Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Paco
#361 por Paco hace 4 días
Herbert West Reanimator escribió:
Se ha dicho y defendido que lo barato hace el apaño como lo caro, con lo cual se infiere que lo barato es cuanto menos igual, y se deduce que no hace falta gastarse una determinada cantidad de dinero que muchos consideran excesiva e inútil. Tendrás que volver a leer el hilo.

No se qué ha terminado diciendo la gente. Pero lo que sí es cierto es que el tema central del hilo se ha ido por peteneras.
La cosa no va de caro vs barato.
Se abre el hilo con una pregunta: una guitarra de 150€ es tirar el dinero?

Nadie pregunta si es mejor que una de 3000€, nadie pregunta si es igual que una de 3000€, nadie pregunta si merece la pena gastarse 3000€...
Por favor, comprensión lectora... lo digo en general, no a tí en concreto.

Se compra uno una guitarra de 150€ y suena como suena, si las vas a usar de forma limitada (en un tema, de back up por si acaso, como experimento etc) pues de maravilla. Y eso no es tirar el dinero, es gastar poco en algo que no es el centro de tu grupo/música.

¿Pierdes el dinero comprándola? No necesariamente. Si la quieres revender hay un factor pérdida que es claro en todos los productos. Mejor si la compras de segunda, porque ese factor ya no existe. Pero todo tiene su público todo se vende. Sed conscientes de a cuanto cotizan antes de meteros a pagar ciegamente algo si potencialmente podemos necesitar revenderlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VI Lex
#362 por VI Lex hace 4 días
Herbert West Reanimator escribió:
Se ha dicho y defendido que lo barato hace el apaño como lo caro, con lo cual se infiere que lo barato es cuanto menos igual

Eso es capcioso. Que lo barato haga el apaño no implica deducir de ninguna forma que sea igual. Doy fe de ello por mi entorno profesional.

Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?
Si entendemos por guitarras económicas aquellas que tienen alguna carencia en sonido o funcionalidad está claro que técnicamente es malgastar el dinero, ya que tarde o temprano vas a pagar dos veces por la misma cosa para mejorarla. Creo que eso no admite debate.

Si entendemos por guitarras económicas aquellas que no tienen elementos de lujo inútiles para la funcionalidad o el sonido cambiaría el titulo del post;
Guitarras de lujo, ¿malgasto de dinero? :mrgreen:

Si entendemos por guitarras económicas aquellas que cuestan menos que otras guitarras ya tenemos la fiesta montada y un hilo de 30 páginas... :meparto:

Saludos!
Subir
dario sc
#363 por dario sc hace 4 días
Yo he dado mi opinión unas páginas más atrás y la reitero, con un presupuesto ajustado ir a lo nuevo para mí si es malgastar el dinero, porque de segunda mano siempre vas a aspirar a algo de mejor calidad siempre que sepas buscar y tengas paciencia. Yo compré hace poco una Lag T100 DCE en cash converter por 190 euros cuando el modelo equivalente actual sobrepasa los 400 euros. Es una guitarra con la que estoy muy contento para el precio que pagué, y con la que estoy disfrutando, pero no te voy a decir que suena igual que una Martin porque no es así.

Estos debates son un poco estériles. Realmente si no tienes problemas de dinero y es algo que disfrutas compras las cosas de buena calidad. Para mí la música más que una afición es una parte más de mi vida como puede ser comer o ir a trabajar, algo necesario, y si pudiera tendría varias guitarras de gama alta. Los coches en cambio me la sudan y no me compraría un ferrari aunque fuera millonario, pero sí caería un audi o un mercedes porque te montas en ellos y se nota la comodidad y la respuesta a la conducción. Al final a todo el mundo le gusta lo bueno. Eso no quita que no disfrutes como un cochino comiéndome un kebab, pero si tienes un evento especial y te lo puedes permitir vas a un restaurante y te pides un entrecot al punto maridado con un buen vino.

De igual forma soy de la opinión de que no hace falta tanto dinero para sonar decente, sobretodo en contexto de grupo, pero con una guitarra y un ampli caro va a ser más fácil sonar bien y vas a estar más a gusto. Yo con una squier classic vibe, un fender blues junior y un par de pedales chinos puedo ser feliz tocando en banda, y si me apuras con un ampli de modelado que sepa ajustar casi que también. Ahora, si me das a elegir, pues una Gibson y una fender caen, acompañado de un fender basmann o un vox ac30 inglés.

Como se suele decir, si no notas la diferencia entre lo barato y lo caro compra lo barato, pero sin meternos en el sonido, el tacto y el ajuste fino de una guitarra de gama alta no la vas a tener en una de gama baja. Después pones el ampli a buen volumen, ecualizas a tu gusto, le metes los efectos, y puedes decir que no suena tan distinto, pero la sensación al tocar no es la misma. Ahora mismo con dos niños pequeños y una hipoteca la guitarra no es mi prioridad, pero si mejora mi situación económica voy a comprarme el mejor equipo que pueda permitirme.
Subir
Jose
#364 por Jose hace 4 días
Con la oferta actual, en mi opinión es un SÍ.

En mi casa, mi abuela solía decir un refrán:
Poco das, menos llevas....

Te sirve para todo en la vida....



Salute compis
Subir
1
felito
#365 por felito hace 4 días
En una entrevista le preguntaron esto a Dave Mustaine:
Si tuvieras que elegir, ¿preferirías comprar una guitarra realmente buena y un amplificador barato, o una guitarra barata y un amplificador de primera calidad?
“Creo que preferiría tener una gran guitarra. Si tienes una guitarra realmente mala, lo único que vas a hacer es amplificar una guitarra realmente mala que es muy difícil de tocar. Y si es difícil de tocar, será como cualquier otra cosa; ya no la escucharás bien”.

La entrevista completa por si la queréis leer:
https://www.guitarworld.com/features/megadeth-dave-mustaine-life-in-guitar-gear

Además una guitarra buena suena bien hasta desenchufada, una guitarra mala suena...:boñiga:
Subir
1
alvaro faces
#366 por alvaro faces hace 4 días
felito escribió:
Si tuvieras que elegir, ¿preferirías comprar una guitarra realmente buena y un amplificador barato, o una guitarra barata y un amplificador de primera calidad?


jodeeer vaya melón acabas de abrir :brindis:
Subir
Paco
#367 por Paco hace 4 días
#365 De lleno en el offtopic, pero me tiro de cabeza va.
Personalmente opino lo contrario. Que sabrá Dave Mustaine más que yo de largo, cierto ciertísimo. Peeero, pienso que una guitarra mala en un ampli bueno suena muchísimo mejor que una guitarra buena en un ampli de mierda.

Y más aún en un estilo como el suyo, que creo que depende del ampli más que otros.
Subir
4
BudSpencer
#368 por BudSpencer hace 4 días
Paco escribió:
Que sabrá Dave Mustaine más que yo de largo, cierto ciertísimo.


Yo opino como tú, Paco, pero con lo de Mustaine tengo mis reservas 🤣🤣

Además de llevar décadas en las que lo único de lo que se tiene que preocupar para tocar es de poner la cabeza para que alguien le cuelgue la guitarra, tengo la sensación de que el pobre se ha quedado medio gaga.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#369 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Herbert West Reanimator escribió:
con lo cual se infiere

Será que tú infieres.
Y seguimos con prejuicios y suposiciones.
No todo lo caro es más cómodo. Yo las Les Paul clásicas no las aguanto, por el tacón del encastre. Cualquiera de mis dos Ibanez de medio pelo se me hace infinitamente más cómoda. Y para mí la comodidad es lo más importante. Más que el sonido.
Mi primera guitarra sí que era mala, la más barata de la tienda, hace más de 20 años. La más barata de hoy en día no puede ser peor que aquella infame Rocksterr. Y sin embargo me sirvió y me enganchó.
Subir
3
Invader
#370 por Invader hace 4 días
cafeina escribió:
Cual es el motivo para estudiar con guitarras baratas?
me uno a la pregunta, no lo pillo, para estudiar prefieres las baratas y, ¿las caras para qué?

Yo soy bastante muñón, pero antes de cenar saco mi horita para tocar casi todos los días, y lo que me gusta es precisamente sacar toda la artillería y que eso sea la mayor gozada posible para mis oidos y para mis dedos.

Vamos, que lo que puedo tocar lo quiero tocar con el mejor equipo posible, sin duda.
Subir
3
ahuarita
#371 por ahuarita hace 4 días
#321

Pues yo no estoy nada de acuerdo.

Puedo estar de acuerdo solo si se trata de una guitarra mala de verdad, de estas que no son ni siquiera de marca y que se venden en el Toys 'R' Us o en la tienda de manolo por 25 o 30 euros (como la primera guitarra que me compré) que realmente notas que son incomodas de tocar, que se desafinan con solo 2 rasgueos en las cuerdas....

Ahora que si yo tengo una guitarra de 600-800 euros (que ya es una guitarra buena) y me ponen una de 6000 euros, me va a motivar y dar mas ganas de tocar..... pues va a ser que no, no me lo creo.


#323

Pues mira no tocaría con ninguna de las dos, porque no me gustan las Gibson les Paul.


Pero si en lugar de la Epiphone me pones una Schecter Omen, o Una Ltd Horizon. Y en la Gibson Les Paul me la subes a la mas cara que haya, una R9 o así, voy de cabezas a la Schecter.
Subir
Paco
#372 por Paco hace 4 días
BudSpencer escribió:
pero con lo de Mustaine tengo mis reservas

Yo no, tío. Mustaine me parece un guitarrista y un músico del copón. Y el hombre me parece que tiene una opinión relevante.
Pero bueno, muchas veces esta gente no son tan tiquismiquis con el equipo, pero el pipa que llevan detrás sí que lo es.
Igual el técnico que lleva piensa otra cosa, o igual no, yo qué se jajaja
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo