Buf que susto!!! Al leer el título del hilo me he ido corriendo al estudio… Y no todo lo analógico está allí, por un momento me he acojonado.
2
Sin tener que llevar nada, analógico sin duda. Con que hubiera un ampli medio decente y un par de pedaies ya le sacaría algo a base de retorcer potenciómetros.
Yo llego a tocar y me encuentro un kemper (por ejemplo) y ya me puedo dar la vuelta, no tengo ni idea de cómo se maneja eso
2
Seleccionas el profile Champ de M britt y rascas las cuerdas.
1
#16 Eso lo sabes tú...yo no idea.
A mí no me han robao ná… ayer grabé un par de guitarras en casa con los plugins nuevos de UAD, el mes pasado toqué con mi budda superdrive y una pedalera enorme con analógicos, digitales y MIDI, el sábado pasao con una boss gt1000core y a PA, y esta tarde me voy otra vez con el budda y 3 pedales todos analógicos 🤷♂️
2
Para escucharme analogico y para escuchar a un grupo tambien.
#14 En mi casa sigue estando todo lo analógico también.
#20 Pues a no ser que vayas a conciertos con mesa de mezcla analógica lo dudo (que por cierto me gustan mas que las digitales)
De verdad que ganas de exagerar, no nos han robado lo analógico, se nos ha sumado lo digital, es mas aparte de los amplis de centenares de W muchísima gente sigue comprando analógico, aunque son amplis de menos W y bueno que decir de los pedales, que hay mas oferta que nunca.
Respecto a que si tuviese que ir a un concierto y me dejasen elegir, conectaría y a lo que le sacase mejor sonido es lo que terminaría usando.
En mi caso tengo unos cuantos plugins en el pc que los utilizo poquísimo pero están para cuando me hacen falta, una pedalera con etapa de potencia que además puedo conectar directamente a la PA y es una mezcla de analógico y digital y un ampli a válvulas, al final uso la pedalera por que es a lo que le he sacado mejor sonido y es la opción mas polivalente, me vale para ensayos, conciertos y para casa.
Pero vamos, no me han robado nada, me han dado mas opciones lo cual encuentro estupendo.
PD: Desde hace mas de 40 años hay grupos "ensuciando" su sonido con efectos digitales, pero claro supongo que al ser pedalitos no cuentan ¿no? y en lo analógico también hay presets, perilleas sacas una foto para acordarte y eso técnicamente es un preset...
1
Por como se siente, analógico ! no tengo ninguna duda.
¿Pero el debate es sobre efectos o sobre amplificación? Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Yo hablaba de amplificación.
Analógico. Lo digital es para los informáticos, no para los músicos.
1