yodaferth escribió:
Y sobre todo por los eternos debates de "yo no distingo la diferencia de una de 2000 a una de 700", obviamente la de 2000 no va a hacer que toques diez veces mejor, pero si no distingues esas diferencias o solo las has tocado un rato o no sé. Ahora para los que de verdad no lo distinguen, más felices ellos y con más pasta en el bolsillo.
Muchos de los que escribimos por aquí llevamos más de dos decadas incluso tres y cuatro tocando mucho material de todo pelaje, y nos hemos dejado verdaderas fortunas en guitarras. Es cierto que las guitarras de 2000 o más tienen detalles que marcan la diferencia, y el conjunto de todos esos detalles las hacen estar ese peldaño por encima, pero también es cierto que hoy en día son pequeños detalles o no son nada que muchas veces no puedas poner en una guitarra más económica, porque como se está viendo, con cites y otras limitaciones, la madera adecuada ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las marcas tradicionales, es más algunas tiene verdaderos problemas como se ha explicado en varios hilos.
Lo que estoy probando hoy en día entre incluso desde los 400€, invirtiendo unos cientos de euros más dan un resultado totalmente profesional, y es que una fábrica en Indonesia, China, Corea, etc donde empieza a hacer ya muchos años que acumulan experiencia, teniendo la materia prima adecuada (pudiendo escoger por el gran volumen que compran) y una maquinaria a la vanguardia, han cambiado el panorama de instrumentos actual y nada tiene que ver con la realidad que había tan solo 10 años atrás.
Una de mis últimas adquisiciones, una Fame Forum IV de las que fabricaba Mayones. Salían por 900€ nueva.... Pedazo de instrumento, pedazo de tacto, pedazo de sonido con las SD que traía de serie y cón unas PAF con la que la tengo ahora. Además me he cansado de vérsela colgada a varias bandas y orquestas profesionales.