He estado tocando en un festi. Pero claro, es un festival tipo punk-rock/rockabilly. Había grupos con pedaleras y otros con equipo de verdad.
A que no sabéis a quien le decían "joer que bien suena eso"?
Pero claro, es un festival con gente a la que le mola la música, sobre todo esos estilos y entiende de ello.
1
#242 A la misma gente le pones una venda en los ojos y no tienen narices a decirte quien sonaba mejor.
2
Pues a mí me encanta una especie de solución "híbrida", que consiste en sonido analógico, puede ser un previo a válvulas, a transistores, pedales, etc... directo a mesa con un IR al gusto. Si tienes control digital todavía mejor (repito, para mí y mis "necesidades")
Es un buen equilibrio entre practicidad y buen sonido, y con controles sencillos (no puedo con las pantallitas y los menús y submenús)
A mí me chirrían mucho las distorsiones digitales, igual es sugestión, pero sigo notando algo que no me hace tener feeling, tanto en sonido como en sensaciones. Los limpios digitales sí me convencen más, pero casi nunca toco limpio del todo. Tampoco he probado un cacharro digital ultracaro, igual un día lo hago y cambio de idea al respecto.
OJO, lo que nunca hay que hacer es comparar el sonido de un ampli con sus respectivos altavoces con el sonido por PA o monitores de un emulador. Hay que comparar a los emuladores con los amplis MICROFONEADOS. Si eres de los que gustan tener en el escenario la sensación de un válvulas rompiendo a través de su pantalla 4X12 en la nuca, entonces sí que sí, necesitas un ampli. Reconozco que esa sensación es única, lo que pasa es que me hago mayor y no me compensa ir tan cargado, y lo peor, no poder darle cera para que la cosa suene, porque no toco en estadios, qué le vamos a hacer...
#245 No descartes que el problema sea cómo están gestionando la señal los que sonorizan a diferencia de los micros de los amplis.
Si lo haces bien, esto que dices no tiene que pasar.
ayer ensayé con un tonex one enchufao a una etapa buena y a la 2x12. eso suena mejor que lo que tú has sonao en tu vida, Rafa :-D
el que en un bolo con PA grande diga que es capaz de distinguir lo que es un ampli de lo que no, miente. más en ese estilo que no suele haber marshalls de 100w precisamente... amosnomejodas.
pero bueno. llueve sobre mojado ya.
yo sigo tocando mi ampli de gargolas a to rabo en casa con la correspondiente caja de carga e IR's, y en el local y en el escenario puedo también combiar "lo uno" con "lo otro" sin pensar que una cosa suena mejor o peor que la otra.
Yo este mismo fin de semana había puesto el ToneX en CompraVenta por la mierda de bucear en mares de modelados, probar y editar hasta dar con lo que te gusta. Saco perfiles high gain con el Friedman BE100 y varios ajustes y efectos pero la gente sube perfiles que suenan un shhhhh agudo de fondo que es una tortura. Luego me cuesta un mundo dar con sonidos limpios buenos, será que siempre me he movido con sonidos Marshall Hot Rodded y tendré que echar media vida hasta hacer algo que con el ampli logro en dos patadas.
Aparte de mi torpeza, los limpios y crunch no me suenan tan vivos como el ampli. En el Kemper encima me sonaban iguales.
Me preguntas en dos meses y lo mismo te digo lo contrario.
1
Yo ahora ando en híbrido igual, me pillé la Two Notes Revolt, paso las IR por la Hx Effects y de ahi a la salida de linea, en mi caso a los monitores de estudio, no toco ya fuera de casa, y la verdad es que suena bastante bien...
A ver, también tengo el Soldano Astro 20 y eso es otro puto mundo, la calidad de sonido que saca el ampli es imposible de alcanzar para ningún aparato digital, y he tenido/probado unos pocos, pero en casa no lo puedo apretar, es una putada, porqué cuándo lleva un rato encendido y le aprietas un poco eso es gloria, pero los vecinos me matan...
😅😅😅😅
1
#250 No microfoneando; me refiero a tocar con el ampli y su pantalla vs el Kemper/ToneX por monitores y por pantalla (deshabilitando la del profile, evidentemente).