#164 Yo te puedo contar un caso asi, claro que depende de la guitarra yo no pagaria al doble o más que piden por una mejora de como mucho el 5 por ciento.
Tengo una Les Paul traditional del 2013, la guitarra con las pastillas de serie 57 classic ya sonaba muy bien, pero un tanto oscura (pasa con todas las pastillas Gibson) y sobre todo quería un ambiente más de los 50, he probado un buen montón de pastillas en ella, ha tenido 4 años unas Duncan Antiquities, preciosas pastillas, ahora tiene desde hace un mes más o menos unas Lollar imperial, increibles.
En algunos aspectos las Antiquities son muchisimo más bonitas que las Lollar, sobre todo en limpio, pero las Lollar son un buen compromiso entre lo vintage y los nuevos sonidos. Tienen un sonido más plano y menos antiguo que las Antis, pero en distorsión son más tight y aguantan más cantidad sin emborronar, y en limpio son más blues que las Antiquities, las pastillas solas valen la pareja 380 euros que es un pastón y he estado meses hasta que las pillé, ahora no se mueven de la guitarra, si la escuchas ahora solo cable, guitarra, ampli flipas y es una mejora notable, ya lo era con las Duncan. Pero a lo que iba si por esa misma guitarra con esas pastillas me pidieran 1000 euros más como hacen con muchas gamas no la compraria, prefiero modificar una guitarra de serie.
#162 Tienes razón, yo ahora mismo no podría pagar otra Les Paul como la que tengo, bueno si puedo pero quitando de otras cosas en un año o así, pero si me dan a elegir entre la guitarra o alguien de mi familia, vamos la guitarra sale volando, eso está claro.
Lo de pagar sumas increibles por guitarras de artistas no lo entiendo, muchas encima se las daban y Gibson tenía una politica en los 80 y primeros noventa de darle a los artistas guitarras B, con algún fallo en la pintura o golpe o las que llevaban a las exposiciones y revistas que devolvian con golpes y marcas de uso. Quitando a los que se las hacen a medida, pero vamos en Gibson eran minimos.
Por cierto alguién a comentado de Ariel sobre que es un youtuber y no es solo eso, en Argentina es un músico muy reputado y trata de ayudar con muchos vídeos a ver como es la realidad del mundo de la música, creo que además actua como guitar doctor o algo así le llaman, asesorando con equipo y ayudando en el estudio a conseguir sonidos que se buscan y sobre todo es un músico muy reputado de estudio y directo.
A mi me parece muy interesante lo que cuenta en muchos vídeos, aunque en muchas cosas no este al cien por cien de acuerdo. Enlazo uno sobre bandas, muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=x-YIn7GkgnA