pues bien, cada quien tiene sus gustos y el sonido lo da el guitarrista pero seamos sinceros... no podemos jugar golf con una raqueta de tenis. Cada guitarra es diferente, e incluso las que pertenecen a una misma serie varian. Los que mencionan a Jim Root (slipknot) porque tiene una TELECASTER deben darse cuenta que esa guitarra tiene pastillas activas, nada que ver con la telecaster comun (solo la estetica). Las guitarras de Malmsteem, Maiden, etc estan adecuadas al genero, y no creo que la diferencia en los precios sea solo por que si, sin mencionar el equipo extra que usan. No es que hayan guitarras solo para metal, pues hasta donde yo se ninguna guitarra romperá las cuerdas si tocas algo distinto, solo que las herramientas que ofrecen pueden estar adecuadas mas a un genero que a otro... ya que mientras un Bluesero o Jazzista busca un lindo matiz en el sonido, un metalero buscara ganancia y caña. Personalmente no me gustaria una telecaster tradicional en el metal.
Para tocar metal lo importante es una guitarra sólida, unas buenas pastillas orientadas al género y un ampli con bien de ganancia, o con un limpio y pedal de distorsión cañero.
La forma, dá igual, como si es como un lacasito.