¿Nos han robado lo analógico?

vf.noise
#37 por vf.noise hace 1 día
Mi humilde experiencia.

Fui unos años feliz usuario de un pod xt live de line 6 (no recuerdo cuantos pero fácil que fueran 5 o 6). Cuando pude mejorar mi guitarra y notaba que el cacharro se me comía el tono pasé a un Axe Ultra de Fractal audio y feliz otra vez unos cuantos años. No obstante siempre perdía mucho tiempo buceando menus y editando presets, más que tocando casi...

Años después no logrando sacarle al Axe un crunch rollo vintage que me molase, pille un cabezal de Ibanez de 15w (el TSA15) y un Fulltone OCD. En segundos de enchufarlo estaba enamorado.

Salto a años después....

Mi equipo es un híbrido analógico digital, muy resumido:
  • Pedalera todo analógico o analog dry-through (caso del Capistan y el Ditto), SALVO un Eventide H9.
  • El cabezal es el mismo Ibanez :-)
  • Para altavoces llega lo interesante... Suhr Reactive Load IR (uso directamente la salida con IR para tocar y para grabar a veces esa o la "sin filtrar" con IRs en el Wall of Sound)

Yo he llegado a dos conclusiones, no digo que funcionen a otro:
  • El equipo digital (tipo el Axe) se devalúa más rápido (incluso el Capistan sacan un V2 y estas en las mismas). No compro pensando en eso pero, como a muchos, a veces un pedal que me enamoraba deja de gustarme tanto con el tiempo...
  • Tampoco creo que lo digital sea malo y es útil/necesario por ejemplo los Reverbs o las IRs (estás últimas a mi me han resuelto el volumen tocando en casa)

Creo que a cada uno... pues mejor lo que le haga tocar más, con mayor comodidad o simplemente disfrutar más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#38 por CASMO Estudio hace 1 día
vf.noise escribió:
El equipo digital (tipo el Axe) se devalúa más rápido (incluso el Capistan sacan un V2 y estas en las mismas). No compro pensando en eso pero, como a muchos, a veces un pedal que me enamoraba deja de gustarme tanto con el tiempo...

Qué va… se devalúa lo que queda obsoleto, o lo que es malo. Como la tecnología digital ha avanzado taaanto, hay cosas obsoletas.

P ej, los axes primeros comparaos con lo que hace ahora fractal son un juguetito jeje. Obsoletos.

Pero mira un un kemper: lleva valiendo lo mismo en 2ª mano muchos años, y un capistan v1 no ha bajao de precio en 2ª mano porque haya salido el v2, y sigue siendo un delay igual de cojonudo y con mucho mercado.  Dos ejemplos de cacharros buenos, y que siguen sirviendo muy bien para lo que sirven aunque haya más “perfiladores” y delays en el mercado.

Cierto es que no existe el factor “como los de antes” que sí existe en las guitarras. Pero no veo yo que haya diferencias con los amplis de toa pa vida, más allá de lo que digo en el 1er párrafo. También hay amplis de válvulas obsoletos que valen dos duros cuando hace años parecía que se iban a comer el mundo… mira toda esta horda de amplis de 1 a 5 W que salieron hace 10 años o así… los little heart o como sea, el harley benton. Valen poco porque son malos y obsoletos (hay otros cacharros cubriendo ese nicho de mercado)

vf.noise escribió:
Tampoco creo que lo digital sea malo y es útil/necesario por ejemplo los Reverbs o las IRs (estás últimas a mi me han resuelto el volumen tocando en casa)

Es que vaya pasada las IR!! A quién no le puede gustar eso por dios 😂
Subir
1
Paco
#39 por Paco hace 1 día
Yo es que lo que tengo es analógico todo, si me dan a elegir pues me quedo con aquello en lo que pueda enchufar mis trastos.

Lo digital, mira, está muy bien, me parece genial, pero a mí me da pereza pasarme. Mi amplis y dos pedales es todo lo que me hace falta, es que lo que hago yo necesita poca cosa.
Subir
CASMO Estudio
#40 por CASMO Estudio hace 1 día
En mi digitalismo también yo llevo [el equivalente a] un ampli y tres pedales. Lo uno no quita lo otro.
Subir
Maranello
#41 por Maranello hace 1 día

Cierto. Yo por comodidad al local voy con una Nux MG30, y llevo dos presets de base, uno para Strato y uno para Les Paul. Los otros presets o escenas son siempre con la misma base, añadiendo un par o tres efectos como mucho (Reverb, delay, compresor, overdrive y algún chorus o flanger), poco más.

Enchufo al return del ampli y arreando. Como mucho retoco con un ecualizador alguna frecuencia y listos. 

Los otros chorrocientos efectos, amplis, IR y demás duermen el sueño de los justos en el multiefectos. 
Subir
jul sheperd
#42 por jul sheperd hace 1 día
Pues yo por lo general todo lo que va por el input, analógico. Tanto en casa como en el local. Por el loop de efectos ya es otra cosa.

En casa por el loop de efectos de un Simplifier DLX (que va al interfaz de Audio y sale por monitores) llevo la reverb Bluesky de strymon y el delay de Eventide, Time factor. Ambos digitales.

Para el local cada vez llevo menos cosas. Overdrive y distorsion básicamente. Luego depende del día me llevo otros juguetes.

Eso si, necesito tocar botones/knobs. A mi menús digitales para la guitarra no me gusta nada. Ni he tenido, ni creo que tenga nunca un multiefectos o similar de esas características.
Subir
Malapersona
#43 por Malapersona hace 14 horas
No sus comáis la cabeza con esto...

El altavoz bombeando y haciendo vibrar el aire siempre va a ser analógico. O sea, el final de la cadena siempre va a ser analógico.

Y en mitad de la cadena de sonido, raro va ser que no haya algún cacharrito que transforme el audio en unos y ceros. Lo importante es que lo haga de forma fiel.

O sea, que todo va a ser, o ya es, mixto.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo