MetalEduMalmsten escribió:Cuantas veces diré que nunca hablo en serio... ¬_¬
El problema, amigo, es que cuando dices eso, no te toman en serio...
hilonegro escribió:y que me dicen de esos niños que llaman prodigios que sin haber nunca nunca tocado un piano se sientan y empiezan a tocar sin mas (no conozco casos en la guitarra)
Edgar_rg escribió:Pasame un video de alguien que nunca haya tocado piano en su vida y que este tocando algo que no sea una escala o una cancion facil, algo de beethoven, ravel, pachelbel, etc. vamos cuando vea eso, eso si es un don, no alguien que toca la melodia principal de ode to joy (que eso hasta yo de chico (4 años) lo hise...)
P.D. La voz es genetica... no tiene nada que ver con un don...
kuku escribió:Muy bueno Edgar !
Yo creo que el tema esta en el mal uso de las palabras. Ser habil en algo, o tener una predisposicion genetica hacia algo, no quiere decir que tengas un don. Quiere decir, que si tienes la suerte, de toparte con eso que se te da bien, y encima te gusta o te aporta algo en tu vida pues te resultara mas facil que a otra gente.
Gente que toca el piano si saber nada de piano?¿?. Tocar una melodia a una mano, de algo (sin aproximarse a lo que quiere dar a entender el autor), en un piano, o un teclado. No quiere decir nada. Quiere decir que tienes buena memoria y coordinacion. Un loro por repetir "quiero un cacahuete", no tiene ningun don, dice cosas igual que otros, pero sin saber lo que son, ni lo que significan. A veces ni en que contexto se usan. Solo llamar la atencion, para que le hagan caso.
El camino facil es estudiar, y ser persistente. Lo demas es dar rodeos al establo.
hilonegro escribió:bueno tu escribiste en otro hilo que de niño fuiste un prodigio, creo que a los 3 o 4 años ya sabias sumar, restar, multiplicar y dividir, asi que...
ta bien muchachos, somos todos de molde...
P.D.: Segun el diccionario de la Real academia española: DON: 3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo....en donde la palabra ESPECIAL da a entender que no todos lo tienen
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo