Luisito escribió:
Fue la primera 7 cuerdas que había visto, no sabía que eso existia.
Lo curioso de esta guitarra, es que cuando Vai la estaba diseñando la séptima iba a ser la más aguda, no la más grave. Pero comentaba en una entrevista que la más fina no paraba de romperse y se decidió que fuera un bordón más grave al final.
En el primer disco que se uso esta guitarra fue en el Slip of the tongue de Whitesnake. A la vez Vai ya estaba grabando el Passion and warfare, comentaba Coverdale que cuando Vai se lo pusó la primera vez, le preguntó: ¿crees que se va a vender, porque es tan raro?. Y Coverdale le contestó Steven te vas a llevar una sorpresa, jajaja.
#146 Es que la comparación si tiene en parte lógica, pero no toda. Primero si esta sobrevalorada, pero en este caso si es la Jem premium no demasiado comparado con las RG premium. Me explico, primero los puentes son los mismos en la de flores azúl, pero las pastillas son las mismas que en las Jem caras, lo que si cambia es el mástil. En las Jem el mástil siempre ha sido ligeramente diferente de las RG. Un poco más gordito y redondo por detrás. Pero por ejemplo en las Jem espuma de Mar el puente es el mismo que en las Jem caras, el mástil no deja de ser uno de una RG premium con los adornos del árbol de la vida. Pero el tacto es el mismo que en las otras Premium.
Lo ideal sería comparar con la Jem cara, que es el tacto totalmente diferente. Ahí si se ven muchas más diferencias, ¿tanto como para justificar el precio?. Bueno eso ya es cosa de cada uno.
Si nos fijamos cuando salieron las Jem, costaban justo el doble de las RG con pastillas Ibanez, pero solo como un 40 por cien más cara que las Ibanez con pastillas Dimarzio.
Para confirmarlo adjunto unos escaneos curiosos de revistas de la época, donde vienen los precios, además adjunto otro del mismo número (1990) con los precios de Gibson de esos días y lo baratas que estaban las Gibson Les Paul Custom ya que estaban totalmente fuera de moda y eso que ya Slash estaba dando guerra, como iban a cambiar las cosas unos años después.