AmpFace escribió:El piano es CERO expresivo.
Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Baneado
Es uno de los hilos del foro donde más tonterías he leido. No debemos tener la mente y el oido cerrado. El arte y la expresividad o sentimiento no son una competición. Lo importante es el intérprete, no el instrumento. Y lo que para mí vale, para otro no. Hablais del piano pero nadie menciona los teclados electricos, sintes... Están al mismo nivel de la guitarra eléctrica. Puedes hacer bendings, vibratos, trémolos, efectos...con el aliciente de tocar a 10 dedos. En fin, esto es como comparar comidas, mujeres u hombres o equipos de fútbol.
En mi opinión, la expresividad está en el ejecutante, pero también en lo que se toca. Además de la guitarra toco el cello, y cuando toco no es el instrumento lo que limita la expresividad. Por ejemplo, me resulta más fácil "expresar" a Bach en el cello que en la guitarra, y ocurre justamente lo contrario si voy a tocar un blues. Respecto al piano, no es la primera vez que escucho "lo poco expresivo" que es, pero eso se cura escuchando cosas como este Claro de luna.
sevidoe escribió:Es uno de los hilos del foro donde más tonterías he leido.
Gracias por sumarte al hilo.
sevidoe escribió:nadie menciona los teclados electricos, sintes.. Están al mismo nivel de la guitarra eléctrica. Puedes hacer bendings, vibratos, trémolos, efectos...con el aliciente de tocar a 10 dedos.
Exacto, con ellos ampliaron la capacidad expresiva del piano. Mejoraron una de sus limitaciones. Igual que el piano mejoró la capacidad expresiva del clavicordio por medio de la intensidad de volumen variable.
El piano tiene limitada la expresividad, lo que es normal porque el ejecutante tiene poca capacidad de influir en su tono o timbre o la altura de cada uno de los tonos (como todos los instrumentos de cuerda golpeada), esto no es una opinión, es un hecho. Como bien comentaba el compañero en #1 , la gracia que tiene la guitarra es que la cuerda pulsada permite muchísima más expresividad, ligados, bendings, forzado del armónico.. etc..
Alberto escribió:pero eso se cura escuchando cosas como este Claro de luna.
Además de la guitarra toco el piano desde hace años, lo unico que necesito que se me cure es la tendinitis que me da de vez en cuando
AmpFace escribió:Si lo es, insisto, que tu no puedas es otra cosa. Y no tiene nada de malo, simplemente no has escuchado lo suficiente, si me pones dos personas tocando el Harpa yo tampoco podría, pero seguro que hay gente que ha escuchado lo suficiente para poder hacerlo.no es fácil si no has escuchado antes la grabación identificada
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo