Yo es que lo que tengo es analógico todo, si me dan a elegir pues me quedo con aquello en lo que pueda enchufar mis trastos.
Lo digital, mira, está muy bien, me parece genial, pero a mí me da pereza pasarme. Mi amplis y dos pedales es todo lo que me hace falta, es que lo que hago yo necesita poca cosa.
En mi digitalismo también yo llevo [el equivalente a] un ampli y tres pedales. Lo uno no quita lo otro.
#40
Cierto. Yo por comodidad al local voy con una Nux MG30, y llevo dos presets de base, uno para Strato y uno para Les Paul. Los otros presets o escenas son siempre con la misma base, añadiendo un par o tres efectos como mucho (Reverb, delay, compresor, overdrive y algún chorus o flanger), poco más.
Enchufo al return del ampli y arreando. Como mucho retoco con un ecualizador alguna frecuencia y listos.
Los otros chorrocientos efectos, amplis, IR y demás duermen el sueño de los justos en el multiefectos.
Pues yo por lo general todo lo que va por el input, analógico. Tanto en casa como en el local. Por el loop de efectos ya es otra cosa.
En casa por el loop de efectos de un Simplifier DLX (que va al interfaz de Audio y sale por monitores) llevo la reverb Bluesky de strymon y el delay de Eventide, Time factor. Ambos digitales.
Para el local cada vez llevo menos cosas. Overdrive y distorsion básicamente. Luego depende del día me llevo otros juguetes.
Eso si, necesito tocar botones/knobs. A mi menús digitales para la guitarra no me gusta nada. Ni he tenido, ni creo que tenga nunca un multiefectos o similar de esas características.
No sus comáis la cabeza con esto...
El altavoz bombeando y haciendo vibrar el aire siempre va a ser analógico. O sea, el final de la cadena siempre va a ser analógico.
Y en mitad de la cadena de sonido, raro va ser que no haya algún cacharrito que transforme el audio en unos y ceros. Lo importante es que lo haga de forma fiel.
O sea, que todo va a ser, o ya es, mixto.
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Lo que veo es que a los usuarios de equipo analógico le molesta más lo digital que a los propios usuarios de esas pedaleras...
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Hombre felito, lo que yo veo más es que los usuarios de lo digital vienen vendiendo que ya se ha alcanzado el sonido valvular de manera fiel al 100% y/o analógico desde el AXE I (ya ha llovido). Cuado salió el AXE I, lo recuerdo perfectamente, curiosamente luego lo "mejoraron" (¿Qué había que mejorar si ya habían llegado a la perfección?) con sus sucesivas versiones. Ídem con el resto.
Si hay algo que a mi personalmente "me molesta" (que ya ves tú, me la pela) es que vengan vendiendo que, los que no somos usuarios habituales de estos chismes, estamos desfasados, que no somos capaces de diferenciar el sonido de un valvular con el de un AXE pero que aún así seguimos empeñados...
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#44 Pasa lo mismo que con las guitarras caras. Les molesta que haya gente contenta con esas cosas. Y no, no es necesario que nadie haga esa absurda comparación entre una Squier y una Fender.
Prueba de ello es el título de este hilo.
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#1 mientras la guitarra no sea digital...
¿Por qué coño hay que elegir si podemos tener todo? ¿Quién en una situación real te va a decir: "mira o analógico o digital, o uno u otro, no se puede de otra forma". Y el híbrido? Por ejemplo, pedales analógicos a un MOD de ampli digital, un ampli a válvulas con una salida de línea con IR's o cualquier forma que se nos ocurra y que nadie me impide utilizar. Me parece que tener que elegir entre uno u otro, a no ser por necesidades estéticas de un género determinado, es una absoluta paja mental.
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