonterías he leido. No debemos tener la mente y el oido cerrado. El arte y la expresividad o sentimiento no son una competición. Lo importante es el intérprete, no el instrumento. Y lo que para mí vale, para otro no. Hablais del piano pero nadie menciona los teclados electricos, sintes... Están al mismo nivel de la guitarra eléctrica. Puedes hacer bendings, vibratos, trémolos, efectos...con el aliciente de tocar a 10 dedos. En fin, esto es como comparar comidas, mujeres u hombres o equipos de fútbol.
Subir
6
Alberto
#64 por Alberto el 02/05/2023
En mi opinión, la expresividad está en el ejecutante, pero también en lo que se toca. Además de la guitarra toco el cello, y cuando toco no es el instrumento lo que limita la expresividad. Por ejemplo, me resulta más fácil "expresar" a Bach en el cello que en la guitarra, y ocurre justamente lo contrario si voy a tocar un blues. Respecto al piano, no es la primera vez que escucho "lo poco expresivo" que es, pero eso se cura escuchando cosas como este Claro de luna.
Subir
vray
#65 por vray el 02/05/2023
sevidoe escribió:
Es uno de los hilos del foro donde más tonterías he leido.


Gracias por sumarte al hilo. :amigos:

sevidoe escribió:
nadie menciona los teclados electricos, sintes.. Están al mismo nivel de la guitarra eléctrica. Puedes hacer bendings, vibratos, trémolos, efectos...con el aliciente de tocar a 10 dedos.


Exacto, con ellos ampliaron la capacidad expresiva del piano. Mejoraron una de sus limitaciones. Igual que el piano mejoró la capacidad expresiva del clavicordio por medio de la intensidad de volumen variable.

El piano tiene limitada la expresividad, lo que es normal porque el ejecutante tiene poca capacidad de influir en su tono o timbre o la altura de cada uno de los tonos (como todos los instrumentos de cuerda golpeada), esto no es una opinión, es un hecho. Como bien comentaba el compañero en #1 , la gracia que tiene la guitarra es que la cuerda pulsada permite muchísima más expresividad, ligados, bendings, forzado del armónico.. etc..

Alberto escribió:
pero eso se cura escuchando cosas como este Claro de luna.


Además de la guitarra toco el piano desde hace años, lo unico que necesito que se me cure es la tendinitis que me da de vez en cuando :ok:
Subir
Francis W.
#66 por Francis W. el 02/05/2023
AmpFace escribió:
escuchas un disco de pìano y no dices: "anda, es tal o cual pianista".
Habla por ti, habemos quienes si somos capaces de distinguirlos.
Subir
1
vray
#67 por vray el 02/05/2023
#66

Enhorabuena :victoria:, no es fácil si no has escuchado antes la grabación identificada. Salvo en el caso de Gould que se le oye mascullar y gemir a cada poco.. :mrgreen:
Subir
Francis W.
#68 por Francis W. el 02/05/2023
AmpFace escribió:
no es fácil si no has escuchado antes la grabación identificada
Si lo es, insisto, que tu no puedas es otra cosa. Y no tiene nada de malo, simplemente no has escuchado lo suficiente, si me pones dos personas tocando el Harpa yo tampoco podría, pero seguro que hay gente que ha escuchado lo suficiente para poder hacerlo.
Subir
Jureweah
#69 por Jureweah el 02/05/2023
Si, sí... pero los guitarristas diferenciamos el palorrosa del arce y el tilo del aliso.

Touchè pianistas!

:D
Subir
4
vray
#70 por vray el 02/05/2023
..y para distinguir a Clapton, BB king, SRV o Mayer.. de los primeros 10 segundos de la canción te sobran 5.
Subir
Paco
#71 por Paco el 02/05/2023
Jureweah escribió:
Si, sí... pero los guitarristas diferenciamos el palorrosa del arce y el tilo del aliso.
Touchè pianistas

Ya, y los pianistas pueden diferenciar cuando las teclas son de marfil o madera. Bota, bota y en tu culo explota :p
Subir
1
Riemann
#72 por Riemann el 02/05/2023
#70 Pues los mismos que para distinguir a McCoy Tyner de Thelonious Monk, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo