Manuel te mereces un monumento por tu ayuda TOTALMENTE desinteresada. Eres un señor ; )
Gracias de parte de todos los que leemos este hilo
Muchas gracias Manuel eres un crack!!!!
Manuel, gracias!!. Eres muy generoso. Un abrazo
Sobre EKo, un amigo tiene una del año 78, que he tocado un buen montón de veces, desde que se la compró hasta ahora. Es de fabricación italiana y bastante decente. Ha sido cuidada y funciona correctamente, con algún apaño que le hemos hecho con el calibre de las cuerdas y la acción. Las recientes efectivamente serán de fabricación china, y esas no las he probado, ni puedo poner la mano en el fuego por ellas.
Aquella de Page la pudo comprar en europa o USA. EKO imitaba otras marcas, sobre todo la estética Gibson, de los 60-70, y se vendía en USA, al igual que en Europa. La de mi amigo la compró en Madrid en el '78.
De todos modos, creo que su valor actual en el mercado no alcanzaría los 200€ (que tampoco estamos hablando de una japo, que esas ya son otro nivel y se pueden poner en 400-600 pavos las imitaciones de Martin de los años 70-80 si están bien conservadas), aunque cada cual es muy libre de pedir lo que crea que vale su guitarra, y habrá a quien le encante y pague algo más simplemente porque le gusta mucho esa estética, porque la pieza está bien conservada o bien ajustada, y es cómoda de tocar, etc.
1
Yo de EKO puedo aportar lo siguiente :
Eran de fabricación italiana allá por los 70 & 80. Recuerdo haber visto catálogos de la época incluso alguno en italiano..
Efectivamente eran imitaciones de otras marcas americanas. Típicos instrumentos para los que empezaban o tenían poco dinero, junto con otras marcas como Maya y Suzuki....
Se veían con frecuencia en aulas de música de la época y colegios.
En cuanto a la construcción eran básicos pero cumplían perfectamente. Mástil atornillado que en mi opinión, sí se nota en el sonido. Yo probé acústica y era dura, incómoda y con la acción alta. Era complicado tener un buen ajuste.
Lo que más me gustaban eran los bajos. El bajista que tocaba en la época en el grupo tenía uno y era muy decente. Lo sigue teniendo, creo.
..
La verdad es que le tengo aprecio a la marca, aunque yo recuerdo que las guitarras Maya eran mejores,al menos las eléctricas.
Actualmente no tengo ni idea de las EKO.. Pero vamos, estoy seguro de que pasaron su mejor época..
Un saludo!!
1
..Mirando los libros que tengo, creo que la de Jimmy Page es una Ranger Electra XII. (electrificada)
Supongo que la compraría en USA porque en los libros pone que en los 60 importaban a razón de unos 10.000 instrumentos EKO al año.
La de Headbanger es la de 6 cuerdas . Creo que marcan 450 euros..No está mal de precio
Saludos!
1