Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Herbert West Reanimator
#217 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Es una simple cuestión de experiencias y experiencia.

Por más que me quieran vender determinadas guitarras, no las voy a aceptar. Se perfectamente acerca de los mínimos que le pido a un instrumento, y lo siento, normalmente hay que desembolsar una cantidad cercana a 1.000 euros. Puede que hayan modelos concretos que por alguna razón estén super bien construidos y se vayan a los 600, menos de lo que aparentemente deberían costar.

Pero lo que se entiende por guitarra económica es y será siempre una basura.

Difícilmente una guitarra entre 1.500 y 2.300 no me va a colmar al 100%, es que veo absurdo tener que discutir sobre mi propia experiencia, capacidades, etc. Lo que específicamente quiero, está normalmente en ese rango (y superior, evidentemente). En otro orden de cosas, no te digo que no puedo pillar una Vintera usada a buen precio y trastearla en mi casa, y que me quede algo sensiblemente mejor, pero es como otro tema.

Jamás voy a aconsejar a nadie pillarse un instrumento económico, si tiene posibilidad de esperar un poco y acceder a otro mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#218 por Chuchez hace 2 semanas
Si la que tienes es de 100€ , al ligue dile que es de 5000€ o más; porque si no dirá : que tío más miserable , éste me condena a la mendicidad....
Subir
2
Tetra_Brik
#219 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#215 😂😂😂 yo si se me olvidan las gafas en un concierto no distingo una R9 de una Academy...
Subir
3
ocha
#220 por ocha hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Las guitarras que lleve un guitarrista, sólo nos importan a otros guitarristas. Al resto del público se la trae muy floja. La mayoría no distingue una de otra 🤣🤣


Si, claro, por supuesto. A los que no son guitarristas les importa un huevo. Es como a mis sobrinas, que les gustan la guitarras por el color. :D

A mi como guitarrista, me importa porque puedo valorar: - joder qué bien que suena, o me gusta más tal , o cual , pero en lo personal, a mi me importa un carajo si uno tiene una guitarra de 100 euros como de 10.000 euros.

Joder, a ver si se me entiende: me molará pues en cada cosa lo que se pueda valorar:

Si un forero se compra una guitarra que me gusta: - una Fender Masterbulit, y pone fotos y nos cuenta un poco , pues yo encantado de la vida.
Me gustan las guitarras y si puedo disfrutar viendo algo que me gusta, pues lo disfruto. Pero en lo personal, me da completamente igual. Joder, más tratándose de una persona que ni siquiera conozco...Me alegro por él si la disfruta. No creo que la haya comprado para joder a nadie. Y si lo ha hecho, es su problema, no el mío.

Y lo mismo con un chaval, si se compra una guitarra barata y comparte su ilusión de su primera guitarra con los demás. Pues cojonudo.
Subir
Valentino Senna
#221 por Valentino Senna hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Al resto del público se la trae muy floja. La mayoría no distingue una de otra


Hay mucha peña que no distingue entre la guitarra y el bajo, va a distinguir la marca :meparto::meparto::meparto::meparto:
O me vais a decir que no os ha llegado el típico comentario: “el de la otra guitarra” refiriéndose al bajista
Subir
1
cafeina
#222 por cafeina hace 2 semanas
#217

No estoy para nada de acuerdo.
Por mis manos han pasado cientos de guitarras, algunas bastante caras, pero también alguna barata que ha cumplido con creces. Así a bote pronto una tele classic vibe custom o una jazzmaster j mascis que era un pepino y me costó 500 pavos y he tocado en innumerables bolos con ella.
También un compañero se pillo una superstrat de hb y sonaba y se tocaba más que digna.

Que oye igual si tocas en e-street band y haces 300 conciertos al año se te queden cortas pero para el común de los mortales guitarras dignisimas. Y no hablemos para un novato.

Hierros eran con lo que aprendí a tocar a principios de los noventa...
Subir
2
Sandman
#223 por Sandman hace 2 semanas
ocha escribió:


Coño,no creo que nadie se compre una guitarra de 100 euros con la intención de joderle la vida a alguien.:D


Oye, no te creas. La frase que te ha descolocado va por una cita que no he puesto, pero la he leído en este hilo dos páginas patrás.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#224 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
¿Es posible que yo opine sin que se me tiren encima? Además siempre los mismos. ¿También fui ofensivo está vez? ¿Os gustaría que me diera de baja? Aunque también pueden banearme. Id denunciando a ver si cae la breva.
Sandman, deja que sea yo quien decida lo que me gusta y en qué me gasto el dinero, haz el favor que no estoy pidiendo gran cosa.
Yo no soy Van Halen, pero tampoco un novato, sé lo que quiero, sé lo que necesito y lo que me gusta.
Recuerdo aquel refrán, el que se pica come ajos. Pues eso.
Subir
1
Sandman
#225 por Sandman hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sandman, deja que sea yo quien decida lo que me gusta y en qué me gasto el dinero, haz el favor que no estoy pidiendo gran cosa.


Faltaría más. Yo solo quería aclarar que te compres lo que te compres, a mí no solo no me jode, si no que no me importa en absoluto. Tú sabrás lo que haces con tu dinero y los gustos que tienes, me resulta irrelevante. Y supongo que en este sentido coincido con el 99% del foro. Solo me hace gracia que creas que tus decisiones, acciones y gustos tienen la capacidad de "joder" a los demás.
Subir
ahuarita
#226 por ahuarita hace 2 semanas
Sandman escribió:
Lo que ya me parece de chiste es decir "pues me pillo un truño de guitarra por dos duros y al que no le guste que se joda". Es un chiste porque el que se va a joder porque nonle va a gustar... Eres tú. ¡¡¡Sorpresa!!!


Y porque estas tan seguro que los que están con guitarras económicas van a ser los frustrados que no les guste sus guitarras??? Acaso los conoces a todos en persona???

Cuando aquí lo que se ve es que los realmente frustrados son aquellos que, teniendo guitarras de miles de euros, se ponen a criticar humillar a los que son felices con sus guitarras economicas intentando convencerles de que sus guitarras no sirven y que tienen que gastarse 9000 euros en una R8, será que en realidad les joden a todos esos con guitarras que los que tienen guitarras económicas sean felices y no necesiten guitarras mas caras????
Subir
1
ocha
#227 por ocha hace 2 semanas
Bueno, tranquis, que por lo que intuyo todo está en clave de humor.

Claro, a mi también me ha impactado la imagen:-

Ya verás, me compro una guitarra de 100 euros y los jodo vivos!!!

Juass, alguien con estas ideas sería todo un parsunasha. ( el que trasciende al personaje).

Vamos, un genio y figura hasta la sepultura.

Igual que el que se enfada o se molesta con quien tiene o habla de guitarras baratas. Otro parsunasha.
Subir
2
noyk
#228 por noyk hace 2 semanas
No he leído todo el hilo (es larguísimo, lo siento) así que igual me repito.:oops2:

Para empezar diré que para mí una guitarra cara esta por encima de 1000€, personalmente es un desembolso enorme. Enhorabuena para aquellos que no lo sea, ya me gustaría a mí.

Mi opinión personal, después de bastantes años de tocar y haber tenido muchas guitarras, es que es mejor tener dos "caras" que cuatro "baratas"
En mi experiencia - que no tiene que ser la vuestra - son más duraderas, aguantan mejor la afinación, suenan mejor, son más cómodas de tocar y no suelen requerir retoques del palo - "le cambias las pastillas y el puente y te queda una guitarra de puta madre". Ya tienen lo que tienen que tener, al margen de que después cada uno pueda hacerle las modificaciones que estime necesarias para ponerla a su gusto.

Además no se vosotros, pero yo siempre acabo tocando con una o dos como mucho, casi me sobra la tercera - ahora tengo tres - así que para tenerlas en un cajón pues no las pillo. Obviamente soy humano (y guitarrista) y siempre te queda el regustillo de "podría pIlllarme tal guitarra de la que hablan muy bien porque total es barata", vamos lo que se viene llamando GAS, pero al final me corto.

Leí una vez una la teoría de las botas que me hizo mucha gracia:

Un rico y un pobre van a comprar botas. El rico paga 100 por unas botas de cuero, bien acabadas con suela reforzada que le duran 10 años. El pobre paga 10 por unas botas de cuero fino con suela de cartón de las que dejan pasar el agua cuando llueve. Cada año ha de comprarse unas nuevas, lo que quiere decir que en 10 años habrán gastado lo mismo, pero el pobre habrá tenido siempre los pies húmedos.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo