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Esto de las guitarras caras vs baratas es como todo.
Una Stratocaster o una Telecaster, y ya se lo he oído decir a JC con razón, es un modelo muy sencillo de guitarra, asi que es fácil de copiar.
No hace falta gastar mucho para encontrar una que tenga un buen mástil de arce y un buen cuerpo, al contrario de lo que se piensa en una Strato lo mas caro no son las maderas sino la mano de obra, herrajes y electrónica.
Un juego de pastillas Fender Texas Special Custom Shop ronda los 250 euros nuevo. Para mi las mejores pastillas de Fender para una Stratocaster, aunque eso va en gustos.
Esta claro que solo el juego de esas pastillas cuesta lo que una Squier Classic Vibe Stratocaster.
Yo podría usar una Squier Classic Vibe en mis bolos y nadie notaria la diferencia. Porque en el barullo de un ensayo o un bolo una decente Squier te puede dar el servicio, pero te aseguro que en ese tema durante el concierto en que la intro la haces tu solo con sonidos limpios hasta que se unen los demás de la banda a la canción la diferencia es enorme en alguno de mis amplis, porque esa es otra, igual en un Kemper no se nota tanto.
Si nos vamos a otro tipo de guitarras, por ejemplo una Pensa Shur vs una similar barata, ya te digo yo que las diferencias son mucho mayores.
Hombre, luego ya es como todo, si no das bolos igual no necesitas una guitarra de 7.000 euros pero igual para ti no es una cantidad de dinero alta y te puedes dar el gusto de comprarla aunque solo la uses en casa. Cada uno gasta su dinero como le da la gana. Yo tengo un amigo que debe de tener mas de un millón de euros en su casa en material guitarril y ni siquiera toca ya en directo, pero claro tiene una habitación de 200 metros cuadrados con local de ensayo incluido en su mansión.
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Yo ya estoy en ese grupo de jóvenes un poco mayores, o mucho, vamos. Tengo varias guitarras, aunque ninguna es de esas tan supercojomegalaostia. La màs cara me costo 1000 lauros y luego un strat american estándar, por lo visto, nichinicha. Las demás todas gama media/baja y baja/sotano. La verdad es que me sobra para tocar en casa, pero eso del Gas, me està dando una vara del copòn y ando detrás de una paula goldtop o una strat de los 70, pero la verdad es que me hace duelo gastarme ese dinero. En fin. Estoy preparando un video cutre con esas guitarras que tengo. A ver si lo termino.
Yo una guitarra con la que disfruto mucho en casa es una Vintage V100.
Es una paula pesada pero que después de haberla hecho todo lo necesario para que suene bien, lo hace y es muy comoda.
Al local no me la llevo nunca porque no esta a la altura necesaria (desde mi punto de vista), pero en un entorno doméstico es más que suficiente.
Si no tocase en grupo o hiciese directos no necesitaría más, con la vintage sobraría.
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#126 Yo en casa para tocar con el pod me sirve todo. Ese aparato inmundo hace que una Fender pata negra suene igual que una Squier. Y por comodidad y no andar sacando pedales es lo que uso mas porque para practicar los temas de mi banda me sobra.
Si quiero probar sonidos de calidad entonces si saco todos los pedales y enchufo alguno de mis amplis. En ese entorno se nota el mas minimo matiz
Gracias por los comentarios, que animan. En casa grabo con una Hélix y en el camión, con una interfaz line6 gx y guitar rig. Estoy preparando dos videos, uno del camión con la supercontrahechabarriobajera teleca de 135 lauros (+150 electrónica) camionera y otro de mi leonera en casa, con una Yamaha Variax Standard de 600 lauros. Bueno son cutres, pero, que coño, me divierte.
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#127 Sobre esa Fender Stratocaster de los 70.
Entonces la produccion era practicamente manual pero como ya se ha dicho esas CBS se fabricaban sin exaustivos controles de calidad.
El defecto mayor que yo he visto en esas es que algunas llevaban unos mm mas estrechos los mastiles que el hueco del pocket con lo cual quedaban holgados.
Se le achacaba el problema de la inestabilidad al neck plate de tres tornillos de esas guitarras pero es falso. De echo las reediciones con el mismo neckplate no muestran dicho fallo.
La causa era la holgura excesiva pero solo en algunas.
Por lo demas suelen llevar cuerpos de fresno de tres piezas y esas palas grandes que tanto le gustan a Yngwuie Malmsteen.
Segun el dan mejor tono por la pala grande pero la verdad es que Leo la invento para evitar el excesivo cabeceo compensando pesos en ambos extremos.
En resumen, conviene echarle un vistazo y probarla. Si ves que no adolece de defectos como los mencionados pues es una buena guitarra sobre todo si quieres tonos Hendrix o Blackmore.
También os digo una cosa. Mucha gente dirá que aprecia mucho las diferencias (que las hay) entre una guitarra de 650 euros y una de 3000 mintiendo como bellacos por no quedar como unos bobos habíéndose gastado una talegada en un guitarrón. Y si no las aprecian ya se encargará su consternado subconsciente de hacerlo.
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