¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
Creo que tendría que haber una opción de voto entre la 1 y la 2, puesto que la 1 parece que es para fanboys que no buscan otra cosa que la estética de su ídolo y/o el efecto placebo de tener el mismo instrumento. He votado la 2 pero por supuesto que hay un elemento estético importante que te vincula a tener el mismo instrumento o algo muy parecido a ese señor que firma el modelo, aunque por encima estén las características del instrumento que es lo que nos hacen decantarnos por él. En en mi caso, las signature que tengo, va lo uno con lo otro, si me mola un guitarrista y me mola su sonido, por ende me acaba molando su estética.
Yo he puesto NS/NC. Hay modelos que están bien muy bien y molan mucho y otros que me frustra bastante cómo juegan con sus clientes: te hacen creer que estás comprando el mismo modelo que usa tu ídolo y luego la guitarra no tiene nada que ver, siendo simplemente parecida estéticamente, pero con prestaciones muy por debajo de la original.
Así que no se. Depende del modelo.
Así que no se. Depende del modelo.
Pues, aunque ya he comprobado que somos minoría, a mi sí me molesta llevar el nombre de otra persona en la guitarra. Una cosa es que la haya diseñado él desde cero, como Les Paul, y otra muy distinta que le cambie las pastillas y las clavijas y tenga "los santos huevos" de ponerle su nombre y cobrar por ello. No veo mal que a alguien le guste, pero a mí, particularmente, me parece una operación de marketing y un timo. Me resulta molesto ver el nombre de alguien que se ha hecho una guitarra para él y luego me la quiere vender a mí. Una de las guitarras que más me ha gustado últimamente ha sido la Gibson Les Paul Custom de Vivian Campbell. Por supuesto, no tengo los 4.500€ que cuesta, pero dudo que la comprase si pone Vivian Campbell en alguna parte de la guitarra, aunque pudiera gastarme ese dinero.
Un saludo.
Un saludo.
A mi si me gustan. He tenido varias guitarras signature y las adquiri no por ser fan del artista, sino por sus prestaciones. Hay modelos de la custom shop que, comparados con otras guitarras, te ofrecen mucha calidad, y lo he contrastado.
Si ademas el instrumento es objeto de coleccion, sabes que su adquisicion es un valor seguro en caso de venta, porque no solo aguantara la devaluacion derivada de ser usado, sino que, como todos conocemos en muchos casos, hasta se puede revalorizar cuando lo descataloguen, se vean pocas en venta y pase a ser un objeto de deseo cotizado.
Si ademas el instrumento es objeto de coleccion, sabes que su adquisicion es un valor seguro en caso de venta, porque no solo aguantara la devaluacion derivada de ser usado, sino que, como todos conocemos en muchos casos, hasta se puede revalorizar cuando lo descataloguen, se vean pocas en venta y pase a ser un objeto de deseo cotizado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo