Yo tengo mi gibson les Paul desde hace como 12 años y creo que es mi guitarra.
Tengo otras dos que me costaría mucho soltar, porque me encantan, pero tengo claro que la les Paul no sale.
En mi caso, las 3, de la foto. De esas, ninguna saldrá, salvo imperiosa necesidad. Las 3 se complementan y me dan todo lo que necesito.
Yamaha aes 920
Musicman Axis supersport
Yamaha Pacifica 904
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#26 muy bonita ¿Cuál es exactamente?
En mi caso, LA GUITARRA es esta que me hice en un curso de Formentera guitars hace un par de años.
De materiales, construcción, escala, electrónica, hierros y sonido sería una Les Paul, pero no pesa, se llega sin problemas a los trastes altos, y la tercera cuerda no desafina (esto último puede ser efecto placebo).
Inicialmente Iba a ser otra cosa, quería hacer una guitarra con las características que no he tenido nunca: 24 trastes, puente flotante, configuración versátil de pastillas, trastes de acero, mástil ultrafino, para complementar lo que ya tenía, que es una les Paul custom y una Gibson nighthawk.
Afortunadamente al final decidí hacerme una guitarra que tuviera a lo que ya sabía que me gustaba, corrigiendo lo que no. Nada de experimentos, ni con la forma, ya que en lugar de diseñar un cuerpo, me decanté por ese modelo Toro XL que Ekki el profesor lleva años haciendo y está más que testado.
Y aunque no tenia nada de experiencia ni en carpintería ni en electrónica, el resultado fue muy bueno y ya no puedo despegarme de ella.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Llevaba un tiempo buscando LA teletacaster y por fin la encontré: Fujigen J-Standard Iliad
Según la luz puede parecer Butterscotch, pero es un White Blonde bien bonito que deja ver la veta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
He tenido varias guitarras eléctricas y probado bastantes más. Y la que más ha enamorado, pese a haber probado otras bastante más caras, sin duda es mi Ltd ec-1000 coreana.
Eso sí, le cambié las pastillas activas EMG de serie por unas pasivas (prefiero estas últimas porque creo que aportan mayor versatilidad y me gusta más su respuesta y dinámica).
También tengo cariño a mis otras guitarras y las toco con frecuencia, pero la verdadera niña de mis ojos y la que morirá conmigo es la eclipse, sin lugar a dudas.
No me he encontrado ninguna!!
Todas las he comprado..... Bueno alguna me la hice.
Baneado
Cada vez que creo haber encontrado "la
Guitarra de mi vida" llega otra que me enferma literalmente. Al final tengo "favoritas"
Si habria de quedarme con un par: me quedaría con mi Gibson r7 y mi Strato reissue 65...la únicas que lograron el Momento wow al instante de haberle puesto las manos encima
3
#35 totalmente de acuerdo también, para mi es muy difícil quedarse con una, mis favoritas ahora mismo son una Gibson LP custom del 79, una framus renegade custom y una Yamaha AES920.