¿Nos han robado lo analógico?

Wurli
#49 por Wurli hace 4 días
  • Hay analógico muy bueno y analógico muy malo
  • Hay digital muy bueno y digital muy malo
  • Hay efectos que funcionan mejor en analógico
  • Hay efectos que funcionan mejor en digital

Lo digital existe hace muchos años y ha convivido siempre muy bien con el analógico y se han grabado discos míticos con un mix de ambos. En el criterio para saber elegir y en el gusto es donde está la clave.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
castleotto mod
#50 por castleotto hace 4 días
ostras, es fascinante como es la percepcion de cada persona sobre un mismo tema.
Justo hablaba con una persona sobre lo digital, analogico, valvulas, etc... y me decia lo mismo que dices tu pero en el otro sentido:

que si cuando se menciona cualquier pieza de equipamiento no valvular o 100% analogica saltan "Pero donde este mi [inserte aqui su equipo de valvulas/pedal analogico] que se quite eso”

que si las comparaciones que hacen son siempre una tonteria tipo "vas a comparar esa pedalera de 50 euros con este ampli boutique hecho a mano,soldado punto a punto que vale 1000000000 euros"

y, ojo, no voy a quien tiene razon o no, es simplemente lo curiosos que es que casi los mismos argumentos los usa cualquier "bando"

#48 100% de acuerdo contigo, Astrako. Son herramientas, la mejor para cada caso de uso independientemente de la tecnologia que empleen!
Subir
2
Jambala
#51 por Jambala hace 4 días
Decisión salomónica, hay que tener: Buen equipo analógico y digital.

Ya lo dijo el refranero, el dinero del ruín va dos veces al mercado.
Subir
franss99
#52 por franss99 hace 4 días
Así es, y saber que hay cosas analógicas buenas y verdaderas basuras y viceversa.
En mi pedalera hay por lo menos tres pedales digitales sin los cuales no podría vivir actualmente. Y tan contento.
Subir
1
Tetra_Brik
#53 por Tetra_Brik hace 4 días
Yo creo que las pedaleras digitales traen demasiadas cosas. No creo que mucha gente utlice más de un 30% de sus funcionalidades.

Alguien necesita 300 modelos de ampli, que se pueden mezclar entre sí,  combinables con otras tantas cabinas?. Es absolutamente exagerado. Y qué decir de las miles de  funcionalidades restantes.

Para mí estarían bien si viviéramos 300 años.

Finalmente me quedé con el DV Mark Multiamp, que trae lo justo (pero de mucha calidad) y que aprendes a manejar en 20 minutos.

Dicho esto, digitalmente consigues sacar fabulosos sonidos, pero por sonido me quedo con un buen ampli a válvulas. Con unos poquitos pedales abarcas lo que necesites.

Y contestando a la pregunta, a mí no me han robado mi ampli ni mis 3 pedales. Los he visto esta tarde. Y que duren muchos años...
Subir
1
BudSpencer
#54 por BudSpencer hace 4 días
castleotto escribió:
ostras, es fascinante como es la percepcion de cada persona sobre un mismo tema.

Es que lo que pasa es precisamente eso, que cada uno cuenta el cuento como le va a sí mismo. 
Yo no tengo nada contra lo digital, no entro ni en cómo suena o deja de sonar, simplemente no es para mí, y lo he intentado varias veces pero no es lo mío. A mí dame un ampli con sus perillas y un altavoz de verdad que me sople en la espalda, un par de overdrives y si acaso algún delay, que ya me apaño yo, pero como me pongas a navegar por menús y submenús, a configurar números que no sé qué coño son, a descargar paquetes de no se qué o a actualizar firmwares que me cambian todo el rollo, pues me entra un dolor de cabeza para morirme. Ni tengo tiempo, ni ganas, ni necesidad.

Y lo que pasa en estos hilos, es que si me preguntan, digo lo que pienso, y eso no es un ataque a los digitaleros, ni me molesta que haya gente contenta con estas cosas, ni nada por el estilo como se empieza ya a insinuar más atrás, es que simplemente no me gusta.
Subir
1
valorblanco
#55 por valorblanco hace 4 días
Pues mi conclusión es que me gusta tocar la guitarra ya sea analógico o diguital, o valvular !!! 

Mi Orange or 15 valvular 

Mi mini spark diguital o también trassintores !!

Y un pc con amplitube y unos cascos 

El sonido valvular solo lo diferencian los frikis, yo soy uno ☝🏻 😂😂😂😂🤣🤣

9f85425e978d9511281065fe0bc40-3024430.jpeg
Subir
Toni
#56 por Toni hace 4 días
Mi caso es que disfruto las dos cosas.
Pero vivo en un piso y ya hace tiempo que no toco con gente fuera de casa.
Así que tiro mucho de digital, siempre emulando amplis clásicos, una buena emulación de twin reverb de Plexi o de Soldano y puedo hacer sonar roto a bajo volumen sin atronar a los vecinos y disfruto cómo un Indio.
El válvular tengo esperar que no haya nadie en casa cerrar todas las puertas y tocar a una hora a pleno día para que no venga la Policía.
Gracias a lo digital puedo tocar la mayoría de días de otra manera lo tendría bien crudo.
O sea que las dos opciónes se complementan y las disfruto.
Igual si viviera en una masía en la montaña podría tener un ampli grande .
Subir
Wurli
#57 por Wurli hace 4 días
valorblanco escribió:
Pues mi conclusión es que me gusta tocar la guitarra ya sea analógico o diguital, o valvular !!!

A mi me pasa lo mismo que a ti, somos iguales de raros 😀
Subir
Toni
#58 por Toni hace 4 días
También decir que cuando empecé con lo digital sacaba unos sonidos horribles por puro desconocimiento.
Ahora si le saco partido al principio no.
Lo digital tiene que un mal seteo te puede hacer sonar horrible, con un ampli a válvulas es difícil sacar un mal sonido.
Lo digital tiene una curva de aprendizaje más grande.
Subir
BudSpencer
#59 por BudSpencer hace 4 días
Toni escribió:
Gracias a lo digital puedo tocar la mayoría de días de otra manera lo tendría bien crudo.

Yo tengo esto. Todo analógico menos el reverb, 100w RMS, cuatro canales super configurables, puerta de ruido, line out, salida auriculares... y suena de cojones tanto en casa como a todo trapo con una 4x12 o directo a PA. 

Subir
Toni
#60 por Toni hace 4 días
#59 Nunca he probado uno.
Lo que pasa que 100 wats es mucho para casa no?
¿O es que tiene opción de reductor.?
Creo haber visto algún vídeo de este aparato pero no me paré a ver  creía que era una pedalera digital más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo