GustavoTM escribió:
Es éste:
Las torturas mentales de la CIA - Búsqueda de libros de Google
Y el bioquímico era Frank Rudolph Olson.
Y con respecto a la conversación sobre drogas dejaré mi opinión: El primer problema sería definir que es una droga y lo que no lo es. Según la R.A.E. tenemos que:
droga.
(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.
4. f. Can., Am. Mer. y Méx. Deuda, a veces la que no se piensa pagar.
5. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga
6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.
7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina.
~ blanda.
1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.
~ dura.
1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.
Así que no nos engañemos, hay muchas drogas que todos utilizamos a diario, la cafeína, la teína, el chocolate, el alcohol, el ibuprofeno, el valium, etc. Lo que pasa es que este no es problema. El problema es un problema moral entre si se deben o no utilizar las drogas para fines lúdicos, ya que todo el mundo ve bien utilizarlas con fines terapeúticos. En resumen, éste es un dilema filosófico sobre si el fin justifica los medios. En mi opinión las drogas pueden ser buenas o malas, depende de muchas circunstancias y de su utilización. Pero mi forma de pensar prohibe prohibir, así que yo haría libre mercado de drogas en la farmacia. Así se recaudarían millones de impuestos, se acabaría con las mafias, no sería adulterada (principal causa de muerte por la mal llamada "sobredosis"), no habría otros problemas sanitarios y todos estaríamos contentos salvo algún mojigato del opus que ni vive ni deja vivir.