¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Danzante
#205 por Danzante el 12/03/2022
Ya no se hacen guitarristas como las de antes
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Chuchez
#206 por Chuchez el 12/03/2022
En casi todas las Leyes se refleja la protección del derecho a la no discriminación y nosotros somos fieles cumplidores de las leyes

Constitución Española:
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Estatuto de los Trabajadores:
Artículo 17. No discriminación en las relaciones laborales.

1. Se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que den lugar en el empleo, así como en materia de retribuciones, jornada y demás condiciones de trabajo, a situaciones de discriminación directa o indirecta desfavorables por razón de edad o discapacidad o a situaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación o condición sexual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con personas pertenecientes a o relacionadas con la empresa y lengua dentro del Estado español.
Subir
Edurain
#207 por Edurain el 12/03/2022
A ver creo que guitarristas mujeres hay en un numero superior a hombres, pero se quedan en el nivel 2. Por que? pues por que unas les da por escoger otro tipo de vida que no es la de "me voy con los colegas de birras" y demás, ya sabeis, otras se dedican a otras tareas mas acordes con su genética, que en cierta manera les hace una llamada y que a veces ellas mismas tiene en el ADN (no me refiero a las artes caseras, si no a parir). Yo he estado currando 40 años y los mejores jefes que he tenido han sido mujeres, en concreto 3. Esta sociedad machista, queramos o no, las desvía de un camino que podían haber elegido y no pueden, por el simple hecho de tener hijos y casarse y lo demás esta mal visto, hasta entre ellas. Por otro lado sigue habiendo quien no hace nada en su casa y que piensa que la mujer esta para eso... Queda mucho por cambiar aun. Recordar que partido resurgio... Me gustaría que alguna música, defendiera su postura.
Subir
BudSpencer
#208 por BudSpencer el 12/03/2022
BudSpencer escribió:
En mi entorno tengo una guitarrista, una bajista que además tiene la carrera de clarinete y una baterista que además es maestra de música de primaria.
Cada una con sus gustos musicales toca lo que le sale del alma y le da la gana. Nadie les ha dicho nada nunca por ser mujeres, se han pegado las fiestas con nosotros en los camerinos y fuera de ellos, han tocado con bandas masculinas, mixtas y con quien ha hecho falta sin que nadie haga aspavientos ni se tire de los pelos, al contrario.
Con la cantidad de problemas que tenemos hoy día, no entenderé jamás las ganas que tiene el personal de inventarse problemas que no existen.


Viendo como se ha desviado el tema (aunque era inevitable) yo me bajo del hilo con una autocita. Ésta es mi experiencia de los 20 años que llevo en esta movida de la música. Basándome en ella, creo firmemente que todo lo que vaya más allá es el politiqueo de siempre.

Un saludo, feliz sábado y a estirar cuerdas, que es lo que importa independientemente de si te cuelga o no.
Subir
4
magicod
#209 por magicod el 12/03/2022
Edurain (R&R) escribió:
Yo he estado currando 40 años y los mejores jefes que he tenido han sido mujeres, en concreto 3. Esta sociedad machista


Has tenido jefes y jefas en 40 años. ¿Donde está el machismo? No vivimos en una sociedad machista. Y menos en España. ¿Hay machistas? Pues claro. Haber, ahí de todo, pero no es la postura predominante como para decir que nuestra sociedad es machista. En cualquier caso ese es mi punto de vista. Tu tienes el tuyo y no nos vamos a convencer, así que yo también me bajo aquí.

Edurain (R&R) escribió:
Recordar que partido resurgio... Me gustaría que alguna música, defendiera su postura.


Esto no lo pillo.
Subir
2
deGarcía
#210 por deGarcía el 12/03/2022
#209
magicod escribió:
No vivimos en una sociedad machista. Y menos en España.


Compañero, por favor, dedica un tiempo a observar e investigar. Sólo con observar ya te harás una idea.
Subir
3
Chuchez
#211 por Chuchez el 12/03/2022
magicod escribió:
Edurain (R&R) escribió:
Recordar que partido resurgio... Me gustaría que alguna música, defendiera su postura.
Esto no lo pillo.

Ahora que lo dices, yo tampoco. Y ni lo pillo ni lo entiendo....
Subir
daniguner
#212 por daniguner el 12/03/2022
Ni + ni - , IGUALES


la sociedad va cambiando hacia mejor cada día, veo más racismo y xenofobia en el mundo que machismo.
Subir
magicod
#213 por magicod el 12/03/2022
#210 Observo compañero, no te creas. Pero donde tú ves gigantes yo veo molinos.
Subir
2
Chuchez
#214 por Chuchez el 12/03/2022
Es que son molinos
Subir
2
ramonlc
Sietesiete
#216 por Sietesiete el 12/03/2022
Para quien le quiera echar un ojo directamente a las publicaciones a las que aluden los enlaces que aporta el compañero

https://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/barometro-juventud-genero-2021/

https://eige.europa.eu/publications/costs-gender-based-violence-european-union
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas