¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Paco
#373 por Paco el 04/04/2022
Speaker escribió:
Evidentemente la educación machista que hemos recibido tiene muy mucho que ver con la baja participación de las mujeres en taaaantas facetas de la vida.

Yo no he recibido esa educación tampoco.
Lo que sí es cierto es que hay mil detalles, eso que llaman micro machismos, que son pequeñas cosas aparentemente sin importancia que sencillamente son demasiadas, y todas juntas sí que molestan. Y por cuestiones de la sociedad de la que venimos, los hombres tenemos que aprender en pequeñas cosas de nuestra actitud que puede resultar molesto. Son detalles.
Pero eso de que el hombre se queda sentado en el sofá viendo fútbol mientras la mujer hace la cocina, limpia y demás tareas del hogar, eso se acabó hace muchísimo tiempo... Ninguna mujer te va a tolerar estas cosas hoy en día, ninguna.

Cuando hablas de las facetas de la vida ¿Qué facetas? Se un poco más explícito.

En cuanto a tareas en un matrimonio las cosas se reparten. Cuando toca pedir una hipoteca y hacer cálculos de préstamos o hacer declaraciones trimestrales de IVA, eso me toca a mí, pero no excluyo a mi mujer, es que ella se autoexcluye. Pasa de entrar en eso, con que uno de los dos lo tenga al día vale. No pueden estar los 2 a todo, esa el la primera regla de una pareja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
okavango
#374 por okavango el 04/04/2022
#370 Las cosas que hay que leer. Si has recibido tu una educación machista mejor intenta solucionar tu problema y no generalices con los demás, porque estas monsergas de hembrismo desbocado empiezan a estar ya muy manidas.
Subir
5
LoFrippo69
#375 por LoFrippo69 el 04/04/2022
#361
Transmiten muy buen feeling.
Subir
daniguner
#376 por daniguner el 04/04/2022
#370 me avergüenza leer un comentario así, ahora se culpa a la educación? A lo mejor se educó en el siglo XVII
Subir
2
Paco
#377 por Paco el 04/04/2022
okavango escribió:
#370 Las cosas que hay que leer.

Jajaja ya te digo.
Uno, que ya peina canas, hace años que no cree en los paladines de tal o cual causa. Hablar es gratis. Las cosas se demuestran con actos ¿no? :okis:
Subir
daniguner
#378 por daniguner el 04/04/2022
No hay una explicación clara ni sencilla a la pregunta inicial del hilo, pero basándome en mi experiencia personal, después de intentar enseñar a tocar la guitarra a mi hermana y a mi novia he visto un patrón que seguramente se repita, no estamos hechos anatomicamente iguales, sus manos eran pequeñas y tenían poca fuerza lo cual les creaba frustración con acordes normales pues imaginaros con cejillas, ambas les echaban ganas pero era una curva de aprendizaje con bastantes limitaciones, con la española algo mejor se les dio, pero la acustica se les hacia durisima, con otros colegas me ha costado muchísimo menos enseñarles acordes básicos sus manos abarcan más diapason, la postura en acordes se les hace más cómoda cómoda y no les cuesta pisar las cuerdas para que suenen bien.
Ambas se frustraron y lo aparcaron, una es la ostia de flexible de manera natural, sin yoga pilates ni leches y yo como un azulejo si me doblas me partes fijo, por eso hay muchas disciplinas masculinas y muchas femeninas, para mi son mis iguales en términos generales, pero un bombero tio siempre va a tener más fuerza más rapidez más agilidad y habilidades más indicadas para ese puesto, y tiene una lógica en la que si un tio tiene que sacar a alguien de un incendio carga con el y lo saca, yo que peso 85kilos nose si podría ser remolcado por la bombera que entro en el cuerpo con unas pruebas físicas infinitamente menos exigentes que las de el sexo opuesto.

Preguntaros porque casi no hay canguros tíos? Se tiende a tener más desconfianza de confiar el cuidado de nuestros hijos a los hombres y siempre se acaba contratando a una canguro de sexo femenino, ambos podrían hacer la misma función pero hay una clara discrimacion por sexo y perjuicios hacia el hombre para esa funcion, yo quiero aun creer en la igualdad de verdad, la que nos une a todos por una igualdad de real y no en el feminismo radical donde el hombre es el macho opresor.
Subir
3
rockblaster
#379 por rockblaster el 04/04/2022
Speaker escribió:
Evidentemente la educación machista que hemos recibido tiene muy mucho que ver con la baja participación de las mujeres en taaaantas facetas de la vida.


...Recuerdo mis años en la facultad, cursando mi licenciatura en falocentrismo heteropatriarcal, cómo olvidar materias como "introducción a los micromachismos" o "machirulología", donde pasábamos horas en prácticas de laboratorio practicando el poltroning, viendo el futbol mientras nos rascábamos la zona testicular y las chicas nos traían las cervezas bien frías. Aprendimos ciertamente a mantener a las mujeres en la cocina, preñadas y descalzas, eso sí que era educación.
Subir
11
Monesvol
#380 por Monesvol el 04/04/2022
#378
Con esos alegatos pseudobiológicos, el próximo paso el defender la eugenesia.
Subir
1
Speaker
#381 por Speaker el 04/04/2022
Ni tengo intención de ofender a nadie ni nada eh, solo manifiesto mi opinión respecto a la pregunta del hilo y simplemente creo que la sociedad en la que nos criamos en España es una sociedad machista.

El que crea lo contrario pues genial, también lo pensaba yo hasta no hace tanto tiempo. Creo que no he faltado al respeto a nadie por dar mi opinión

Saludos y buena semana
Subir
9
Paco
#382 por Paco el 04/04/2022
#380 Lo que está exponiendo es un hecho. No me parece tirado de los pelos lo que dice el compañero.
Y es un punto que no habíamos acabo nadie, y puede tener su punto, si a las chicas jóvenes en mayor % les cuesta manejarse con las cuerdas, cejilla y diapasón por una pura cuestión de fuerza eso hace que en mayor medida abandonan.
Es un punto interesante, abre un frente que no es el machismo ni leches.

La eugenesia no es buena, en el caso que nos toca implicaría seleccionar a los futuros en base a la fuerza que tengan en los dedos, por ejemplo. ¿Eso nos daría mejores músicos? Por supuesto que no.
Y cuando hablamos de bomberos, o policías, es un error la eugenesia, lo ideal no es tener únicamente gente que maximice la fuerza bruta o el buen estado físico, hacen falta muchas cosas, y muchos perfiles distintos, no todo el mundo en esa profesión va a hacer la misma tarea.
Subir
2
rockblaster
#383 por rockblaster el 04/04/2022
#380

No es ninguna pseudobiología, son hechos biológicos y no entiendo porqué se demonizan las diferencias biológicas, si precisamente ellas son las que hacen de cada individuo algo maravilloso y único.
Subir
3
BudSpencer
#384 por BudSpencer el 04/04/2022
rockblaster escribió:
No es ninguna pseudobiología, son hechos biológicos y no entiendo porqué se demonizan las diferencias biológicas, si precisamente ellas son las que hacen de cada individuo algo maravilloso y único.


Porque viene en una agenda política que se han inventado para atraer votos, justificar puestazos, meter dinero público a capazos y tenernos entretenidos mientras nos meten las manos en los bolsillos a placer.

Que pregunten en el mundo del deporte femenino por las diferencias biológicas con las mujeres trans, verás qué risas.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas