Han cerrado Megaupload

Manuel_Baez
#397 por Manuel_Baez el 24/01/2012
Los libros de Recuero suelen hablar diferenciando entre las 3 ó 4 teorías principales de la acústica de salas:

Ondulatoria (modos ppalmente)
Estadística (reverb)
Geométrica (rayos)
Psicoacústica (audición)

Estos sí están en español.

Este es el PDF de Van Munster:
http://alexandria.tue.nl/extra2/afstver ... er2003.pdf

Sí, es en inglés pero como casi todo. Es largo y yo empecé imprimiendo algún capítulo suelto... y llevo un montón ya. Me gusta más que muchos libros.

En la página 25 sale una figura clásica (en acústica Beranek es una referencia absoluta) en que se ve cómo por debajo de la frecuencia crítica la sala colorea ciertas frecuencias (los puñeteros modos) y encima son resonantes. Parece claro que cuanto más abajo esté la frecuencia crítica mejor para nosotros.

Aparecen un par de ecuaciones pero lo más importante es quedarse con que a partir de la frecuencia crítica hay muchos modos juntos y aunque depende de todas las dimensiones de la sala, la más puñetera es la más pequeña de las dimensiones que suele ser la altura (para 2,5m primer modo a +/-65Hz) porque tiene el primer modo más alto que las otras dos dimensiones.

En definitiva: un techo alto baja la frecuencia crítica y provoca menos problemas de modos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#398 por Esteban Piera el 24/01/2012
ajjajajajajajajjaja

por mi vale :juas:
Subir
phakkito
#399 por phakkito el 24/01/2012
Esteban Piera escribió:
"En julio de 2006 Cadenaser.com publicaba que sólo el 5% de los jóvenes españoles pagaba por contenidos en Internet, y un informe de la Fundación BBVA de diciembre de 2010 apuntaba que "bajarse películas o música de Internet sin pagar obtiene una aceptación de 7.7 puntos en una escala de cero a diez entre los jóvenes españoles", la aceptación más alta de Europa."

Grave no.. me parece digno de un estudio al respecto. Con una tasa de mas del 50% de paro, contratos basura, sueldos de mierda... y ponen los discos mas caros?... no hacen estudios de mercado?

Leñe, no me pongas a la nena daconte como ejemplo :D :D :D

Nada Esteban, yo me he visto mis youtubes de gary moore y SRV hsta hartarme, y al final me he pillado los DVDs de sus conciertos en Montreux por 10 pavos cada uno... una pasada....

Que se adapten, reeduquen el mercado y veras como tiran palante como en todos lados.
Subir
ABusLux
#400 por ABusLux el 24/01/2012
Buenas. Yo creo que el mejor sistema de teclado contrapesado es el de yamaha, el más agradable y el menos malo en cuanto a imitación ``lejana´´´de cualquier piano.

Tal vez no esté en lo cierto, y que me corrijan si no es así, pero por lo que he visto(desmontado y trasteado), creo que yamaha monta los mismos teclados contrapesados en todos sus modelos actuales,e incluso clavinovas. El teclado de mi P-120 es igual al de el P-250, p 60, motif XS, etc...utilizan el mismo sistema si no me equivoco.

Otra cosa es la sensación que te pueda dar al tocarlo, a causa del propio sonido-respuesta al ataque / pulsación o simplemente si esta muy usado.

un saludo
Subir
ABusLux
#401 por ABusLux el 24/01/2012
#364 me recuerda a los viejos tiempos, pasando los LPs uno a uno en el Vellido de Moyúa o en el tajo británico durante toda una mañana a ver si encontraba alguna joyita, y de esa manera a veces uno descubría que tal o tal músico o grupo había sacado un nuevo disco.

Nos hacemos mayores...
Subir
ABusLux
#402 por ABusLux el 24/01/2012
y para que hace falta la claqueta???????
Subir
guitarrante92
#403 por guitarrante92 el 24/01/2012
RIMSHOT @ 28 May 2007 - 02:33 PM escribió:
El FMR Audio sin dudarlo, es impresionante cómo suena y lo poco que cuesta!

este compresor sería el adecuado para grabar sonidos de sintes soft y hard? y para pasar a traves de él la mezcla
Subir
ABusLux
#404 por ABusLux el 24/01/2012
(((Luixmix))) @ 01 Jun 2007 - 12:08 AM escribió:
pues yo te digo que pases del tema, y pases de los concursos, pues es lo que te vas a encontrar en casi todos los concursos que hagas..

es una putada pero es asi, no vale la pena complicarse la vida por gente como esa.

Esta clarisimo, haz tu estilo y tu musica y pasa de zalameros.
Subir
guitarrante92
#405 por guitarrante92 el 24/01/2012
Subir
ABusLux
#406 por ABusLux el 24/01/2012
Eso habia oido yo sobre las usb y las firewire, xo ahora es como ohhhh!!! firewire es lo mejor!! no se alomejor si o alomejor no.
Por cierto panameño sabemos donde esta Panamá que no somos de EEUU !! jeje ( lo digo con todo el cariño hombre) sobre tu pregunta creo q lo primero es un potente ordenador porque grabar tantas cosas a la vez tira mucho mucho de cpu.La terratec tiene solo dos previos con xlr y las demas son entradas trs o jack , xo necesitarias previos para los micros que enchufes ahi( alimentacion para esos micros, ya q de fabrica solo viene con dos xlr alimentados, creo que es asi ) q me corrija alguien si estoy ekivocao.
Subir
guitarrante92
#407 por guitarrante92 el 24/01/2012
cuerdasoxidas @ 01 Jun 2007 - 12:35 AM escribió:

No no es esta la diferencia. los anteriores precios de microfusa 835.2 euros, alfasoni 694,8 eur0s, thomann 385 euros. son sobre el preonus firepod.

el firestudio de microfusa esta a 800 euros, perdon, 799 ( esto si que es saber hacer marquting!!!!) y hay que sumarle el IVA. Y paso. que lo sumen ellos.

el fireestudio en thomann esta 749 euros , iva ,transporte, moneyback... todo incluido.

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#408 por Esteban Piera el 24/01/2012
Hola, interesante hilo!

Hasta hace poco utilizaba una Yamaha Dtxpress II con Battery 2, Exs24 mkII y Ultrabeat. No sé si entiendo bien el problema que tienes con el charles del Battery. En la Yamaha, el hh y el pedal de hh tienen 3 zonas en total que transmiten 3 notas y lo más lógico es tener una celda dedicada para cada sonido: hh abierto, cerrado y pedal.

¿Qué ocurre, que te cuesta editarlo así o que no consigues configurar el módulo de la batería para que dispare cada uno? por cierto, qué batería tienes?

Vendí la mía la semana pasada para hacer una compra... la voy a echar de menos, lo sé :( pero bueno, en futuro si me comprara alguna sería una Roland de la serie V-drums, que es otro rollo con los parches de malla... pero vale demasiado cara. Se nota muchísimo la diferencia de los parches de goma a los parches de malla. Si utilizas la dtxpress, que nueva costaba 1300€, despues de haber probado una v-drum de Roland, te parece una batería de juguete. Aunque no está nada mal si se es aficionado o no te puedes gastar 3000€. Puedes usar los plugins del ordenador perfectamente una vez tienes claro cómo se hace.

pier escribió:
si la bateria tiene sensibilidad por zonas de los pads, algun programa es programable para esto?

Algunos pads de la batería tienen varias zonas. En la Yamaha, pe.j, la caja tiene 3 zonas. Cada zona transmite una nota por midi. La velocidad de cada zona la ajustas en el módulo, puedes poner varios tipos de sensibilidad para el conjunto de pads o bien ajustar 1 a 1 cada zona.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo