Hola compañeros, después de 3 semanas por fin he podido poner a punto la prs se angelus 270, al final le calcé las elixir 12-53 phospor bronze y la guitarra es espectacular, muy cómoda, las cuerdas se quedan blandas al tacto y con un sonido muy lleno y equilibrado, la acción de fábrica la trae bastante bien, podría limar la selleta un poco y dejarla más baja pero está cómoda, de momento se queda así, un pequeño ajuste de alma y lista.
Esta guitarra es china, que imagino que para algunos les tirará para atrás, o para su rango de precios buscarán algo más conocido o con otro nombre, pero parece que prs les ha puesto el estándar de calidad alto, el único defecto que la he encontrado es junto al golpeador una pequeña marca de adhesivo prácticamente inapreciable.
Saludos a todos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Efectivamente. No todo lo que se hace en China son baratijas. Hablando de quitarras sólo hay que ver la calidad por ejemplo de las Eastman, y esa PRS tiene una pinta fantástica. Enhorabuena y a disfrutar!
Con las guitarras chinas yo he tenido solamente gratas experiencias, la epiphone bonamassa es china y es magnífica, en mi caso era la gold top y de no ser por el mastil demasiado gordo, era un guitarrón fantástico, luego la gama frm de Paul Gilbert de ibanez es china y lo mismo, una guitarra perfectamente construida, y ahora con esta prs se que pensaba que sería koreana o de indonesia, y mira, es china, y más de lo mismo, una calidad y acabados magníficos.
Perdón por el offtopic y buen fin de semana.
Groto -“Sonido carnal de acústica" y yo me pregunto ¿ cuál es ese sonido?
Pues con los años sé mi respuesta, pero muy difícil darte consejo: cada instrumento ofrece un sonido y en acústicas, tamaño, forma y construcción importa.
Ahora bien ¿ sonido o comodidad? Respuestas muy personales y el ingrediente económico sobrevuela a todas ellas.
Empezaría a probar las Eastman e insisto en probar, puesto que podrás leer mucho, pero el tacto y el oído "del momento" son esenciales.
¿ Con los dedos, con púa, acompañamientos, solos, sólida, laminada, equilibrada, con presencia de graves,.....?
He tenido la suerte de que el dinero sea un impedimento: eso me ha echo ser mucho más selectivo, humilde y agradecido o realista con lo que no quiero.
Y una vez encontré lo que buscaba, aún siendo caro, fui a por ello: qué modelo compré es lo de menos pero atención, cada vez que la cojo ( toque mejor o peor) me ofrece "ese sonido carnal de acústica"
1
Me ha llegado lo de tu mujer: haz una cosa, un día acercaros a una tienda que hay en Majadahonda y sin fijarte en los precios pide "una Lowden".
Dile que cierre los ojos y que escuche: probablemente habrá reacciones.
Y por tu parte... ya me contarás.
1
Majadahonda me coge fuera de mano, así que me he quitado la venda y he mirado los precios ¡Glups!
¡Eso es trampa!🤣🤣🤣
Buena pinta sí que tienen ¿Has probado la barata, la Sheeran?
Sí, las probé.... pero el "problema" fue que primero caté la "no Sheeran".
Conceptos parecidos pero muy diferentes, pero manteniendo su esencia.
Te animo a que las tengas en cuenta.
Pásate por el foro de las Lowden y hay una review de las Sheeran, muy buena de Manuel.