Bueno... ya habreis podido comprobar que el dibujo no es lo mio
Pero eso no es óbice para que siga pintando cosas, del mismo modo que no saber tocar no me impide hacerlo
Ahora os traigo una mesa de plegado para los chasis o cajas de pedales, motajes y otros cacharros.
Ya hice una pero usé bisagras de aleación mala y no tenían fuerza, de modo que para plegar usaba lo típico, unos tacos, las sargentas y el martillo. Esta vez creo que el diseño está mejorado...
El amigo McGiver (forero que se prodiga poco pero que anda por aquí de vez en cuando)
ha hecho una de hierro para chasis grandes, yo os la traigo de madera.
[ Imagen no disponible ]
Como veis no es sencilla, aunque tampoco complicada de hacer...
A tener en cuenta que los vástagos que hacen de prensa deben ser bien sólidos (métrica 12), y la madera usada que no permita demasiada flexibilidad.
¿cómo funciona? pues facil,
sobre la tabla que sirve de soporte colocamos la chapa a plegar con los cortes necesarios para su desarrollo en volumen.
la pieza trasera movil (a la izquierda) puede servir de tope para que esté a escuadra, o simplemente servir de prensa también, para sujetar la placa si esta es ancha y gruesa, o incluso quitarla si estorbase para cualquier operación.
Se ajustan las dos piezas móviles centrales a la anchura deseada (ni que decir tiene que si fuese necesario se pueden usar tacos de madera adicionales o tener en lugar de dos, tres piezas de estas) y con los tornillos exteriores se comprime la chapa.
[ Imagen no disponible ]
(En esta imagen se supone que ya hemos dado dos plegados previos, en caso de necesitar mas altura para salvar esas dos "alas" podremos meter dentro de la chapa algún taco de madera)
Una vez colocada la pieza en su sitio, solo hacemos girar la plataforma basculante (a la cual se le puede poner dos mangos laterales para que sirvan de palanca y no necesitar tanta fuerza), con lo cual la chapa adopta la forma deseada.
Por ahora no pienso montarla porque tengo abandonado el tema de la electrónica en favor e la luthería, pero por el precio que sale un chasis de un ampli, te haces 20 aparatos de estos
Espero que os sirva o, al menos, que os guste