A ver si nos aplicamos el cuento con lo que se dice en este tema. No lo habia visto y desde aqui 5 estrellas y un +1 a inflames por abrirlo.
"haber" y "a ver"
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Otro error muy común es el hay, ahí, ay:
"Hay una mosca en la sopa"
"La guitarra está ahí"
"Ay que daño me he hecho"
Hechar y echar:
Si es de hacer con h, si es sinónimo de tirar sin h.
"Está hecho el ejercicio"
"Echó sal en la sopa"
Esta (pronombre demostrativo) y está (verbo estar):
"Esta casa está en Barcelona"
Un error que yo cometo mucho por influencia del catalán es con las b y las v. Hay palabras que en castellano se escriben con b y en catalán con v (y viceversa, en castellano con v y en catalán con b), y muchas veces me confundo.
"La guitarra está ahí"
Hechar y echar:
"Echó sal en la sopa"
Un error que yo cometo mucho por influencia del catalán es con las b y las v. Hay palabras que en castellano se escriben con b y en catalán con v (y viceversa, en castellano con v y en catalán con b), y muchas veces me confundo.
SAIYAJIN escribió:Otro error muy común es el hay, ahí, ay:
"La guitarra está ahí"
Hechar y echar:
"Echó sal en la sopa"
CON ESE ME ARDEN LOS OJOS!!!
Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, reflexión, consejo, como queramos llamarlo.
Pero daros cuenta de que no todos los jóvenes escribimos mal, habemos una minoría que leemos(por iniciativa propia), estudiamos e incluso intentamos no cometer faltas de ortografía. Lo sé, parece increible, hasta yo mismo me avergüenzo de la juventud (hay demasiada gente que desaprovecha un magnífico cerebro), no le veo sentido a escribir "k" en vez de "que" o "kdms" en vez de "quedamos", ¿rapidez, ahorro? Coño que el mundo no se acaba.
Bueno mi opinión chavales (o chabales xDDDD).
Nos vemos^^
¡A cuidarse!
Pero daros cuenta de que no todos los jóvenes escribimos mal, habemos una minoría que leemos(por iniciativa propia), estudiamos e incluso intentamos no cometer faltas de ortografía. Lo sé, parece increible, hasta yo mismo me avergüenzo de la juventud (hay demasiada gente que desaprovecha un magnífico cerebro), no le veo sentido a escribir "k" en vez de "que" o "kdms" en vez de "quedamos", ¿rapidez, ahorro? Coño que el mundo no se acaba.
Bueno mi opinión chavales (o chabales xDDDD).
Nos vemos^^
¡A cuidarse!
Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, IN_FLAMES. No es cosa sólo de este foro, es a nivel general. Creo que en todos los ámbitos (trabajo, familia, ocio ..) se está dejando mucho de lado el lenguaje. Mi casero es profe en un cole, y en las notas que me deja pega unas patadas al lenguaje que ni Villa y Torres juntos al balón ...
A mí me resulta muy agradable leer textos y comentarios bien redactados. No se trata de tener un asiento en la Real Academia, sino de cuidar un poquito la escritura.
Gracias por recordárnoslo (y yo, me aplico el cuento el primero, que conste).
Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, IN_FLAMES. No es cosa sólo de este foro, es a nivel general. Creo que en todos los ámbitos (trabajo, familia, ocio ..) se está dejando mucho de lado el lenguaje. Mi casero es profe en un cole, y en las notas que me deja pega unas patadas al lenguaje que ni Villa y Torres juntos al balón ...
A mí me resulta muy agradable leer textos y comentarios bien redactados. No se trata de tener un asiento en la Real Academia, sino de cuidar un poquito la escritura.
Gracias por recordárnoslo (y yo, me aplico el cuento el primero, que conste).
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo