Respecto a Martin, la HD-28 caerá, no se cuando, pero caerá, para eso, primero tengo que tocar mucho mejor. Y espero quedarme ahí y seguir probando otras cosas ( supongo que eso mismo pensasteis todos XD). Eso sí, el abulón que no se salga de madre XD
.
totalmente de acuerdo. la firma de JM son como 3000 dolares por hacersela a 45 guitarras "escogidas" por el oraculo.
El abalone la lleva a un nivel de barroquismo extremo y muy caro.
Tendrá su publico pero al final la guitarra no esta en esos detalles.
Anecdota:
Un amigo se compra una Gibson que habian rebajado mucho ( a unos 1200€) preciosa jumbo. Creo que es la J145 pero no recuerdo bien.
Pues la pude comprar antes que él y la dejé porque prefería mucho mas mi modesta Gibson DSM hecha en Canadá con 0 abalone y con el logo pintado (lo dicho, 0 abalone)
La lujosa rebajada no proyecta el sonido, no se que le pasa que no suena. Antes de ayer estuve tocandola de nuevo en casa de este amigo....
Hay luthieres que afirman que el exceso de ornamentación puede mediatizar negativamente el sonido. Yo no sé si es así, pero lo que tengo claro es que afecta muy negativamente al bolsillo, y no sé si perjudica el sonido, pero dudo mucho que lo mejore.
1
Buenas noches, esta mañana fui a por cuerdas aquí al lado de casa y an metido guitarras tanglewood, de precio están muy bien palas muy bonitas y todas muy cómodas de tocar. El caso es que aquí en el hilo no e leído nada que opinión tenéis al respecto de esa marca?
Tanglewood, originalmente fue o es una marca inglesa de precio medio/bajo que no estaban nada mal, he visto una que tiene el hijo de un amigo mio y es una especie de OO de Martin pero con las curvas mas pronuciadas,tamaño un poco mas grande que una parlor; una bonita guitarra que tuvo un problema con una de las perillas del clavijero y le monte un Gotoh que tenia por casa, le pusimos un juego de 11 y sonaba bastante bien, me dijo que la compro en los 90´s.
Esa guitarra que yo vi la valoraria en unos 600/700 comprada nueva, no menos.
Dependiendo del precio que sera menor casi con toda seguridad , probablemente ahora seran chinas aunque no lo puedo afirmar.
Juan
Son chinas Juan, las que e visto llevan tapa maciza y el precio en esta tienda es de 240 euros por eso me a engorilado porque no las tenía marcadas y yo pensaba que arrancarian en 300 euros largos
Tw1 es el modelo en concreto es electroacustica y con cutaway cosas que me hechan para atrás porqué es para batalla cuando estamos en los bares o en el campo.
Saludos
No probaste ninguna? lo tienes a huevo.
Estos chinos , si tienen un minimo de control de calidad las guitarras daran el pego. Pero dudo que duren mas de tres años, aunque eso nadie lo puede predecir.
Pero la que tiene el hijo de mi amigo es otra cosa muy diferente.
Juan
Mirate esta si buscas una baratita.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)