ryukenken escribió:
No me vengáis con lo de las cuerdas Elixir porque cada uno compra las cuerdas que le da la real gana. He dicho Elixir como podría haber dicho otra marca de cuerdas. El problema en este caso no es el tipo de cuerdas, sino la falta de limpieza después de tocar la guitarra. No llevéis la conversación por otro lado porque el tipo de cuerdas no es decisivo en su problema, sino la falta de mantenimiento.
Relaja compañero..... no sé si te has levantado con mal pie o qué, espero que tu día mejore.... por tu salud más que nada que no es bueno alterarse.
Aquí nadie está desvirtuando ninguna marca.... que parece que seas el dueño de Elixir.... En vuestros comentarios decís directamente "cómprate unas Elixir y límpialas frecuentemente" y ya.....
Si querías decir que lo importante es el mantenimiento y cambiarlas directamente más allá de la marca, pues dilo de primeras que luego ves a los novatos gastándose el pastón en las Elixir y aguantando meses o años alguno y comiéndose los trastes a saco... que si no lo recuerdas tu post entero ha sido este:
ryukenken escribió:
Sí, pero el problema está en las cuerdas, tío. Cómprate cuerdas elixir, y acostúmbrate a pasar un trapo de algodón en cada cuerda por delante y por detrás y verás como prolongarás la vida de tus cuerdas, la de tus trastes y, cómo no, la de tu guitarra. Coste: 0€
No sé, lo del cámbialas frecuentemente se te ha olvidado.....porque por mucho que las limpies las cuerdas se van aplanando por la parte posterior, cosa que no evitas ni limpiando dos horas al día las cuerdas, y cuando una cuerda se aplana y va perdiendo la cubierta se convierte en una lima de trastes, y eso le pasa a las Elixir tanto como a cualquier otra marca....
Mira, siento que te moleste que se puntualicen cosas, es cosa tuya, pero en temas como este
creo que lo más sensato es proporcionar información completa y clara .
Las preferencias son preferencias, y no están reñidas con dar una información correcta. Las Elixir si no las cambias frecuentemente se comen los trastes, y como la peña piensa que duran eternamente porque exteriormente parece que no se oxidan, las aguantan lo indecible, por eso vuelvo a repetir :
Es la marca que más desgaste produce por un mal uso.... me parece que es fácil de entender y nadie se tiene que sentir ofendido...
Lo dicho, feliz domingo y cambiar las cuerdas con frecuencia que por muy buenas que sean, buen tacto que tenga y bien que suenen.... aplanarse y desgastarse lo hacen igual convirtiéndose en limas.