¿Nos han robado lo analógico?

VI Lex
#121 por VI Lex el 23/11/2024
Sandman escribió:
Y el problema es que cuando termines de ajustar el simulador del ampli, te va a tocar cambiar los ajustes de los overdrives.

De Perogrullo, lo mismo que una configuración física, tocas la ganancia del ampli y tienes que retocar el pedal.
Sandman escribió:
Y esto en cada preset.

Más de lo mismo, y lo he comentado antes, como si tienes una habitación llena de amplis, otra llena de pedales, y te lías a setearlo todo. Tener una pedalera con mil cosas no implica usarlas todas, usas lo que te hace tocar y sonar bien.
Parece que los PRESETS son el coco... son miles y vienen a por ti...

Alguien escribió:
Sandmanvas al bolo y tu sensación es que el preset no es el mismo

Y más aún. Me dirás que un Twin suena igual en contexto de ensayo, que en un garito, en escenario abierto, o en la sala de un estudio.

Sandman escribió:
La alternativa es utilizar estos aparatos como un profesional, y preparar en un entorno de ensayo supercontrolado (con técnico/s de sonido) todos tus preset.

NO. Ni de coña. Esa es una alternativa, pero no hay que meter miedo a la gente. Se trata de conocer bien tu material, para usar un sistema digital el ÚNICO conocimiento necesario es el "normal", y por cierto, obligado, que debe tener un tipo que toca la guitarra eléctrica, saber cómo se comporta un compresor, que son OD y Distor, como es el comportamiento en general de los controles en un valvular, que es room o hall, etc, etc, etc.
No hay nada más, ni programación en Pascal, ni una ingeniería Aeroespacial, ni mística, ni brujas.
Si sabes setear un Twin Reverb y un Blues Driver en físico, analógico, harás lo mismo en digital, no hay diferencia, salvo la que he comentado antes, no hagas sonar un modelado digital de Twin Reverb en un FRFR chicharerro con un cono de 8", ni lo setees con auriculares si no sabes lo que haces.
Sandman escribió:
Y claro, cambiar entre el preset 2, con un Twin Reverb emulado y el preset 80, con un Marshall Silver Jubilee, pues es una gozada así.

Lo es, da mucho gustito. ;) Como tú con el Twin, droga dura, y sana.

Saludos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
El Marin
#122 por El Marin el 23/11/2024
VI Lex escribió:
Si sabes setear un Twin Reverb y un Blues Driver en físico, analógico, harás lo mismo en digital, no hay diferencia, salvo la que he comentado antes, no hagas sonar un modelado digital de Twin Reverb en un FRFR chicharerro con un cono de 8", ni lo setees con auriculares si no sabes lo que haces.

No tiene nada que ver, porque el digital no suena a Twin Reverb NI DE COÑA¡, jajaja
Subir
2
gabok
#123 por gabok el 23/11/2024
#122 Me puedes decir que en qué emuladores lo has comprobado? Has puesto un emulador y un ampli uno al lado del otro y lo has comprobado?
Subir
Sandman
#124 por Sandman el 23/11/2024
VI Lex escribió:
Tener una pedalera con mil cosas no implica usarlas todas, usas lo que te hace tocar y sonar bien.
Parece que los PRESETS son el coco... son miles y vienen a por ti...

Claro, este es uno de los puntos fuertes. No, los presets no son el coco, jejeje. Lo que quiero decir es que si tu configuración va de "presets" y no de un solo preset flexible, te toca modificarlos todos si los vas a usar. Será más rápido o más lento, a mí me parece lento. Pero claro, la ventaja de no bailar claqué y la comodidad... pues hay que currársela.

Yo uso solo un preset, normalmente. Con una cadena de sonido bien entendida, me han ayudado muchos compañeros de aquí, por cierto. Y suena guay. Algo menos guay, pero bueno da el pego.

VI Lex escribió:
Y más aún. Me dirás que un Twin suena igual en contexto de ensayo, que en un garito, en escenario abierto, o en la sala de un estudio.

Tienes razón. No suena igual. Pero para hacer que suene como yo quiero toco dos pirindolos medio puntito, y ya tengo cremita. O como si son dos puntitos.
VI Lex escribió:
Sandman escribió:
La alternativa es utilizar estos aparatos como un profesional, y preparar en un entorno de ensayo supercontrolado (con técnico/s de sonido) todos tus preset.

NO. Ni de coña. Esa es una alternativa, pero no hay que meter miedo a la gente. Se trata de conocer bien tu material, para usar un sistema digital el ÚNICO conocimiento necesario es el "normal", y por cierto, obligado, que debe tener un tipo que toca la guitarra eléctrica, saber cómo se comporta un compresor, que son OD y Distor, como es el comportamiento en general de los controles en un valvular, que es room o hall, etc, etc, etc.
No hay nada más, ni programación en Pascal, ni una ingeniería Aeroespacial, ni mística, ni brujas.

Yo discrepo. Además de saber lo básico de cadenas de sonido, hay que entender tu propio chisme y entender también que el recorrido de los potes es mucho mayor del que hay en físico. Un SD-1 suena bien en todo su recorrido, igual que un Klon clonao, pero sus emulaciones no suenan bien en todo su recorrido, porque tienen más rango habitualmente.

Insisto porque esto es algo que no se esperan los que llegan al digital como si fuera el santo grial. Me pillo la GT-100 por 250 pavos de segunda mano y tu eres tonto porque tu pedalera completa vale 1000. Mi experiencia directa. No hablo de otros. No había forma de sacar algo decente de la GT-100 los primeros meses. Tarde mucho tiempo en entenderla del todo y dejarla fina. Y además de pillar la pedalera completa, después cambie a una Helix. No soy un taliban antidigital.

Pero sí, es infinitamente más complicado que usar pedales y amplis de verdad. Y la ventaja de la comodidad en sonido se reduce al entorno habitación o al gran bolo en escenarios con técnico propio. Para todo lo demás, las ventajas se reducen al mínimo en mi opinión.

El Marin escribió:
No tiene nada que ver, porque el digital no suena a Twin Reverb NI DE COÑA¡, jajaja

gabok escribió:
#122 Me puedes decir que en qué emuladores lo has comprobado? Has puesto un emulador y un ampli uno al lado del otro y lo has comprobado?

Yo sí. Ayer. :)

No era un Twin Reverb exactamente, era un Twin Amp de hace 30 años, contra una Helix. 

Y bueno, aguantó la Helix encendida poquito tiempo. Ahora ha vuelto a su sitio, mi habitación. El ampli se queda en el local (PARA PUTO SIEMPRE) :D
Subir
2
CASMO Estudio
#125 por CASMO Estudio el 23/11/2024
Otra vez lo de sonido de ampli microfoneado VS sonido de ampli…? Comparar peras con manzanas. Qué pereza damos, de verdad. Sobre todo Rafa 😂
Subir
1
Sandman
#126 por Sandman el 23/11/2024
CASMO Estudio escribió:
Otra vez lo de sonido de ampli microfoneado VS sonido de ampli…?

Si es que al final es la clave, CASMO. Lo demás da igual.

¿En tu entorno de trabajo escuchas tu sonido por inear, o por monitores, o por línea directamente? Pues lo digital te compensa y mucho. Aunque siempre hay excepciones.

¿En tu entorno de trabajo te escuchas principalmente por tu propio ampli (o FRFR) como si fuera tu monitor? ¿El público te escucha directamente por ahí? Pues a ampli tradicional que te lo vas a pasar mejor. Aunque siempre hay excepciones.

:)
Subir
noyk
#127 por noyk el 23/11/2024
La desventaja que veo yo en lo digital frente a lo analógico es el tema de ajustes rápidos: Me explico.

Estás tocando en un garito y notas que a tu distorsión le falta algo de alegría... Con el analógico te agachas le das un poco al potenciometro, con el tema digital no suele ser tan directo.

Dicho eso, me pillé hace poco una boss gt 100, que ya es un aparato antiguo y me gusta bastante lo que sale por el ampli.

Eso si, lo uso solo en modo stomp, lo de los presets siempre se me ha hecho cuesta arriba, prefiero tener un par de amplis - uno limpio y otro más crunch - y los pedales que uso normalmente y usarla como una pedalera tradicional - sin cables, ruidos raros, pedales de distintas alturas, potes que rascan... Y esas cosas.
Subir
VI Lex
#128 por VI Lex el 23/11/2024
El Marin escribió:

Si me pillas en otra época te invito, con la correspondiente birra que seas capaz de procesar, a una prueba a ciegas en un local por horas.
Y no, afortunadamente un Twin Reverb digital no suena como uno real, suena mejor.

Saludos!
Subir
VI Lex
#129 por VI Lex el 23/11/2024
Sandman escribió:
hay que entender tu propio chisme y entender también que el recorrido de los potes es mucho mayor del que hay en físico

El recorrido de los potes es diferente en cada ampli que cojas, físico o emulado, y el que tiene tablas sabe manejarse con ello.
El que no tiene tablas, pero al menos sabe afinar una guitarra, aprende, tanto en real como en modelado. De toa la vida a sío asín...

Saludos!
Subir
1
Sandman
#130 por Sandman el 23/11/2024
VI Lex escribió:
Y no, afortunadamente un Twin Reverb digital no suena como uno real, suena mejor.

Con todos mis respetos.
Una p*lla. :D
Subir
2
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 23/11/2024
noyk escribió:
Estás tocando en un garito y notas que a tu distorsión le falta algo de alegría... Con el analógico te agachas le das un poco al potenciometro, con el tema digital no suele ser tan directo.

Eso con modeladores, porque si es un profile, directamente te lo cargas al tocar la ganancia/eq.
Subir
ToniPod
#132 por ToniPod el 23/11/2024
Twin reverb y bajo volumen incompatible.
Levanta pelucas. !! 
Única manera emularlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo