No soy zurdo pero estoy a favor del respeto a las minorías...
No hay de todo en guitarras zurdas, pero si se sabe dónde buscar, se encuentran cosas muy interesantes, p. ej. estos chicos británicos, a los que he comprado alguna cosilla y funcionan bastante bien (tienen varias tiendas, entre otras, una en Camden (afamado barrio londinense), y otra en Epson (afueras de Londres), y también funcionan bien por iNET, al menos en mi experiencia.
Aquí tienes algunas (me he limitado a entrar en su web y poner en el buscador left handed acoustics). A destacar en Martin una HD-28 y una D-35.
A veces tienen ofertas de zurdas que no se venden (sobre todo eléctricas, en Fender he visto cada cosa...), y las rebajan bastante, porque aunque te gusten no las puedes tocar si no eres zurdo...
https://www.guitarguitar.co.uk/search/?Query=Left+Handed+Acoustics&Filters.Brand=&Filters.InStockOnly=False&Filters.Ordering=Relevance&searchoverride=
Generalmente no es recomendable comprarse una guitarra sin probarla, pero creo que en Martin, y ya al nivel de una D-18, D-28, D-35 y más allá, es bastante seguro. Y por supuesto en Collings. Las que he podido probar, aparde de las que ya tengo, eran todas unas verdaderas joyas.
No probé ninguna Santa Cruz de antaño, pero hace 3 meses probé en Londres dos modelos de esta marca, carísimos, y debo decir que no me gustaron, sonido justo, y tocabilidad regulera. Las comenté extensamente en su momento en este hilo, a mediados de Octubre. Y no tenía nada contra la marca, al contrario, iba p'allá tras vender 3 buenas guitarras, y por lo tanto con cash suficiente para comprar una de esas maravillas... si me hubiesen gustado.
Con Lowden, también lo comenté en su momento, he probado bastantes antes de ir pillándome las que tengo, y mi impresión es que las que salen buenas son buenísimas, pero a veces tienen "gazapos", por lo que no me compraría una sin probarla. Ahora, ya digo, si la pruebas y es de las que han salido buenas (supongo que la mayoría), son maravillosas.
Por mencionar otras marcas destacadas, en una ocasión probé una Bourgeois de las más clásicas, y me decepcionó muchísmo. Era de caoba, y de sonido estaba fenomenal, pero no había dios que la tocara, dura de c*jones (con cuerdas del 12, bastante más dura que mi D2H con cuerdas del 13, y tampoco tenía una acción superlativa, hasta 3 mm. me manejo), y mástil que no corría ni p'atrás. En una guitarra de más de 3000 pavos. Eso no te va a pasar con una Martin o una Collings, al menos con ninguna de las que yo he probado, que sobre todo en Martin son unas cuantas ya.