Fui unos años feliz usuario de un pod xt live de line 6 (no recuerdo cuantos pero fácil que fueran 5 o 6). Cuando pude mejorar mi guitarra y notaba que el cacharro se me comía el tono pasé a un Axe Ultra de Fractal audio y feliz otra vez unos cuantos años. No obstante siempre perdía mucho tiempo buceando menus y editando presets, más que tocando casi...
Años después no logrando sacarle al Axe un crunch rollo vintage que me molase, pille un cabezal de Ibanez de 15w (el TSA15) y un Fulltone OCD. En segundos de enchufarlo estaba enamorado.
Salto a años después....
Mi equipo es un híbrido analógico digital, muy resumido:
- Pedalera todo analógico o analog dry-through (caso del Capistan y el Ditto), SALVO un Eventide H9.
- El cabezal es el mismo Ibanez :-)
- Para altavoces llega lo interesante... Suhr Reactive Load IR (uso directamente la salida con IR para tocar y para grabar a veces esa o la "sin filtrar" con IRs en el Wall of Sound)
Yo he llegado a dos conclusiones, no digo que funcionen a otro:
- El equipo digital (tipo el Axe) se devalúa más rápido (incluso el Capistan sacan un V2 y estas en las mismas). No compro pensando en eso pero, como a muchos, a veces un pedal que me enamoraba deja de gustarme tanto con el tiempo...
- Tampoco creo que lo digital sea malo y es útil/necesario por ejemplo los Reverbs o las IRs (estás últimas a mi me han resuelto el volumen tocando en casa)
Creo que a cada uno... pues mejor lo que le haga tocar más, con mayor comodidad o simplemente disfrutar más.