El hilo de las acústicas
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#2152
Esa era mi duda, o que se astillara, pero de momento está aguantando bien, llevo sólo 15 días con ella (voy por la primera, del lote de 6), pero la he usado a diario, básicamente para rasgueo a ritmo vivillo, y la respuesta es muy buena. Las púas blandas se me solían romper bastante, recuerdo que antaño, con mi vieja Aria de 12 cuerdas, las púas grandes Gibson Thin se me rompían constantemente, las agotaba usando las tres esquinas, pero aún así duraban lo justito.
Me evita, además, el fondo sonoro de plástico que dejan algunas púas blandas o semi, y su sonido de madera aumenta la calidez propia de la Martin o la Lowden con las que la he probado hasta ahora.
El tono que aporta me resulta un complemento perfecto para los armónicos de la afinación Open-C con que empecé a usarlas, y ya la estoy usando para otras cosas, de hecho me planteo comprar otro juego con distintos calibres t tamaños, pues en principio sólo compré 6 de este calibre, que es el que mejor se adapta a mis usos.
En mi reciclaje como guitarrista auto-reinventado, que empezó hace como dos años y medio, me replanteé una serie de cosas, y empecé por proscribirme temporalmente las púas, salvo punteos muy concretos, y ahora estoy de nuevo usándolas un poco, pero con moderación.
Me gusta probar cosas nuevas, y estas púas son todo un descubrimiento, aunque no son nada baratas -para ser una simple púa, quiero decir- (para interesados, guglear Thalia picks and capos; lo de los capos, son de diseño y valen un pastón, de momento no me veo: el Shubb que tengo es muy satisfactorio por 16€)
Esa era mi duda, o que se astillara, pero de momento está aguantando bien, llevo sólo 15 días con ella (voy por la primera, del lote de 6), pero la he usado a diario, básicamente para rasgueo a ritmo vivillo, y la respuesta es muy buena. Las púas blandas se me solían romper bastante, recuerdo que antaño, con mi vieja Aria de 12 cuerdas, las púas grandes Gibson Thin se me rompían constantemente, las agotaba usando las tres esquinas, pero aún así duraban lo justito.
Me evita, además, el fondo sonoro de plástico que dejan algunas púas blandas o semi, y su sonido de madera aumenta la calidez propia de la Martin o la Lowden con las que la he probado hasta ahora.
El tono que aporta me resulta un complemento perfecto para los armónicos de la afinación Open-C con que empecé a usarlas, y ya la estoy usando para otras cosas, de hecho me planteo comprar otro juego con distintos calibres t tamaños, pues en principio sólo compré 6 de este calibre, que es el que mejor se adapta a mis usos.
En mi reciclaje como guitarrista auto-reinventado, que empezó hace como dos años y medio, me replanteé una serie de cosas, y empecé por proscribirme temporalmente las púas, salvo punteos muy concretos, y ahora estoy de nuevo usándolas un poco, pero con moderación.
Me gusta probar cosas nuevas, y estas púas son todo un descubrimiento, aunque no son nada baratas -para ser una simple púa, quiero decir- (para interesados, guglear Thalia picks and capos; lo de los capos, son de diseño y valen un pastón, de momento no me veo: el Shubb que tengo es muy satisfactorio por 16€)
#2153 Pues tienen muy buena pinta, porque si es cierto el sonido a plástico que dejan las púas blandas. Yo para rasgueos las utilizo más bien blandas, y lo oigo bastante. ¿Pero estas púas no serán en general duras? En mi caso suelo tocar la acústica con los dedos, y las púas duras se me atragantan bastante.
Buenas familia, me han regalado una acústica hecha en 1973 y me gustaría que le echáseis un vistazo para darme vuestra opinión, un poquito de feedback y os como to el miembro https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-70-me-han-regalado/286562
#2157
Estuve comentando bastante de esa guitarra con otro forero, que me llamó la atención sobre ella, y de hecho anduve en un tris de irme a probarla (pero para irme hasta Cartagena, tenía que ser con la idea clara de ocmprarla y la pasta ne el bolsillo, y la verdad, no tenía nada claro que me la fuese a comprar).
Me gustaría que contaras más detalles sobre ella, anchura, suaviad y comodidad de agarre del mástil, profundidad y proyección del sonido, equilibrio agudos/graves y, sobre todo, la sensación que produce tener ese agujeraco en la parte superior del aro (que fue lo que más me tiró para atrás de todo, porque el precio era realmente atractivo).
Estuve comentando bastante de esa guitarra con otro forero, que me llamó la atención sobre ella, y de hecho anduve en un tris de irme a probarla (pero para irme hasta Cartagena, tenía que ser con la idea clara de ocmprarla y la pasta ne el bolsillo, y la verdad, no tenía nada claro que me la fuese a comprar).
Me gustaría que contaras más detalles sobre ella, anchura, suaviad y comodidad de agarre del mástil, profundidad y proyección del sonido, equilibrio agudos/graves y, sobre todo, la sensación que produce tener ese agujeraco en la parte superior del aro (que fue lo que más me tiró para atrás de todo, porque el precio era realmente atractivo).
Hola. Hacia ya varios años que me deshice de todas mis acusticas y me centre en la guitarra clasica, pero las echaba de menos, asi que esta era una gran oportunidad de hacerme con una guitarra artesana de este joven lutier a un precio muy tentador. Ya habia visto el espectacular acabado de sus instrumentos en Facebook, por lo que, aun sin probarla sabia que detras de ese esplendido trabajo tenia que haber tambien un gran sonido.
El mastil es muy comodo, no tan ancho como una guitarra clasica pero ideal para fingerstyle, y el acabado y el suave tacto lo hace sumamente agradable en todo su recorrido. El sonido realmente es muy equilibrado, de gran potencia pero ninguna frecuencia tapa a ninguna otra y la afinacion es perfecta con ese Gotoh. El agujero o flowport, bueno, el sonido de la guitarra ya de por si te llega a tus oidos lo suficientemente bien como para poder haber obviado este elemento, pero tampoco le afecta en absoluto, eso sí, te sirve para asomarte y ver el espléndido trabajo de este hombre, la colocacion de todo el varetaje y las costillas, la ausencia de la mas minima gota de cola, en fin, como dije antes un trabajo impecable.
El mastil es muy comodo, no tan ancho como una guitarra clasica pero ideal para fingerstyle, y el acabado y el suave tacto lo hace sumamente agradable en todo su recorrido. El sonido realmente es muy equilibrado, de gran potencia pero ninguna frecuencia tapa a ninguna otra y la afinacion es perfecta con ese Gotoh. El agujero o flowport, bueno, el sonido de la guitarra ya de por si te llega a tus oidos lo suficientemente bien como para poder haber obviado este elemento, pero tampoco le afecta en absoluto, eso sí, te sirve para asomarte y ver el espléndido trabajo de este hombre, la colocacion de todo el varetaje y las costillas, la ausencia de la mas minima gota de cola, en fin, como dije antes un trabajo impecable.
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