withthc escribió:
Valentino no lo has entendido, esto no tiene nada que ver con libertad de expresión. Tiene que ver con un compraventa que es libre pero a la vez sensible a ciertos comentarios.
Es de sentido común, puede haber errores y se le puede avisar al vendedor , mejor por mp,... bla bla bla .
Pero si no está timando, ni dando datos erróneos, faltando a la verdad del producto ... el precio que ponga es cosa suya, venderá o no....
Se podrían meter en tus anuncios y trolearte un poco y verías que no te hace puta gracia, además suele ser por foreros que no tienen interés o acceso a ese producto.
Ahora bien, en el foro y fuera del compraventa... puedes decir , comentar lo que quieras.
Si no me dejas decir lo que yo quiero como quiero, no me estás dejando libertad de expresión, del mismo modo, que si yo no te dejo poner el precio que quieras, no te dejo tu libertad de mercado. Es así de simple. Será por eso que no lo entiendo, por que es más complicado que eso entonces, no?
Por cierto, hoy por hoy, se puede comentar dentro de compraventa, aunque veo que a algunos os gustaría que no fuera así, y de algún modo, pretendéis cambiarlo generando ruido a base de hilos y más hilos, con frases gruesas, cuando el recorrido es el que es, pero bueno...
Aquí no estamos acostumbrados, por que la ley no deja, pero en la publicidad de los USA un anunciante puede incluso referirse a la competencia (con nombres y apellidos, no de forma genérica) en sus anuncios. No creo que sea USA un ejemplo de intervencionismo en precios, no sé por qué se ligan los dos conceptos en las discusiones, cuando no tienen nada que ver el precio con el comentario.
Si alguien se mete a comentar lo que vendo es bienvenido. Que diga lo que quiera. ¿De que crees que puedo tener miedo?
Si tengo miedo de que hagan comentarios en mi venta, es que tengo algo que ocultar, es decir, si me ponen un enlace a una web alemana con el precio del artículo nuevo, en que daña, destroza o fastidia mi anuncio? Si eso te afecta es por que no te interesa que se dé una información totalmente objetiva y aséptica sobre el producto (no es ninguna opinión), y a mí eso, ya me hace desconfiar (y mucho) de todo lo relacionado con ese vendedor.
Para mí ese es el quid de la cuestión, es algo que toooodos podemos hacer sin que nadie nos ayude, pero entonces, si eso te molesta... ¿por qué es? ¿por si acaso alguien no cuenta con ese dato y eso te facilita la venta? No parece muy honesta esa forma de pensar, ya te digo, eso a mí, me genera desconfianza. Es como si los vendedores de bollos quisieran ocultar las calorías en las etiquetas de sus productos, o que te dificulten saber la denominación de origen...