Apenas llevo 9 o 10 meses, sin prestarle demasiada atención, tocando en promedio menos de una hora diaria. Y me veo asombrado por algunas cosas, por ejemplo, sólo conozco a una persona del ámbito de amigos junto al que he podido tocar y ver que él es mejor que yo, pero claro, él lleva más de 7 años y yendo al conservatorio con profesor particular y todo. También conozco a uno que lleva tocando más de 2 años, y aunque me gusta como toca, continuamente me pregunta por cosas que hago que a él le parecen la ostia y que para mi son de lo más normal.
Hablando superficialmente y a lo bruto distingo 3 rasgos fundamentales:
Velocidad y coordinación: cada semana noto un cambio brutal, hace 2 meses empece a hacer correr los dedos en una sola cuerda, ahora soy capaz de hacerlos correr entrelazando varias cuerdas con total naturalidad. Feeling y ritmo: aquí es donde flojeo, aunque creo que tengo un feeling decente, mi ritmo no es lo sficientemente bueno. Oído: de jodida piedra, todos me lo dicen, no tengo ni idea de que escucho ni nada...
A pesar de estos graves defectos, sigo alucinando con cómo coño me pude aprender al dedillo unos cuantos licks de blues hoy por la tarde, sin tener ni puta idea de esto anteriormente, y ahora puedo tocar un poco de blues!
Joder menuda paranoia me he montado, imagino que el motivo de esta destreza es la ausencia total de oído y ritmo (como no ponga la pista detrás de lo que estoy tocando me sale otra cosa completamente diferente)
La cuestión es: ¿Cómo ejercitar mi ritmo y oído? Y la pregunta del millón:
¿Por que hay gente con un don, aunque no sea para todos los aspectos, pero si para algunos,? en el caso del oido entiendo que es por tener este organo mas desarrollado, pero y la velocidad de nuestras falanges, coordinacion, y feeling?
Saludos!!!