Te pasa con más guitarras?
#2 Sí, lo pone en el mensaje. Me pasa con varias de muchos tipos
Esa pantalla es cojonuda, se me ocurre que le podría haber pasado algo a algún cono. Te toca desmontar y probar cono por cono a menos volumen.
También podrías sustituir el condensador de la pastilla de puente en alguna de las guitarras por uno de 0,033 a ver si desaparece esa frecuencia.
#4 Creo que puede ser un problema de orientación de los conos, al ser recta no me llegan los agudos y los subo. También pueden ser los V30. Los conos funcionan todos perfectamente y al 100%
Gente que ha echado a pelear la recta con la angulada dice que la recta suena mejor. Otra cosa es como te oigas con ella.
Baneado
Tienes la pantalla fija en un mismo sitio? A ver si moviéndola a otro lado desaparece por alguna frecuencia de la habitación, sala o local donde esté.
Prueba poniendo un eq gráfico, identifica la frecuencia y bájala hasta que deje de molestar.
Entonces tal vez sean los v30. Había pensado en probar una 2x12 de Hesu, de las verticales o tal vez cambiar dos altavoces en patron X
#7 Lo del EQ gráfico ya lo probé, pensé que era una cosa de la estructura de la ganancia pero mover la pantalla puede estar muy bien, esa idea me gusta mucho
Buenas compi!
Pues si ya has agotado todas las variables externas a la pantalla, yo apostaría a que por ahí viene el asunto.
Llevo más de 12 años con la misma pantalla que tú pero versión angulada y ese agudo es parte del caracter de los V30, aparte de que las pantallas ENGL son algo mas mediosas que su equivalente en Mesa Boogie por ponerte un ejemplo (imagino que por el mueble).
También si tienes la versión recta es muy probable que estés compensando la falta de agudos por la proyección en línea recta que tiene tirando más de EQ.
Como casi cuarentón que lleva mas de la mitad de su vida tocando metal/metalcore te diré que el V30 se graba de la ostia y es el estandar, pero tiene un caracter muy marcado en 2k para arriba que puede ser desagradable, aunque es lo que hace que una mezcla te sitúe bien.
Yo estoy un poco aburrido de él, pero las alternativas que encuentro no terminan de convencerme una vez que le pones un micro.
Ya por descartar, mira a ver si el ampli tiene salida de línea o si tienes o pueden prestarte una dummy load y le metes un impulso, a ver que conclusión sacas.
Un saludo!
1
Para mi, aquí está la clave.
Yo hice varios y sin duda la solución final del vídeo es la mejor junto con el difusor media esfera corcho del post mencionado. Para proyectar todo en 3D y no achicharrar con ciertas frecuencias.
Probado en un 6505 y en un jcm 800 ambos con v30 y v-type
3