Yo he dado mi opinión unas páginas más atrás y la reitero, con un presupuesto ajustado ir a lo nuevo para mí si es malgastar el dinero, porque de segunda mano siempre vas a aspirar a algo de mejor calidad siempre que sepas buscar y tengas paciencia. Yo compré hace poco una Lag T100 DCE en cash converter por 190 euros cuando el modelo equivalente actual sobrepasa los 400 euros. Es una guitarra con la que estoy muy contento para el precio que pagué, y con la que estoy disfrutando, pero no te voy a decir que suena igual que una Martin porque no es así.
Estos debates son un poco estériles. Realmente si no tienes problemas de dinero y es algo que disfrutas compras las cosas de buena calidad. Para mí la música más que una afición es una parte más de mi vida como puede ser comer o ir a trabajar, algo necesario, y si pudiera tendría varias guitarras de gama alta. Los coches en cambio me la sudan y no me compraría un ferrari aunque fuera millonario, pero sí caería un audi o un mercedes porque te montas en ellos y se nota la comodidad y la respuesta a la conducción. Al final a todo el mundo le gusta lo bueno. Eso no quita que no disfrutes como un cochino comiéndome un kebab, pero si tienes un evento especial y te lo puedes permitir vas a un restaurante y te pides un entrecot al punto maridado con un buen vino.
De igual forma soy de la opinión de que no hace falta tanto dinero para sonar decente, sobretodo en contexto de grupo, pero con una guitarra y un ampli caro va a ser más fácil sonar bien y vas a estar más a gusto. Yo con una squier classic vibe, un fender blues junior y un par de pedales chinos puedo ser feliz tocando en banda, y si me apuras con un ampli de modelado que sepa ajustar casi que también. Ahora, si me das a elegir, pues una Gibson y una fender caen, acompañado de un fender basmann o un vox ac30 inglés.
Como se suele decir, si no notas la diferencia entre lo barato y lo caro compra lo barato, pero sin meternos en el sonido, el tacto y el ajuste fino de una guitarra de gama alta no la vas a tener en una de gama baja. Después pones el ampli a buen volumen, ecualizas a tu gusto, le metes los efectos, y puedes decir que no suena tan distinto, pero la sensación al tocar no es la misma. Ahora mismo con dos niños pequeños y una hipoteca la guitarra no es mi prioridad, pero si mejora mi situación económica voy a comprarme el mejor equipo que pueda permitirme.
Con la oferta actual, en mi opinión es un SÍ.
En mi casa, mi abuela solía decir un refrán:
Poco das, menos llevas....
Te sirve para todo en la vida....
Salute compis
1
#365 De lleno en el offtopic, pero me tiro de cabeza va.
Personalmente opino lo contrario. Que sabrá Dave Mustaine más que yo de largo, cierto ciertísimo. Peeero, pienso que una guitarra mala en un ampli bueno suena muchísimo mejor que una guitarra buena en un ampli de mierda.
Y más aún en un estilo como el suyo, que creo que depende del ampli más que otros.
4
Pues yo no estoy nada de acuerdo.
Puedo estar de acuerdo solo si se trata de una guitarra mala de verdad, de estas que no son ni siquiera de marca y que se venden en el Toys 'R' Us o en la tienda de manolo por 25 o 30 euros (como la primera guitarra que me compré) que realmente notas que son incomodas de tocar, que se desafinan con solo 2 rasgueos en las cuerdas....
Ahora que si yo tengo una guitarra de 600-800 euros (que ya es una guitarra buena) y me ponen una de 6000 euros, me va a motivar y dar mas ganas de tocar..... pues va a ser que no, no me lo creo.
Pues mira no tocaría con ninguna de las dos, porque no me gustan las Gibson les Paul.
Pero si en lugar de la Epiphone me pones una Schecter Omen, o Una Ltd Horizon. Y en la Gibson Les Paul me la subes a la mas cara que haya, una R9 o así, voy de cabezas a la Schecter.