También, y creo que no lo ha dicho nadie: estamos hablando de una epi special II, no creo que esos trastes por mucho cuidado que se tenga aguanten años impolutos...
1
#39 omg, acabas de dar en el clavo a mi sospecha, y es que la epi special 2 tiene mala calidad en los trastes o algo quizá, yo tengo exactamente el mismo problema con la mía actualmente, le han pulido el traste del problema( 2 traste, 3era cuerda) ya 2 veces, y antes de eso ya estaba surcado, ahora se ha surcado de nuevo el mismo fackin traste y es algo que no entiendo, le cambie cuerdas, no la he utilizado demasiado, muy poco la verdad, y no he presionado demasiado fuerte en ese traste y cuerda realmente, pero utilizo capo a menudo y jugueteo con bends y vibratos, pero no en exceso, así el mismo traste sobre la misma cuerda se surca demasiado rápido sin razón, como por arte de magia, he pensado en la solución definitiva a este traste en específico que se surca solo casi casi y es que si la pulida no te funciona porque se vuelve a surcar una y otra vez, es cambiar el traste por uno de mejor calidad y dureza, para evitar un surco cada 3 semanas, y si pasa el doble de tiempo el surco ya atora la cuerda cuando intentas hacer bends vibratos o si quiera tocarla. saludos y gracias por mencionar el modelo, eso aclaró mucho para mí que tengo el mismo problema con la misma guitarra
A ver, voy a ser claro.
Decir que las cuerdas viejas marcan los trastes más que las nuevas es una soberana parida sin ningún tipo de fundamento. Amos, no me jodas.
Los trastes se desgastan debido al rozamiento. Es pura física simple que todo el mundo entiende. Si las cuerdas están en mal estado, el desgaste es más acusado. Si en vez de mano, tienes una garra de acero, lo mismo en tres meses tienes los trastes para cambiar. Usar calibres gruesos y entorchados planos, puede alargar la vida de los trastes.
La solución ya la sabemos: meter trastes de acero. Y aún así, puede no ser efectivo al 100% porque además de diferentes tamaños hay diferentes durezas. Normalmente sufrirá más un traste vintage que uno jumbo donde la presión queda más repartida.
Los trastes de acero suelen sonar un pelín más brillantes. Pero no es como la noche y el día. Depende de la guitarra, la forma de tocar, como ajustes el resto del equipo....Además, la ecualización y los controles de tono, se ponen para controlar aspectos como ese.
Por lo general, poner trastes de acero son más una solución que un problema.
3
Se sale un poco del tema, pero como veo que estias por ahí os pregunto: ¿cuándo restrasteas has de cambiar todos los trastes o solo los que comienzan a verse con hendidura?
¿220€ es un precio correcto por restrastear una guitarra?
Saludos.
#45 Claro, el problema no es la edad de las cuerdas sino el grado de oxidación. Estoy de acuerdo.